Eclipse Lunar en Hdr

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

Eclipse Lunar en Hdr

Mensaje por Juanluison »

Siempre me ha sorprendido lo diferente que se ve un eclipse con los prismaticos, osea con nuestros propios ojos, comparado con lo que se ve en las fotos. Dependiendo del tiempo de exposicion que seleccionemos veremos unas zonas bien expuesta y otras quemadas o subexpuestas. El ojo humano tiene un rango dinámico brutal comparado con las camaras más modernas. Por eso me hacía ilusión aprender a usar la técnica HDR con photoshop. El problema es que hace falta usar máscaras de capa y andaba un poco pez. Menos mal que existen los videotutoriales, ja,ja.
Lo que más me gustaba de las fotos que veía por internet es el efecto de que un foco ilumina la esfera desde arriba. Bueno, después de tanto rollo aquí esta mi primer intento de HDR. A partir de 4 fotos de diferente exposición. A ver que os parece. Se admiten críticas.
Por cierto me da mucha pena lo que está pasando con casi todos los foros de astronomía. Se apagan poco a poco. El wasap está haciendo mucho daño. A lo mejor estoy un poco anticuado pero echo de menos lo que pasaba hace 5 años o más, cuando en un día entraban decenas de comentarios en un sólo hilo.
Saludos a todos

Imagen
https://www.flickr.com/photos/146549985 ... ateposted/
Responder