El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
dompes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:41 am

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por dompes »

Nuestra segunda foto con la Canon 5d Mark II. Aunque parezca increible no es una composición de varias teselas. Es una única tesela fruto de la tremenda combinación del Takahashi FSQ-106ED equipado con el reductor a F3.8 y la 5d Mark II. La foto es el resultado de apilar 34 tomas de RGB de 7 minutos y sólo
15 tomas de Halfa de 10 minutos. Al procesar me dí cuenta que casi no había ruido en el Halfa porque la cámara tiene muy poco ruido y es muy sensible.
Por eso me dí cuenta que no hacían falta tantas tomas RGB. Están hechas en dos días. El primero tenía 16 y por eso continuamos un segundo día y dejamos el telescopio haciendo otras tantes. Pero con unas poquitas mas habriamos tenido sufiente e incluso en caso de necesidad hubiera bastado con las 16 del primer día.

En el procesado intervino Raúl Villaverde que me ayudó sobre todo a conseguir una buena calibración del color ya que en esta imagen es especialmente difícil al haber señal en todo el campo. La cámara ha sido modificada y refrigerada por Xisco Armengol (XAP).

La montura es una Skywatcher NeQ6 Pro y la cámara de guiado una QHY5.

Espero que les guste.

[img]https://farm8.staticflickr.com/7564/16121169169_708740a63b_z.jpg[/img]IC434+M43+M42 by nicoydom, on Flickr
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por koke_htz »

Ya te lo dije, tremenda foto.

El campo es impresionante y esa Canon rinde de 10.
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por frjaraur »

[quote="jaleonalonso"]Vaya pedazo de fotos, enhorabuena. Quien quiere una CCD pudiendo sacar eso con una reflex.[/quote]

Yo ;P
Porque una 5D Mark II con filtro cambiado y con refrigeración me costará lo mismo :| si la modificación la realiza un profesional...
Existen por supuesto diferencias de tamaño de sensor por supuesto, pero también de sensibilidad... yo lo tengo claro..., pero es mi humilde opinión.

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
Juanvivo
Mensajes: 266
Registrado: Sab Nov 29, 2014 3:31 pm

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por Juanvivo »

maravillosa foto!
fran_pascualin
Mensajes: 883
Registrado: Lun Oct 21, 2013 4:28 am

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por fran_pascualin »

Que peazo de foto, esta para enmarcarla.
A mi si me llama la atencion las fullframe, menudos campos mas generosos, la 6d de cristian la vi en accion y me gusto mucho, seguro que las hay de segundamano a buen precio, la 6d yo creo que es igual de buena para astrofoto que la markII y es mucho mas barata.
Pero la ccd no hay que hacerle ascos, sobre todo ahora cuando venga la primera que no hay mas que galaxias y la mayoria son minusculas, yo mas que dos telescopios como hace mucha gente me pillaria la ccd y una fullframe de estas que son la bomba para trabajar a diferentes resoluciones.
Ya vereis el alcarreño , nicolas y domingo en verano que postales se marcan.
Saludos.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por koke_htz »

Eso es, una ccd para la mayoría de los objetos o hacerlos a máxima resolucion y una FF de estas para grandes campos, seria "la opción" ideal, pero como todo no se puede tener... Cada uno coge lo que mas va a usar :lol:

A mi no me importaría tener una FF para estos menesteres, los grandes campos son preciosos, y la ccd para objetos pequeños (o no tan pequeños con mosaicos), porque las FF con esos pixelazos se quedan cortas para las galaxias con tubos relativamente cortos...

Como bien dice Fran, antes que dos tubos, lo suyo es tener dos cámaras, ya que dependiendo del sensor sacaras mas resolucion, de nada sirve tener un c8 o un rc si las estrellas son balones porque el cielo no te lo permite.

Ya sabes domingo, ahora a por una CCD :lol:

Parece que ese reductor aplanador funciona de maravilla y soporta perfectamente sensores de formato completo sin viñeteo, seguramente por el tubo del enfocador que es de 3" o así si no me equivoco.

A lo que vamos... Una foto exquisita, como todo lo vuestro.

Saludos, Alvaro
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por lómbido »

Madre mía que foto!!! Se me cae la baba.
Rubgonmar
Mensajes: 540
Registrado: Jue Oct 04, 2012 9:42 am

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por Rubgonmar »

Espectacular. Yo quiero una cámara de esas :shock: :shock: :lol: :lol:
Gonzalo
Bressier NT 130/650, Omegon 66/400 ED
Montura: Meade LXD75
Camaras: Orion SSDS II y Canon 100D sin modificar
Guiado: Omegon 66/400 + QHY5-II
Filtro: Baader H-Alpha 7nm y Astronomik Eos Clip
https://www.flickr.com/photos/132992433@N06
dompes
Mensajes: 35
Registrado: Jue Jul 10, 2014 10:41 am

El caballo huyendo del paseante se topa con las llamas

Mensaje por dompes »

Gracias a todos por pasaros a comentar. Sólo quería deciros un par de cosas:

La primera: la 6d es más cara que la 5d Mark II que ya solo puede comprarse de segunda mano (como la mía), La que es más cara es la 5d Mark III. Ahora mismo puede conseguirse fácilmente una 5d Mark II por 1000 euros o menos. Si a eso le añadimos la refrigeración resulta que puedes tener una cámara FF con una sensibilidad tremenda y casi sin ruido por mucho menos que una CCD. Buscad una CCD color FF a ver cuánto cuesta. Varias veces más que la 5d.

La segunda cosa, es que yo también puedo disparar a gran resolución. Eso depende sobre todo del telescopio más que de la cámara.

Como no tengo una CCD no puedo comparar al hablar de sensibilidad pero ya os digo que la 5d es tremenda.

En definitiva que yo, si estuviera empezando en la astrofotografía y quisiera comprarme una cámara, ahora mismo me iría mucho antes por una 5d Mark II que por cualquier CCD. Sobre todo por la relación calidad-precio. Pero claro, para gustos hay colores ... jajajajaja

Como he dicho muchas gracias a todos por vuestros comentarios y me alegro que os haya gustado.

Domingo
Responder