HOLA A TODOS

Foro para debatir y difundir los problemas de la contaminación lumínica y la defensa del cielo oscuro
Responder
lima12
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:21 pm

HOLA A TODOS

Mensaje por lima12 »

Hola desde Córdoba. Como no he visto ningún post para saludos y presentaciones...pues lo hago aquí. espero aprender con vosotros y poner mi granito de arena.
Una pregunta para empezar_¿Cómo se comporta un Dobson 12" en cielos no oscuros. Estoy a 2km de la ciudad de Córdoba que no es muy grande como sabéis......Gracias. :D
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

HOLA A TODOS

Mensaje por Manuelariza »

En Principiantes podría haberlo hecho.
Sobre tu pregunta,se comportara mejor que un 8" por tener mas abertura,pero la CL lo te la quitas ni teniendo un 20",Hay que salir a zonas oscuras para sacar el mayor rendimiento a un telescopio, a....y bienvenido seas.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

HOLA A TODOS

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido.

Preguntas por un dobson de 12" a 2Km de Cordoba.

La respuesta es ¡¡¡Quién lo pillara!!! Y si te lo llevas 10 Km mas allá sería la releche.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
lima12
Mensajes: 7
Registrado: Mar Ago 06, 2013 2:21 pm

HOLA A TODOS

Mensaje por lima12 »

Gracias. Muchísimas gracias a todos. Os agradezco el recibimiento.la verdad es que no caí en el post de novatos.
Bueno alguien dijo...quien lo pillara pues...los Dobson son de lo más económico....
Hasta pronto......
Responder