Consulta compra C8

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Consulta compra C8

Mensaje por vikfercan »

Hola javier. Cómo me identifico contigo, compañero, y eso que no he ido a Las Majadas ;-).

Tengo casi las mismas dudas que tú y la misma necesidad o deseo de tener equipo que permita hacer foto decentememente, incluso mientras aprendes, porque (en mi caso) es evidente que con el ETX poco o nada puede hacerse en dicho sector. Yo creo no obstante que tengo un pelin mas claras las cosas ( a cada quedada de observacion que hacemos más cosas claras se ven, y no precisamente en el cielo,jajaja). Yo creo que invertir lo maximo posible en la montura es esencial para astrofoto. Y luego ir variando en los tubos. Yo a lo menos tardar posible quiero pillarme equipo y me voy a tirar directamente por una CGEM. Me aterra perder dinero en decisiones que luego no funcionen o se queden cortas y creo que esa montura es algo bastante seguro. No es barata, pero comparado con lo que hay por ahí a niveles avanzados y marcas que no mencionaré, es interesante. Sobre todo por el hecho de adquirir un componente que, posiblemente, no se me quede pequeño nunca. O al menos en muchos años, lo cuel es suficiente.

Otra cosa es el tubo. Creo que voy a combatir la aperturitis, como dice Eduardo, y voy a optar por un buen refractor. Posiblemente el ED 80 de Skywatcher. Y con el tiempo ir potenciando con los accesorios que vayan surgiendo.

Por ahi va mi eleccion de aqui a un futuro espero que proximo. Aunque soy Libra, con todo lo que eso supone :D.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Mirar y estudiaros este hilo:

http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=5891.0

Las cosas no son tan fáciles como parecen.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Nadie ha dicho que las cosas sean fáciles.. :shock: .... de hecho creo que estamos al límite de los equipos que ya tenemos...

Había leído hace bastante tiempo el post que indicas (cuando un día pensé.... qué esto de "afotar" objetos de espacio profundo...?¿).... Yo ha llegado un momento que creo que el problema es leer demasiado...
Es evidente para cualquiera que conozca un poco los precios/características de los equipos que no existe un telescopio.... existen tantos como actividades quieras realizar con ellos.... Realmente no estoy poniendo todas las cartas en el post... creo que conozco un poco qué es lo que depara a todo aquel que pone un pie en astrofotografía... aparate del frío, las inclemencias del entorno, el cabreo por las tomas erróneas, las baterías, la discusión con la parienta por estar fuera durante las noches (....porque es necesario estar mucha noche, para poder tener los objetos en el lugar adecuado...), la discusión con la parienta por el procesado..., el precio de todos los accesorios (porque además, siempre nos falta algo!!!...), el tiempo dedicado al brico, a preparar los equipos, el tiempo en general para estar leyendo , informándote y posteando,...etc (creo que no me dejo mucho etc...)....y el precio de todo el material.... creo que si no hemos tirado la toalla aún... vamos bien...
Si hay algo desde luego de lo que no me siento orgulloso es de no conocer el cielo como me gustaría...y para eso es cierto que no necesito nada... Alguna vez me ha ocurrido que después de estar montando el equipo te das cuenta de que llevas toda la noche haciendo pruebas, montando, desmontando, etc.. y te has perdido el disfrute de la noche...
Bueno, entiendo que el post se ha hecho eterno, os pido disculpas, pero no dispongo de la capacidad para tener un equipo para cada cosa.....trato de elegir un equipo que se acomode a necesidades muy genéricas aún..no descarto visual ni fotografía, es normal a estas alturas, no tengo mucho sitio por lo que no puedo tener un dobson, no tengo un sitio fijo y no tengo buen cielo, pero si trato de salir lo máximo posible...etc...

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Por si alguien estaba siguiendo este hilo...
Hay una pregunta similar en http://www.astronomo.org/foro/index.php?topic=4062.0

... al final ... se decantó por el C8...

