m8

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Juanluison
Mensajes: 224
Registrado: Vie Jun 13, 2014 7:52 am

m8

Mensaje por Juanluison »

Vaya cambio ,no hay color. Que pasada
¿Donde ha estado la clave para un cambio tan drástico? Ya no solo por la saturación sino por la sensación de transparencia que has conseguido.
Felicidades!!
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

m8

Mensaje por koke_htz »

En la segunda el ruido es "arenoso" (como yo lo llamo), y no pasteloso (grumoso) solo por eso la mejora es evidente. Además has controlado el cromatismo, en la primera lo tenias y esta última no. Las estrellas son pequeñas y redondas, eres un experto de la deconvolucion. También veo que en la primera tenias anilleo, el deringing no fue perfecto, como en la segunda. Y en cuanto al color, en mi opinión, le daba mas saturación.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

m8

Mensaje por fran_pascualin »

Lo que buscaba era hacerla mas natural, sin buscar mucho lo que hay por el fondo,que hay mucho ha, como una que vi de un telescopio de 8metros, en la que no se ve ni el cacho de nebulosa de la izquierda aunque tiene una nitidez esquisita, pero al final siempre se me va la mano y he sacado casi todo el hidrogeno del campo.
Deconvolucion si que lleva una poca, y además he toquetado los wavelets de las 4 primeras capas , como en planetaria.
Koke el color a mi tampoco me convence en exceso, le tengo que dar otro tiento y ademas meter la trifida, y en verano sacar mas tomas que creo que no llegan nia 15x300 iso 800.
Saludos.
eldoctorbacterio
Mensajes: 221
Registrado: Lun Jun 02, 2014 4:09 pm

m8

Mensaje por eldoctorbacterio »

Hola Fran, me encanta el cambio. Mucho mejor la segunda, sobre todo por el ruido y la saturación mucho más natural. Por ponerle alguna pega, en mi monitor las estrellas salen muy azuladas.
We are all in the gutter, but some of us are looking at the stars

Pablo
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

m8

Mensaje por Galileu »

Vaya fotos mas guapas. La primera muy buena la segunda mejor.
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

m8

Mensaje por fran_pascualin »

Gracias por los comentarios Galileu y bacterio, la verdad es que no domino mucho el tema del ha y salen colores muy raros, aunque la verdad es que no me he molestado mucho he estirado las imágenes por separado con un par de empujones de histograma y he Unido el color y ha con el script de pixinsight de forma automatica, soy mas perro que niebla.
Saludos.
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

m8

Mensaje por Galileu »

Me compre un filtro H-alfa 12nm y resulta que para encuadrar las fotos sobres las que he hecho anteriormente de RGB no veo nada. Filtro al cajon guardado.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

m8

Mensaje por jijc76 »

Galileu!, no digas eso!!!, el ha es la leche!!, prueba a ponerle en el liveview mas tiempo de exposicion!!

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Galileu
Mensajes: 200
Registrado: Dom May 03, 2015 9:45 am

m8

Mensaje por Galileu »

Tal vez seria mejor tirar en H-alha primero y despues sobre las tomas intentar centrar RGB que es mas facil de encuadrar.?????
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

m8

Mensaje por jijc76 »

no se.., yo con el ha si le pongo a 3 o 4" el live view no tengo problemas..., no recuerdo bien con DSLR pero si le aumentas la iso para el encuadre y a 2 o 3".., deberías poder encuadrar perfectamente.., también depende de los objetos..., algunos no emiten mucho ha y quizas te sea mas dificil.., pero no creo que debas tener problemas.., solo que tardaras un poco mas.., otra cosa que hago yo a veces cundo me hes muy dificil.., tiro una toma de 10" la estiro y miro a ver para donde tengo que desplazarme...

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder