Una posible buena noticia.

Foro para debatir y difundir los problemas de la contaminación lumínica y la defensa del cielo oscuro
Responder
AstroVallekas
Mensajes: 27
Registrado: Vie Mar 25, 2011 9:58 am

Una posible buena noticia.

Mensaje por AstroVallekas »

De todas maneras, aunque se reduzca un poco la iluminación en las grandes ciudades, se tiene que trabajar y mucho para ver decentemente el cielo por ejemplo en el centro de Madrid, que es prácticamente imposible. Se ve la Luna y da gracias :(
Somos de Madrid, de un pueblo que nunca a tenido fronteras: Vallekas

``Kontrakorriente``
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Una posible buena noticia.

Mensaje por Arbacia »

cuidadín que entre esas medidas se incluye el meter iluminación LED. La iluminación actual de Mercurio y sobre todo la de sodio nos resultan fáciles de controlar mediante filtros. Así que, con los LED ya de nada nos van a servir los filtros.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Una posible buena noticia.

Mensaje por Manuelariza »

[quote="Arbacia"]cuidadín que entre esas medidas se incluye el meter iluminación LED. La iluminación actual de Mercurio y sobre todo la de sodio nos resultan fáciles de controlar mediante filtros. Así que, con los LED ya de nada nos van a servir los filtros.[/quote]

Uuuuuy....eso es una cosa que creo que todavia no se a tenido en cuenta.La cosa puede crear mas problemas que con la actual iluminacion.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Una posible buena noticia.

Mensaje por theheavy »

Bueno. Yo entiendo que al cambiar a LEDs, tambien cambiarán el tipo de proyector, concentrarán mas la luz, y no se verá ese desparrame saliendo por los costados de las luminarias...
Entiendo eso.
Si siguen desparramando la luz, no sé cuan grande va a ser el ahorro del que hablan, o no llegará la luz al suelo...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
nehaali
Mensajes: 1
Registrado: Lun Dic 23, 2013 7:15 am

Una posible buena noticia.

Mensaje por nehaali »

Chicos que lugares tenemos cerca que no sea el de pioz. Habria que buscar algun otro para la gente que les pille retirado ir alternando de un sitio a otro no?
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Una posible buena noticia.

Mensaje por koke_htz »

El problema es que en Pioz ya es casi imposible hacer fotografía de la CL que hay.

Así que si se buscan otros lugares sería de ir más lejos...
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
davmo1
Mensajes: 342
Registrado: Lun Oct 21, 2013 6:12 pm

Una posible buena noticia.

Mensaje por davmo1 »

Yo cuando busco un buen cielo, voy a los montes de toledo, todavia hay algunas zonas con muy muy poca CL.
Telescopio : Newton 150/750 F5
Montura : AZ EQ6GT
Autoguiado :Lunático EZG60+QHY5 II
Cámaras : CCD QHY9 , Canon 550D Modificada.
Corrector Baader MPCC + Filtros.
Responder