Me quedo con dos frases (ojo, como en todos los casos...son opiniones...):
"Un S/C de 8" sin lugar a dudas te dará mejores imágenes, tanto en planetaria como en cielo profundo, superiores a las de un refractor acromático de 150 mm a f/8, lo mismo puede aplicarse en fotografía".

"Y por lo que hace al Newton 200/1000 con la misma montura que el S/C de 8" también, sin ninguna duda, el S/C. La CG5-GT se queda justa con un 200/1000 Newton y hacer fotografía de cielo profundo sería muy problemático. Por otro lado la calidad óptica media de un S/C suele ser superior a la de un Newton de 8" a f/5 y "Made in China".

Esta tarde me acercaré a Óptica Roma para ver qué me aconsejan allí también...

Un Saludo,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Como ya te dije

[quote="emm"]Lo dicho te valdrá para todo siendo muy superior que muchos en todo, por eso es un todoterreno serio, aunque siempre hay mejores opciones en cada uno de los casos específicos.[/quote]

No lo he comparado directamente con un refractor de 6", pero si con los de 4" acromaticos, en visual, y puedo decirte que el C8 gana sobre todo cuando se necesita ese extra de luz.

El tubo pesa 5.5 Kg

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Eduardo, tu que tienes la CG5, cómo la ves a futuro con un ED de 80, y un tubo de guiado de 60?¿, Será mucho peso para un buen guiado?¿.
Me estoy planteando ir a por el C8 como telescopio para toda la vida y aprender más con él...sacar el máximo de astrofoto que pueda con él y más adelante ...quién sabe...

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Pues el ED80 de SW creo que anda por los 2.5 Kg y el lunatico de 60 está en 1Kg, todavía te queda margen ya que tiene un límite de carga de unos 11 Kg (15 Kg en algunos sitios), con 11 Kg cualquier mosquito pasando al lado puede hacerla volcar.

Si calculas tubos mas cámaras puedes andar por los 5Kg es decir que todavía va sobrada.

Lo que si te aviso de antemano es que no tiene PEC (control de error periódico)

En visual con el C8 perfecta, en fotografía no te puedo decir porque no hago.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Muy interesante lo que comentas respecto al PEC.... no entiendo por qué no aparece en ningún sitio.... Creo que la única parecida que si lo tiene es la HEQ5, no?¿? (la LXD75 creo que también).
Puede solventarse en la CG5 por software el PEC, porque entiendo que se debe a que el mando/ordenador no lo contempla?¿


Saludos,

Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Consulta compra C8

Mensaje por emm »

Hola:

Creo que el problema es que a esta montura le falta la marca de índice en los ejes, de modo que no sabe exactamente cual es cada punto de hardware y por lo tanto no puede calcular el PEC, guardarlo y usarlo en una sesión porterior, ya que en esta nueva sesión no sabe posicionar el hardware.

Existe un programa, el PECTool, que te hace el cálculo del PEC y en algunos sitios dicen que de modo no oficial Celestron dice que se puede usar con una salvedad y es que en cuanto se apague se pierde el control ya que no se puede encontrar el indice puesto que no existe. Esto obliga a volver a calcular cada vez que encendemos.

Por otro lado, según he leido con un buen sistema de guiado esto se evita ya que no es necesario usar el PEC, pero esto deben decirtelo los astrofotógrafos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Consulta compra C8

Mensaje por frjaraur »

Muchas gracias Eduardo por toda la info. Te agradezco mucho la ayuda de verdad a la hora de elegir. Me has aclarado muchas cosas.
Me he decantado por el C8, pero me he encontrado con que he visto en algunos sitios la nomenclatura XLT (tratamiento especial del tubo) pero en unso casos el C8 lo lleva y en otros no?¿?, podeis por favor alguno aclararme esto?¿..

Saludos y Muchas Gracias,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Responder