GLOBE de Noche 2008

Foro para debatir y difundir los problemas de la contaminación lumínica y la defensa del cielo oscuro
pmisson
Mensajes: 45
Registrado: Mar Jun 26, 2007 11:24 pm

GLOBE de Noche 2008

Mensaje por pmisson »

http://www.globe.gov/fsl/html/templ.cgi ... 08&lang=es

GLOBE de Noche 2008
25 de Febrero - 8 de Marzo

Únase a nosotros en la próxima Campaña de GLOBE de Noche 2008 que se llevará a cabo desde el 25 de febrero al 8 de marzo de este añ. Al respecto, es importante mencionar que el 2008 marca un cambio monumental en la historia de la humanidad, pues se espera que más de la mitad de las personas de la Tierra vivan en las ciudades. Debido a luz de los paisajes urbanos, muchos habitantes de las ciudades nunca han visto un cielo lleno de estrellas. Por ello ayúdenos a sumar más observaciones del cielo nocturno a nuestra base de datos para usarlas en las investigaciones de los estudiantes y científicos de GLOBE, acerca de la contaminación lumínica.

La participación está abierta para cualquier persona que viva o trabaje en uno de los 110 países GLOBEy pueda salir a ver el cielo durante la noche, entre el 25 de febrero y el 8 de marzo del 2008. Si usted no está en un país GLOBE, por favor contacte al Asesor Regional GLOBE de su región, para que pueda recibir información acerca de cómo un país puede llegar a ser parte de GLOBE. La participación en la Campaña GLOBE de Noche no requiere ningún entrenamiento especial o instrucción. La página Web de GLOBE de Noche le brinda todas las indicaciones que se requieren para participar, incluyendo la guía de instrucción para los profesores, estudiantes y padres. No hay ningún costo para participar en GLOBE de Noche.

Por favor comparta la información acerca de GLOBE de Noche con cualquier persona que podría estar interesada en participar de esta campaña. Postales a color y algunos volantes, de una página, están disponibles en el sitio Web para su distribución. En el año 2007, los ciudadanos científicos de todo el mundo enviaron cerca de 8500 observaciones. ¡Ayúdenos a elevar esta cifra en el 2008!

GLOBE y NOAO quieren reconocer a la NASA, la NSF, y al Departamento de Estado de los Estados Unidos por su apoyo financiero y trabajo para desarrollar las actividades de GLOBE de Noche, así como al área de Educación y Extensión de UCAR y a Ventana al Universo, por su ayuda en el desarrollo del sitio Web de GLOBE de Noche y las actividades de aprendizaje; a ESRI por su apoyo con la colección y visualización de datos, y a CADIAS e IDA por su ayuda en la promoción de GLOBE de Noche alrededor del Mundo.

Anote en su calendario la fecha para hacer las observaciones durante este periodo de tiempo y diríjase al sitio Web de GLOBE de Noche para ingresar sus datos.
Responder