1ª Luna de Agosto

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por ender »

Hola, os dejo la Luna del 1 de Agosto. Tomada desde Alicante con la máxima CL posible (tenia una farola justo al lado). No esta procesada porque, aunque lo he he intentado con el Pixi, no he sabido sacarle mas partido (tampoco creo que se le pueda sacar mucho). La camara una Nikon Coolpix 7600, superpuesta al ocular de 26 con el adaptador universal para cámaras.

[img]http://www.fotozone.es/foto/34,2007/fotozone_26736.JPG[/img]

Saludos!
alnitakzetaorionis
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por m3ntol »

Me he tomado la libertad de hacer un poco de procesado con registax forzando los wavelets y luego cambiando el tamaño para disimilar un procesado tan agresivo.
El resultado es este:
[img]http://www.fotozone.es/foto/34,2007/fotozone_26830.jpg[/img]
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por ender »

:shock: , ha mejorado un montón!!. Me tengo que poner las pilas con el procesado de imagenes. Gracias por el retoque, ahora se ve mucho mas bonita y definida.

Saludos!
alnitakzetaorionis
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por m3ntol »

No te creas que yo controlo mucho de procesado. Soy novato novato novato.

Pero con el programa registax es fácil hacer este tipo de retoques. Cargas la imagen y vas moviendo los rangos de de los wavelets hasta que tengas algo que te guste.

Prueba a hacerlo, te sorprenderás lo sencillo que llega a ser.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por astrolozano »

Hola,

no está nada mal! ¿A esa cámara la puedes ajustar el tiempo de exposición? Tal vez un poquito sobreexpuesta, pero es que cuando está tan llena es dificil sacar bien el terminador y la Luna a la vez...

Yo leí un truquito en fotastro que era en photoshop duplicar la capa y ponerla la transparencia multiplicar, le bajas la opacidad bsatante. Las superpones bien y ajustas niveles. Sobre todo para cuando está así que tiene muchos "rayos" y manchas, se resaltan bastante.

Otro compañero puso otro método pero no he conseguido volverle a hacer funcionar: era duplicar en modo superponer, desaturar la capa, invertirla, hacer un desenfoque gaussiano de 2-3 px, superponer bien las capas y retocar niveles.

Saludos.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por jamf »

Hola a todos:

Aquí os pongo otro retoque. He mejorado un poco el enfoque y corregido la luminosidad, la imagen está sobre expuesta.
Por suerte la imagen era grande 300ppp y tiene información suficiente.

[img]http://img520.imageshack.us/img520/7748 ... 6r1dh3.jpg[/img]
pulsar sobre la imagen para ampliar.

Saludos José Angel.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por ender »

Hola a todos. Me gustan mucho los retoques y la calidad que se puede alcanzar con los procesados. Es cierto que la imagen esta sobre expuesta. Para realizarla utilice la funcion ` paisaje nocturno` que incorpora la Nikon, supongo que aumentara automaticamente el tiempo de exposición y quizas no sea la mejor opcion para fotografiar una Luna tan crecia y con tanta luz, es cuestión de ir probando con otras funciones a ver que tal.

O dejo otra imagen de la misma noche un poco menos sobre expuesta.

[img]http://img480.imageshack.us/img480/4828/dscn2552sw9.th.jpg[/img]

Saludos!
alnitakzetaorionis
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

1ª Luna de Agosto

Mensaje por jamf »

Hola a todos:

Normalmente utilizo la cámara en automático para sacar fotos a la luna. Solo utilizo la posición Manual cuando hago planetaria o alguna doble fácil como Mizar. Incluso creo que por ahí tengo alguna foto de M8, nada espectacular.

El método a seguir es sencillo, prueba error. Lo que te digamos los demás es orientativo, contra más fotos tires más claro tendrás los ajustes.

Saludos.
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
Responder