Cambio de tubo

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
Responder
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por david »

Hola compañer@s:

Antes de nada pedir disculpas,ya que he estado un poco en mi isla sin saber nada de nadie.Estoy deseando salir a una quedada de nuevo.

Y despues comentaros,que despues de mirar por vuestros tubos,me he planteado cambiar mi pequeño meade de 6" por uno mayor,no tengo claro si un tubo dobsoniano y acoplarlo en mi montura,o inclinarme mas por comprar un tubo newtoniano de mayor embergadura.

La montura que poseo es una LXD75 y segun he visto soporta unos 13 Kg,la montura no va mal,tiene un poco de orgura en los ejes, pero que quiero,por lo que me costo.

Os pido ayuda por que he visto el LightBride de Meade de 10" y se me va de peso,pero cuando miré por ese pedazo de bicho,me dieron ganas de enterrar el mio......por favor,os pido ayuda,consejos,mostrarme la luz......!!!!!

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Cambio de tubo

Mensaje por Manuelariza »

Yo directamente me compraba el LB de 10" y me olvidaba de intentar montarlo encima de la LXD 75.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por david »

Hola Manuel;

Pero me he acostumbrado a eso del GoTo,me es de utilidad para hacer fotos planetarias,mediante el seguimiento.....nose manuel,tambien habia pensado lo que comentas,pero como puedo hacer fotos mediante la montura azimutal.

Gracias
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Cambio de tubo

Mensaje por Rober150 »

Yo creo que siempre es aconsejable tener tubos "complementarios". Me explico. El 6` ` no lo dejes en desuso, no lo vendas; sigue usándolo y disfrutando de él en planetaria y fotografía y aprovecha el GoTo cuando lo necesites. Pero ten un tubo que te sirva para otro tipo de cosas, como el LB10` ` . Creo que hacen una combinación buena de la que no te arrepentirás. Yo lo que no haría es meterme en un newton de 8` ` y perder en movilidad, peso, transporte, y dejar de usar el 6` ` . Sinceramente, no creo que compense. Pero ya digo, gustos y opiniones mías. Nunca hagas caso de lo que dice otro, decide por ti mismo después de probar cada telescopio.


pd- este finde hay quedada en Briguega.

salu2
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por LUNA »

Siento no poder ayudarte, si pudiera tendria una coleccion.

:D
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por david »

Despues de pensar y pensar a lo largo del finde,que todo sea dicho me ha tocado currar y no me ha permitido ir a la quedada de Brihuega,creo que lo tengo claro un Lightbridge 12" o 16",dependiendo si lo encuentro de 2ª mano o no.
Eso si tengo que vender mi pequeño,un LXD 75 de 6 pulgaditas,me ha dado muy buenos momentos y me ha permitido adentrarme en este mundo.

CIRCULAR!!!!Como miembro de esta asociacion os pediria un donativo de unos 200 loros cada uno,para ayudarme con la adquisicion,os prometo unas birras,jejejeje

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Cambio de tubo

Mensaje por carlos »

Hola a todos! yo tengo un dobson de 200mm/1200mm y la verdad k en visual va bastante bien. si vas a vender el meade, ¿por cuanto lo venderias? un saludo
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por david »

[quote="carlos"]Hola a todos! yo tengo un dobson de 200mm/1200mm y la verdad k en visual va bastante bien. si vas a vender el meade, ¿por cuanto lo venderias? un saludo[/quote]

Te he mandado un privado.

Saludos
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Cambio de tubo

Mensaje por david »

Si alguien quisiera desacerse de un Meade LB 12" o 16" que no es lo habitual.Estaria interesado.

Gracias compañer@s
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Responder