[Dibujo] Pesebre

Subforo para recomendaciones de objetos a observar tanto de objetos de cielo profundo como estrellas, dibujos, etc.
Responder
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por carlosz22 »

Inauguro este nuevo foro dedicado exclusivamente a nuestras observaciones y recomendaciones a la hora de observar (valga la redundacia) con un dibujito que hice anoche del cúmulo Messier 44, más conocido como "El Pesebre"

Está hecho a 50 aumentos.

El Norte está a la izquierda y el Este a la derecha.

El brillo de las estrellas lo he realzado después de haberlo dibujado para que se puedan ver bien las estrellas más débiles, en el original costaba bastante verlas.

Ya me diréis que os parece :D

Un saludo :)

[img]http://img208.imageshack.us/img208/3153 ... adall3.jpg[/img]
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por Manuelariza »

Carlos,como has desarrollado el dibujo,técnica y material usado,me interesa saberlo.
Por cierto buen dibujo y paciencia. :o :o :o


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por carlosz22 »

[quote="MAL1"]Carlos,como has desarrollado el dibujo,técnica y material usado,me interesa saberlo.
Por cierto buen dibujo y paciencia. :o :o :o


Saludos...[/quote]

Muchas gracias :D

La técnica es muy sencilla, portátil encima de las piernas, photoshop y a dibujar puntitos. Al terminar le paso un filtro de desenfoque gaussiano y ya está.

Dejo la imagen original sin forzarla y sin pasar a jpg, se parece más a lo que estaba viendo por el ocular y los colores de las estrellas están bastante más saturados.

[img]http://i479.photobucket.com/albums/rr15 ... esebre.png[/img]

Un saludo :)
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por Dany Earth »

Pensé que lo habías hecho a mano.... xD inocente de mí
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por carlosz22 »

[quote="Dany Earth"]Pensé que lo habías hecho a mano.... xD inocente de mí[/quote]

A mano no lo hago porque con el frío que hacía y el catarro que tengo no tenía pulso suficiente.

Hacerlo con photoshop también tiene su misterio. Cada vez que se me iba una estrella, la borro y la vuelvo a poner en su lugar correcto.

Para cada dibujo me tiro como mínimo 40 minutos :wink:
Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 289
Registrado: Jue Oct 04, 2007 3:03 pm

[Dibujo] Pesebre

Mensaje por zipizape »

Muy buen trabajo Carlos, me imagino el cuidado que tendrías que poner para cambiar de color y de tamaño de pincel en cada estrella.
Salvad la Tierra... es el único planeta que tiene chocolate.
Dra. Rachel Naomi Remen
Responder