Mis penas con la DSI

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Mis penas con la DSI

Mensaje por emm »

Hola:

Pues lo dicho, por mucho que intento sacar una imagen diurna de calidad con la DSI y el Maxim DL V5 no lo consigo. Con en Envisage sin embargo salen mucho mejor. Se trata de una antena situada a más de 600m medidos con el Sigpac.

Os adjunto unas capturas de pantalla:

Con el Envisage en automático, lo puedo sacar también en manual

[img]http://img864.imageshack.us/img864/2451/envisaged.jpg[/img]

Ahora con el Maxim con los parámetros por defecto:

[img]http://img808.imageshack.us/img808/1169/maximdl.jpg[/img]


Y jugando con el tiempo de exposición, la ganancia y el offset, lo mejor que he sacado:

[img]http://img706.imageshack.us/img706/5443/maximdl2.jpg[/img]


Como podéis ver se sacan las siguientes conclusiones:

1º Tengo el tren óptico lleno de guarrería, es de la cámara ya que al girarla no se mueven las manchas.

2º No tengo ni idea de manejar el Maxim, por lo menos de como calibrar bién los ajustes para que salga algo correcto.

3º Es el mejor enfoque que he conseguido, FWHM oscilando entre 10 y 30. Mirando en visual se ve como se mueve el aire por encima del tejado.

¿Será que está optimizado para fotos oscuras y con estos niveles no funciona bien?

Probaré de noche.

Se admiten sujerencias.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Mis penas con la DSI

Mensaje por vakaloura »

Buenas!! A´mo a vé!!

De entrada entre la segunda imagen y la tercera hay un cambio importante, quitanto temas de ganancia y tiempo de exposición (como ves, todo es tocar), en la segunda tienes activa la captura subframe! Así no podemos comparar compañero! Bueeeeno no pasa nada!! :D

De lo que he visto me llama la atención que, en la tercera, la cámara tiene activa la opción Deinterlaced, por eso te salen las líneas horizontales, prueba con los mismos parámetros de captura pero cambia ese punto en concreto.

Otra cosilla, teniendo seleccionado el "Exposure Preset" como "Focus", ande pone "Readout Mode", ¿qué opciones te salen?, independientemente de lo que te salga, las imágenes te salen en blanco y negro pues bien, te tienes que ir a "Color/Convert to Color" seleccionar tú cámara y te hará la conversión perfectamente.... Nota: Estás viendo imágenes RAW de esa cámara con la máscara de bayer... por eso se ve "rara", en cuanto la conviertas a color la verás mejor.

No voy a entrar en la mierdaca que tienen esas lentes... joer.... muaaaaaaaaaahahahahahaha Es lo que tiene zambullirse en la foto.... el murphy siempre dando por el orto....

Un saludete majete!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Mis penas con la DSI

Mensaje por emm »

Hola:

Muchas gracias Mario, espero poder mejorarlo más, por lo pronto ya me has dado una idea.

Te comento por partes:

Lo del subframe lo he quitado porque parece ser que vale en el caso del enfoque y guiado para seleccionar solo una parte de la imagen.

Lo de las rayas creo que las mete el imageshack al reducir el tamaño de la foto.

Lo del Deinterlaced, he visto que esta cámara tiene la posibilidad de dar una imagen con todas las líneas reales o dos imágenes consecutivas cada una de las cuales da la imagen formada con las líneas pares o nones, de modo que las otras las interpola. Dice el manual que esto es bueno en casos de mal seeing. El caso es que probando no se cual es el caso que me da mejor imágen en este caso. Lo que si he visto es que en un caso debo poner la ganancia casi a tope, hacia el 90%, y en el otro hacia el 10%, como en la tercera foto.

Otro punto que no veo bien como afecta es el "Offset", si lo pondo a cero se oscurece la imágen y en 100 se aclara, entre el 10 y el 90 no veo cambios apreciables.

Cambiando el campo "Exposure Preset" las opciones en el "Readout Mode" son siempre "Normal" y "Fast", según el manual el modo Fast es para disminuir el tiempo de transmisión de la imágen, supongo que sacando un formato comprimido.

El punto siguiente es el color, este tema me estaba volviendo loco, pensaba que era un problema de los drivers ya que no encontraba como ponerlo en color. Vi la opción que comentas pero pensé que era para convertir las imágenes captadas en blanco y negro con filtros en color haciendo tricomía. Yo buscaba como capturar la imágen en color diréctamente.

Lo de la mierdaca creo que está en el filtro IR que lleva la cámara, probaré a quitarlo para ver si desaparece y limpiarlo. Espero que no sea el CCD, lo que está claro es que está en la cámara.

Vamos que tengo entretenimiento para rato.

Algún día sacaré una foto para que riáis un rato, que eso forma parte de "las alegrías de la vida". No va ser todo ver vuestras fotos y morirnos de envidia.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Mis penas con la DSI

Mensaje por vakaloura »

Holas!

[quote]Lo del subframe lo he quitado porque parece ser que vale en el caso del enfoque y guiado para seleccionar solo una parte de la imagen.[/quote]

Lo del subframe vale siempre que te apezca, lo que hace es seleccionar una parte del sensor y sólo descargar esa parte, con un sensor pequeño no lo notarás, pero en una cámara de unos cuántos megapíxeles se reduce drásticamente el tiempo de descarga; de ahí que sea recomendable para enfocar (entre otras cosas).

[quote]Lo de las rayas creo que las mete el imageshack al reducir el tamaño de la foto. [/quote]

Nop, eso es debido al entrelazado que comentas que hace tu cámara, y como bien comentas básicamente es eso, usa las lineas pares e impares como si fuesen imágenes completas, sólo que en los huecos (por lo que veo de tus imágenes) no interpola nada, las líneas vacías son eso, vacías.

Ganancia y Offset... La ganancia amplifica electrónicamente la señal.. en cambio el Offset lo que hace es desplazar la señal hacia un nivel superior... vamos que clarea toda la imagen "eliminando" "algo" de ruido... esto con un forma de onda se ve genial!

[quote]Cambiando el campo "Exposure Preset" las opciones en el "Readout Mode" son siempre "Normal" y "Fast", según el manual el modo Fast es para disminuir el tiempo de transmisión de la imágen, supongo que sacando un formato comprimido. [/quote]

Será eso! :D

[quote]Yo buscaba como capturar la imágen en color diréctamente. [/quote]

Mmmm... hay una opción pero no me acuerdo de dónde... en las DSLR dónde a tí te pone Readout Normal y Fast, a mi me sale lo de color y blanco y negro... lo tengo oxidado, a ver si alguien que lo tenga fresco sabe decirte algo...

Pues nada, a limpiar la cámara y a fotear!! Caminando se hace el camino!!

un saludete!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder