conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

Aleluya, ya me funciona el nexremote.
He recibido el adaptador que pedí por ebay siguiendo el consejo de Juan Antonio.
Para empezar, nada mas instalarlo comenzó a funcionar, pero se me desestabilizó el xp y se desconfiguraba. Yo creo que tengo un puesrto usb estropeado o aue no recibe tensión suficiente.
Despues de mucha prueba y error, he cambiado de puerto y de driver y parece que todo funciona en COM6.
Hasta aquí de lujo, pero con el stellarium, imposible. Lo más que consigo es que me de status conectado y cuando le digo que vaya a un sitio seleccionado con Ctrl1, el teles muestra en el mando: aviso de limite de giro.
Bueno, voy a explorar el tema ASCOM, que me parece bastante abstruso, y seguiré informando.
Por lo menos podré alinear el teles e intentaré probar la camara Neximage con el computer.
Gracias a todos
Meade LX200 8"+ Cgem
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Fcat »

Hola Nomentero:

El limite de giro le tienes que ver en: abrir menu, luego scope setup y vas a slew limits y allí puedes elegir la altura máxima y minima de acuerdo a donde estes ubicado y si tienes puesta una camara fotográfica que puede tocar al girar entonces puede ser alt max 80º Y alt min 15 0 20º dependiendo el horizonte que tengas en frente.

Espero te sirva.

Saludos Cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

pensando esta noche mientras no dormía, creo que lo que me pasa es que tenia mal alineado el teles. en realidad no lo alineé previamente sino que le dije a todo que sí en alineación con sistema solar y júpiter cuando el tubo estaba casi horizontal. puede que efectivamemte luego le estuviera pidiendo giro excesivo.
tengo puestos los limites +90º y 0º.
a ver si esta tarde....
gracias a todos
Meade LX200 8"+ Cgem
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por emm »

Hola:

Esta tarde nos vemos y probamos que todo funcione.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por Nomentero »

SOLUCIONADO
Lo primero Eduardo, disculpas. espero que te llegara a tiempo mi segundo mensaje.
Os cuento que en cuanto he actualizado el firmware a la ultima versión (4.21), todo ha funcionado.
Muchas gracias a todos
Meade LX200 8"+ Cgem
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

conexion nextar4se a pc ¿ existe?

Mensaje por emm »

Hola:

Pues no me ha llegado ningún 2º mensaje. Llegue a las nueve vi que no había nadie y ni siquiera entré.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder