Mi primera Luna

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Mi primera Luna

Mensaje por Águila »

Después de muchos años en visual con el viejo Dobson ya jubilado, quiero probar suerte en fotografía (miedo me da), y he aquí mi primera afoto de la Luna, hay algunos cráteres quemados, pero bueno, iré practicando con mucha paciencia y vuestros consejos :wink:
[img][img]http://s26.postimg.org/7jyx9gq7t/Luna_02.png[/img]
hosting imagenes

La obtuve a partir de un vídeo con una DMK21 mono de 2ª mano y muuuchas turbulencias. Estoy fabricándome una máscara de Bathinov en plan casero para enfocar mejor.

Espero que os guste.

Saludetes[/img]
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Mi primera Luna

Mensaje por Águila »

Gracias

Sí, es cierto, el enfoque lo tengo que mejorar mucho, y también haber si me voy haciendo con el manejo del Registax.
Si no fuera porque hoy tengo un compromiso, me acercaba a la Ermita con los cacharros a hacer unos vídeos. Pa la próxima

Saludos
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Florin
Mensajes: 595
Registrado: Mar Nov 06, 2012 4:58 pm

Mi primera Luna

Mensaje por Florin »

Hola mi consejo para enfocar es el que yo uso. Muevo el telescopio hasta el borde de la luna y luego enfocas hasta que veas que está bien definida la curva que hacela luna.
Te aconsejo que no uses registax para el apilado, hay programas mejores y más rápidos como el Autostakkert por ej.
Por cierto, la foto está bien para ser tu primera luna.

Saludos
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Mi primera Luna

Mensaje por koke_htz »

[quote="Florin"]Hola mi consejo para enfocar es el que yo uso. Muevo el telescopio hasta el borde de la luna y luego enfocas hasta que veas que está bien definida la curva que hacela luna.
Te aconsejo que no uses registax para el apilado, hay programas mejores y más rápidos como el Autostakkert por ej.
Por cierto, la foto está bien para ser tu primera luna.

Saludos[/quote]

Efectivamente, desde que Damian Peach empezo a usar Autostakkert2! Ademas han habido muchas actualizaciones.

Autostakkert2! Solo sirva para apilar luna, sol o planetas (es mucho mas rapido y mejor que registax)

Una vez tienes el tiff resultante lo mejor es pasarle los wavelets con Registax, ahi en eso si que no tiene rival, ni pixinsight core, LE, photoshop ni na. Los wavelets de registax estan hechos basicamente para esto, la planetaria, y lo hacen muy pero que muy bien.

Registax tambien apila, pero es mas lento y si comparas el resultado del apilado es mas fino con Autostakkert2!
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Mi primera Luna

Mensaje por Águila »

Gracias a todos por los consejos. Tomo buena nota. Ya tengo el Autostakkert en el PC, y probaré el truco del terminador para enfocar, también estoy terminando ya la máscara de Bathinov.

A ver que tal se me da.


Saludos
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Mi primera Luna

Mensaje por koke_htz »

Ojo la bahtinov aqui no sirve. La luna no tiene el mismo enfoque las estrellas. Y ademas los bordes no tienen el mismo enfoque que el centro de la luna. Varia un pelin.

Curiosisimo
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Mi primera Luna

Mensaje por Águila »

Gracias Koke, lo desconocía. Pensaba que usando previamente la Bathinov con una estrella brillante (en teoría al infinito) valía para enfocar la Luna (300.000 km de distancia aprox.) :?

Tengo que probar el método del terminador de Florin.

Saludos
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
Águila
Mensajes: 34
Registrado: Lun Jun 16, 2014 6:21 am

Mi primera Luna

Mensaje por Águila »

Mientras aprendo a enfocar correctamente en fotografía planetaria, mira que es dificil :( , ¿sabéis si es posible poner en la foto final una leyenda al pie de la misma con los parámetros del video, autor, fecha, etc? usando el mismo software de captura de la cámara DMK.

Saludos
Tubo �ptico: Maksutov SW 150/1800mm
Montura: SkyWatcher Eq5
Oculares: Celestron Ultima 12,5mm y 23mm, Baader Hyperion 31mm, Barlow 2" GSO 2x
C�maras: DMK21au618, Canon 5D MarkII
Filtros: Neodymium, CLS, Celestron N�8 y 80A, IR 742
Responder