
Como por internet no vi en su momento muchas "reviews" voy a intentar hacer una pequeña para futuros interesados.
----
Se trata de un triplete apocromático con lentes FPL-53, el top en este rango sin pasarse a la fluorita. Tiene de diamtetro 80mm y su longitud focal es de 480mm.
Nada mas cogerlo se nota que podrÃa parar un tanque de lo robusto que es, aunque no seré yo quien lo intente.
El enfocador es de tipo crayford, esto es que se mueve por presión, con reducción 1:11. Tiene salida de 2" con tres tornillos de ajuste, tambien viene con adaptador a 1.25". Es rotable 360º y viene con distancia graduada en milÃmetros. También posee dos tornillos en el propio cuerpo para acoplarle una base de buscador en caso de ser necesario.
Las abrazaderas mecanizadas tienen varios orificios roscados para ponerle lo que sea, admite tanto pletinas vixen (incluida) como losmandy.
El parasol es retráctil con lo que el tamaño del telescopio para transporte es mÃnimo. Es más, la maleta de aluminio en la que viene es demasiado grande. Tengo pensado meter en esa maleta todo el kit montado para astrofoto. Asà ahorro en bultos.
Creo que no se me queda nada, si alguien tiene alguna duda que pregunté. Este tubo me atrevo a decir que se queda de por vida conmigo

Os dejo unas cuantas fotos:
[img]http://i.imgur.com/tMGzJms.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/uOvAJkO.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/Ozw8pwb.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/KvtMLqX.jpg[/img]
[img]http://i.imgur.com/qkwLToE.jpg[/img]