NUEVA ADQUISICION

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por david »

Pues si vienen nubes,es culpa mia,jejejeje....como alguno ya sabe,me he pillado un "pepino" de teles y de montura.Se trata de un LX200R de 8",sobre montura de horquilla (con todos los repetos a las archi famosas NEQ6) es otra pelicula completamente,jejejeje...sobre una cuña ecuatorial Milburn Wedge y unos cuantos extras.
Sin duda alguna estoy contentisimo con la compra,el guiado increiblemente fino, lo guio mediante el SW ED80 y es increible la robustez tanto del conjunto, como de los motores,de echo el 12" monta los mismos motores que el 8",y en peso todos sabemos lo que pesa un 12",jejejeje.

Pues eso queria compartir con vosotros las impresiones que me he llevado probando el cacharrito y mil gracias a Cristobal,pues cuando me dijo "horquilla si o si",no se equivocaba desde luego.

Uno de los contras que he visto,el contrapesado,debe de ser fino y cuesta,pero una vez contrapesado......INCREIBLE :shock: :shock:


No me deja poner fotos....
:evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por jijc76 »

No te inventes cosas!!; si no hay fotos no nos lo creemos!!! jajajaja

enhorabuena David!!!

saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por david »

Gracias Jose y ya pondre fotos,para enseñar mi pequeñin,estoy muy contento con el.....mi chica esta un poco celosa,la verdad,jejejejeje

[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc-0630-875810.JPG[/img] Subido en subir imagenes
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por jijc76 »

[quote="david"]Gracias Jose y ya pondre fotos,para enseñar mi pequeñin,estoy muy contento con el.....mi chica esta un poco celosa,la verdad,jejejejeje

[img]http://www.subeimagenes.com/thumb/dsc-0630-875810.JPG[/img] Subido en subir imagenes[/quote]

Vaya pepino!!!

Felicidades!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por cristogg »

[quote="david"]

Pues eso queria compartir con vosotros las impresiones que me he llevado probando el cacharrito y mil gracias a Cristobal,pues cuando me dijo "horquilla si o si",no se equivocaba desde luego.

Uno de los contras que he visto,el contrapesado,debe de ser fino y cuesta,pero una vez contrapesado......INCREIBLE :shock: :shock:


No me deja poner fotos....
:evil: :evil: :evil: :evil:

Saludos[/quote]

Hola,
Me alegro que estés contento, si no eres de los que cambia de óptica habitualmente es muy buena opción.
Pero noooo, no hables bien de las horquillas, que te ahorcan :-)

Efectivamente el contrapesado es delicado si lo cargas mucho, conviene un tubo guia ligero.

Saludos
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por david »

Jejejeje...De eso es de lo que trataba Cristobal,pero les veo muy tranquilos,lo raro es que no hayan entrado al trapo,jejejeje...no es broma.

Pues si,como te dije espero que me jubile este cacharro,nunca pense que llegaria a tener algo asi,la verdad.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por cristogg »

Bueno, como nadie dice nada....
La verdad es que la mala fama de las horquillas, hablamos de su estabilidad, tiene su explicación.
En realidad no fue problema de las horquillas sino de las primeras cuñas de serie. Eran muy finas y flectaban, era como poner el teles en una especie de trapolin.
Pero esa cuña Milburn que tienes ya es otra historia.

Saludos
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

NUEVA ADQUISICION

Mensaje por david »

Desde luego la cuña esta Milburn,pesa un quintal y parece mas estable,que la propia base de la montura,desde luego. Lo que mas jaleo me ha dado es el tema de la puesta en estacion,ya que estaba demasiado acostumbrado al buscador de la polar,pero bueno es cosa de practica como todo.
Ya me contaras, hice lo que me dijiste del metodo deriva y tiene un seguimiento,mas que aceptable. Tuve que mover finalmente el tripode,pues habia llegado al tope en el tope que tiene la cuña,pero bueno,como la idea es montar un observatorio fijo,una vez haga las modificaciones necesarias,eso no se va a mover.

Estoy buscando informacion por la web,la pagina de mapug tiene bastantes ideas,y entre ellas estoy mirando lo de poner una base fija, para montarme el observatorio en casa.

He visto ideas bastante baratas,con peanas de antena parabolicas y carambucos de obra. Igual los habeis visto por ahi.

Ya pedire ayuda a los tecnicos,para que me echen una mano,por lo menos en las ideas, la mano de obra la pongo yo,jejejeje.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Responder