la gran pregunta de siempre

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

la gran pregunta de siempre

Mensaje por TeMu »

esta es la pregunta de siempre y que estais ya aburridos de contestar mil veces....
personalmente soy de los uqe dicen.. burro grande ande o no ande... de hecho tengo un proyecto en puertas de hacerme yo mismo un teles newton de 300mm pero eso es otro cantar....
el caso es que ya estoy como loco por pillarme algo tras mirar muchop por los binoculares y siempre surge la pregunta de siempre....
Que teles me pillo???
antes de nada decir que claro... el presupuesto pues no es muy alto y no es para comprarlo ahoramismo la verdad...
en un principio pense en pillarme un dobson el LB 8" no esta nada mal y motorizarlo... pero se que mas adelante voy a querer hacer fotos y no se si tirare el dinero en el dobson por que no se si a pesar de motorizarlo se podran sacar fotos con el...
lo siguiente uqe pense fue, me pillo un tubo de newton de astrofoto y le pongo una montura dobson hasta que me pueda comprar una buena montura para hacer astrofoto... pero claro no se como ira un tubo de esos para visual.... ya uqe hasta que pueda ahorrar para la montura pasara muuucho tiempo...
y ahora he visto estos 2 teles que me llaman mucho la atencion:
-Celestron NexStar 130 SLT
-Celestron Omni XLT 150
el primero son 100
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

la gran pregunta de siempre

Mensaje por emm »

Hola:

Pues a la gran pregunta la gran respuesta: "Depende de lo que quieras".

La verdad es que entre los cuatro que mencionas me quedo con el LB8, pero eso es solo mi apreciación personal.

- El 130 SLTy el 127 SLT tienen una montura acimutal computerizada y es lo que pagas, la apertura es muy escasa.

- El 150 tiene montura ecuatorial manual, la CG4, que en su día podrías motorizar pero no se si merece la pena. El caso es que para empezar puede ser mas lío ya que tienes que batallar con ella a mano.

- El LB8 Tiene la montura acimutal manual.

Los cuatro te valdrán únicamente para fotografía planetaria.

En visual gana por goleada el LB8, ya que en este caso la apertura manda, pero si lo vas a tener en un balcon con barandilla puede ser un problema ya que no llegarás a ver los objetos del horizonte , y si lo elevas pierdes el cenit.

Si lo quieres gotorizar es el mas fácil de hacer de los 4.

Total, lo dicho, un gran problema. Lo mejor como siempre es que acudas a alguna salida y compares unos equipos con otros, viendo como se ve el mismo objeto con distintas aperturas y como se manejan unos y otros.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

la gran pregunta de siempre

Mensaje por TeMu »

gracias por la respuesta emm... lo que relamente quiero es que el equipo no se me quede obsoleto a las primeras de cambio ya que el dia de mañana estoy seguro que me ire metiendo en astrofoto....
tambien acabo de ver este otro:
GSO ASTRÓGRAFO 152/1370mm que anda por el mismo precio de los anteriores pero claro sin montura.... habia pensado en esta de SW NEQ5 que imagino esa montura podra con ese tubo y creo que esa se puede motorizar
Responder