estoy con vosotros!!

Foro para debatir y difundir los problemas de la contaminación lumínica y la defensa del cielo oscuro
Responder
ponce168
Mensajes: 12
Registrado: Mar Sep 02, 2008 4:34 pm

estoy con vosotros!!

Mensaje por ponce168 »

si la verdad es que lo comentais es la verdad!

vivo en una urbanizacion y toda esta llena de farola tipo bola!!! que iluminan de sobra con la mitad de luz se estaria mejor!y no se contaminaria tanto!

Como se puede hacer para hacer una queja al ayuntamiento, via reclamacion en la oficina de atencion al ciudadano?

O hay alguna asosiacion que se encarge de esto?

la verdad es ke desde mi casa se ve toda la iluminacion de bcn es exagerado parace que el horizonte este amaneciendo!
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

estoy con vosotros!!

Mensaje por Dany Earth »

En Guadalajara también tienen en algunos lados farolas de tipo bola que iluminan más de lo que deben. Una cosa que me fastidiió mucho fue cuando inauguraron el corte inglés al lado de la autovía, a casi 5 kilómetros de mi casa, con luces "hollywodienses" que son focos muy luminosos giratorios que apuntan al cielo. Los mantuvieron durante casi 2 meses y me era totalmente imposible salir con el telescopio a la terraza. ¡Apenas se veía júpiter! Incluso si pasaba delante de venus lo ocultaba casi totalmente. :S Ahora lucho contra las farolas que tengo enfrente de mi casa, que son de las altas de autovía que no iluminan hacia arriba pero que ciegan al que tienen debajo y a mí me da de lleno en el telescopio y es bastante molesto.

Parece que el único sitio que queda decente en Guadalajara es el Alto Rey :S, dicen de los mejores de Castilla la Mancha
Responder