Nuevo C8

Subforo dedicado a los telescopios astronómicos. En este foro no está permitida la venta de ningún tipo de material.
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Nuevo C8

Mensaje por LUNA »

Yo me compré un carrito parecido al tuyo, pero todavía no lo he utilizado porque la base del mio es pequeña y para sujetar todas las cajas, me compré una red de maletero de coche, como te he dicho antes no he probado todavía a montar todo el chiringuito. Yo me lo compré para bajar todo de una vez al coche desde mi casa al garaje, pero al final doy tres paseos y lo bajo a capón.
:cry:
¿como sujetas todo?
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo C8

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="LUNA"]Yo me compré un carrito parecido al tuyo, pero todavía no lo he utilizado porque la base del mio es pequeña y para sujetar todas las cajas, me compré una red de maletero de coche, como te he dicho antes no he probado todavía a montar todo el chiringuito. Yo me lo compré para bajar todo de una vez al coche desde mi casa al garaje, pero al final doy tres paseos y lo bajo a capón.
:cry:
¿como sujetas todo?[/quote]

Pues hago lo siguiente:

El trípode lo mantengo cerrado con un pulpo y luego lo pongo en vertical junto a la silla plegable en la parte de atras sujetándolo con otro pulpo.

A continuación encima del peldaño pongo por este orden la caja del tubo, el maletín de la montura, el maletín de los oculares, el suelo, la pesa en su caja y delante de ella la batería

Luego paso un pulpo desde el pedestal hasta arriba pasando por las asas de los maletines y de la pila

Para mayor sujección paso otro pulpo perpendicular a este desde el enganche lateral del maletin inferior hasta la pareja que hay al otro lado, pasando por el asa de la batería.

Te aseguro que salgo de casa, bajo en el ascensor y voy por la calle hasta donde tenga el coche aparcado sin problemas

Por cierto el carro es plegable, pero es mucho mas fuerte que otros que he visto en el LM y que son mas caros.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Nuevo C8

Mensaje por vjhong1 »

Gracias por tu ayuda, si de verdad estas contento y me lo recomiendas 100% creo que terminaré por cambiarlo, que tal te va con cielo profundo, en nebulosas y galaxias, crees que merece la pena???, es casi el doble de dinero y quiero estar muy seguro, un saludo.
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Nuevo C8

Mensaje por sanabres »

[quote="jaleonalonso"]Pues a mí lo que más me gusta de las fotos es el gorrito ese rojo tal mono que lleva Cristobal.. :lol:[/quote]


:D :D :D :D
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Nuevo C8

Mensaje por emm »

Hola:

[quote="vjhong1"]Gracias por tu ayuda, si de verdad estas contento y me lo recomiendas 100% creo que terminaré por cambiarlo, que tal te va con cielo profundo, en nebulosas y galaxias, crees que merece la pena???, es casi el doble de dinero y quiero estar muy seguro, un saludo.[/quote]

Pues sobre esto ya se ha comentado mucho, para cada objeto que quieras ver podrías elegir un telescopio óptimo, y si ese mismo objeto intentas fotografiarlo la composición será distinta.

Si por ejemplo dices "Ver Nebulosas", pues estás hablando de objetos muy difusos y generalmente muy grandes, es decir mucha apertura y poca focal.

Sin embargo si dices "Ver Nebulosas planetarias y galaxias", entonces estas hablando de objetos muy pequeños y generalmente poco brillantes, es decir mucha apertura y mucha focal

Si dices "Ver Planetas" pues aquí gana la focal sobre la apertura

Si dices "fotografiar", lo primero es la montura mas estable que puedas con poco peso encima.

Si dices "Lo quiero todo", pues vas jo..., como mucho podrás encontrar un equipo que tenga una apertura respetable, con una focal intermedia, y si además lo quieres con GOTO y con una montura decente.

El C8/CG5GT es uno de los equipos que se ajusta a esta definición, siempreencontraras equipos mejores en cualquiera de los casos y tambien peores, pero este es un "todoterreno".

Luego las elecciones van en gustos y bolsillo y ademas cuenta el lugar de observación la capacidad de carga del usuario, ...

Lo mejor es que lo pruebes en alguna quedada, siempre suele haber alguno y lo podrás comparar con otros equipos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
vjhong1
Mensajes: 157
Registrado: Vie Mar 19, 2010 9:20 pm

Nuevo C8

Mensaje por vjhong1 »

muchas gracias por tu inestimable ayuda, decididamente cambio el nexstar 5 por el C8-cg5, un saludo.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Nuevo C8

Mensaje por theheavy »

Habeis reabierto un hilo de hace un año... :shock: Alucinando estoy!
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Nuevo C8

Mensaje por Arbacia »

Hombre, Rubén, lo han reflotado preguntando expresamente por el parecer de sus propietarios. Pasado un tiempo, la emoción de los primeros contactos con el nuevo tubo se disipan y aparecen sus virtudes y defectos.
Responder