continuación del hilo de David

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por eldoctorbacterio »

Pues ahí va la misma foto de Koke procesada por mi con StarTools... Me ha salido peor que a vosotros el procesado :lol:

Pero he susado solo la RGB, porque no sabia como combinar en Startools L+RGB, solo encontraba las opciones: Normal, o L+R+G+B (no se como lo has hecho tu Roberto)

https://drive.google.com/file/d/0ByWxva ... sp=sharing

Saludos

P.S. Ya soy socio :D
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por koke_htz »

Muy buena Pablo, pero la clave está en teñir la L procesada con el RGB. Ahí es donde está toda la chicha. El RGB es muy pobre en esta imagen.

Bueno, ya que la habéis catado, que os parecen los lineales?
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por akeru »

Bueno, la verdad es que yo también era la primera vez que procesaba una imagen con los canales separados así que lo hice un poco al tun-tun.
Seleccioné LRGB y cargué el fichero de luminancia en el L, luego, como el RGB estaba en un solo fichero cargué el mismo fichero para los otros 3 canales, parece que Startools lo pilló bien, aunque me sorprendió que tragara...

Los lineales con estas cámaras y telescopios son una pasada. Solo había trasteado una vez con una cabeza de caballo de Astroerrante y la verdad es que se nota mucho comparando con la 1000D, buafff.
No obstante tengo que conformarme con lo que tengo, me llama mucho la atención cambiar a un equipo mejor y una CCD pero al final pienso que es un sacrificio económico muy grande para mi ajustada economía. Al final hago astronomía low-cost, que también es muy enriquecedora, veo mucha gente que de primeras se compra unos equipazos tremendos tirando de billetera y luego se desesperan por no conseguir resultados y terminan abandonando la afición.
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por akeru »

Y también que te pierdes muchas cosas buenas por el camino, es como lo chavales de ahora que se pierden toda la infancia ¡Con lo bien que se lo pasa uno cuando es un niño!
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por koke_htz »

[quote="jaleonalonso"]también creo que las nuevas generaciones de DSLR mejorarán infinitamente los resultados obtenidos ahora con CCD, pero esto es solo mi opinión.[/quote]

Más que la sensibilidad, que es lo que tú tienes en cuenta solamente, la importancia está en poder hacer binning. Ahí está la clave.

Mete en un RC de 2000mm o más una dslr de Pixels pequeños. Verás que fiesta de foto. Cualquier estrella te ocupará varias decenas de Pixels. Sobremuestreas. El sobremuestreo supone no explotar la resolución máxima que ofrece el lugar de observación, y ha de ser evitado porque no permite que la luz de las estrellas pueda ser recogida con la máxima eficiencia. Exactamente lo que haces con la 600D y el C8. Si tuvieses binning x2 o x3 arreglarías eso.

No es cuestión de tener o no tener. Cada uno tiene lo que su economía le permite, y como, lo que le de la gana, claro está.

Muchos de nosotros, hemos pasado de dslr a CCD. Disfrutando del camino en todo momento. Y curiosamente, nadie volvería marcha atrás :roll:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por koke_htz »

[quote="akeru"]Y también que te pierdes muchas cosas buenas por el camino, es como lo chavales de ahora que se pierden toda la infancia ¡Con lo bien que se lo pasa uno cuando es un niño![/quote]

Cierto es que no recomendaría una ccd a una persona que no sabe ni qué es un dark

Sea como sea, y sin criticar nada de nadie, a disfrutar cada uno a su manera, todos entre todos, en el campo en las salidas.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

continuación del hilo de David

Mensaje por Christian »

Todo el mundo tiene derecho a opinar esta claro, yo siceramente me alegro infinitamente de haber pasada a la ccd, simplemente no tiene comparación es algo distinto y te das cuenta que no es importante el tamaño del sensor, o los megapixeles que tenga, lo vital es la sensibilidad y la resolución, adaptar tu cámara a el tubo que tengas para tener el conjunto adecuado, esta claro que disfrutar se puede hacer con cualquier equipo, de hecho se pueden hacer grandes cosas con equipos low cost, porque al final esto no es una competición, el hubble nos gana a todos y por mucha pasta que te gastes, la originalidad y el compartir esta afición es lo importante. Lo que no entiendo sinceramente, es que hay muchas personas en los foros que critican las ccd,s y no han tenido una en su vida, y los que tienen ccd normalmente conocen perfectamente las dslr porque se iniciaron con ellas, es mi opinión.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
Avatar de Usuario
akeru
Mensajes: 269
Registrado: Mié Jul 02, 2014 8:53 pm

continuación del hilo de David

Mensaje por akeru »

Totalmente de acuerdo contigo Christian. Tu tienes tu opinión formada en base a tu experiencia, porque has pasado ya por todo ese proceso y has podido comparar ¡Y lo tuyo te ha costado! Seguro que te hadado muchas satisfacciones y muchos dolores de cabeza pero es una afición y ahí radica el disfrute, tanto con las cosas buenas como con las malas, y poder mirar atrás y comparar tus imágenes y ver la progresión ¿A quién no se le escapa una sonrisa al ver fotos propias de nuestros comienzos?

Pero en todos los hobbies hay gente que llega de nuevas y ve una foto hecha con un equipo de 5000â
Roberto "Akeru" / Cielos Boreales
Responder