Mak de 4 o 5 pulgadas

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por rviper »

Bueno, pues después de daros la murga, ya está el tubo reservado. Ha costado porque parece que está agotado, pero los amigos de Astrocity tenían una unidad!! Seguramente esta semana que enra iré a por él, así que ya os lo presentaré.

Muchas gracias por vuestros consejos!

PD: se me olvidaba, al final me quedo con las 5" 8)
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
nielcas
Mensajes: 98
Registrado: Jue Feb 16, 2012 11:44 am

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por nielcas »

Me alegro, creo. Que has hecho muy bien en coger el de 5` ` el de 4` ` yo creo que se te podia quedar corto, ten en cuenta que tu no empiezas en esto y necesitas un minimo de vision para estar conforme, vamos que con la experiencia que se adquiere con los años te vuelves exigente y este tubo va a satisfacer tus demandas visuales.
Ya tienes lo que para mi es casi el equipo perdecto, un mak de 5 o 6" y un refractor ed de 110mm. Para arriba.
Haber si coincidimos y puedo ver con los dos tubos, para con el tiempo hacer casi las mismas compras que tu.
Yo tambien me acercare por Astrocity dentro de poco para hacer una pequña compra.
Un saludo
Tubos: Mak 90, 150 mm. Refractor 150/760 mm. (acromático)
Montura: Exos II GoTo
Oculares: BST Explorer ED: 25, 8mm.; Meade Spl: 32 mm.; GSO Barlow ED: 2,5x
Solo Visual (por el momento).
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por rviper »

Ya tengo el Mak!!! Sólo lo he sacado en la tiendo así que luego en casa tranquilamente le saco unas fotillos y os lo enseño.

Nielsen, a ver si un jueves (o una salida) me llevo los dos tubos y los pruebas a ver que te parecen. Tndre que alinear bien los brazos de la montura para usar los dos tubos a la vez.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por Rober150 »

[quote="rviper"]Ya tengo el Mak!!! Sólo lo he sacado en la tiendo así que luego en casa tranquilamente le saco unas fotillos y os lo enseño.

Nielsen, a ver si un jueves (o una salida) me llevo los dos tubos y los pruebas a ver que te parecen. Tndre que alinear bien los brazos de la montura para usar los dos tubos a la vez.[/quote]

Tendrás que llegar temprano entonces :lol: :lol:
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por rviper »

Bueno, pues aquí lo presento.

[img]http://img822.imageshack.us/img822/7637/dsc0179qv.jpg[/img]

Estoy deseando probarlo!!
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Mak de 4 o 5 pulgadas

Mensaje por vikfercan »

Enhorabuena Alexis, tiene un aspecto muy wapo.

Como se ha comentado por el hilo, yo pille el ED 80 en Astrocity y me parece un buen sitio en el que comprar. En un futuro no muy lejano seguro que me enfrento a la tesitura de elegir tubo complementario al ED y ya volveremos sobre este tema,jajajaja.

Tráetelo esta noche a Daganzo :-).


Saludotes.

P.D. Y sí: vamos a tener que ir echando primitivas a este paso. Cielo Santo lo que se gasta tú :-) :-) :-).
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Responder