web cam

Foro para publicación de astrofotografías hechas por aficionados.
Responder
rafael
Mensajes: 62
Registrado: Jue Mar 17, 2011 9:21 pm

web cam

Mensaje por rafael »

hola de nuevo,estoy intentando comprar una web cam toucam ll
o la spc880nc con ccd sensor o tambien la quickcam nx pro creoq tambien lo tiene pero en canarias es dificil,me podrian pasar algun enlace o tienda en madrid si es posible muchas gracias
NEQ6Pro II ,Tubo 200 F6, canon 550D,
refractor triplete ED APO 112
HIPERION 13MM tubo extensor para ocular
28MM 6MM.Lente de Barlow 2x tubo guia 60x400 SkyWatcher
QYH5 LUNATICO
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

web cam

Mensaje por syknarf »

Juan Antonio, ¿con que opcion la has pedido? ¿Cuañ es más aconsejable: RAW o Color Optimizado?
Por lo que me parece leer, en RAW se pierde el color, así que habría que usar filtros RGB ¿no?
A mi me han hecho el lio y al final no me viene la cámara de donde iba a venir en principio, así que igual te "copio" y la pido aquí.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

web cam

Mensaje por syknarf »

Gracias por la explicación. Optaré entonces por esa versión de firmware.

Lo de esta noche, aun no lo se. Igual puedo pasarme un rato corto con el enano, pero no estoy seguro. A ver que depara la tarde, en todo caso si voy te hago una llamada por telefono antes.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
minaya
Mensajes: 9
Registrado: Mié May 04, 2011 1:27 pm

web cam

Mensaje por minaya »

[quote="jaleonalonso"]Hola Fran.

Yo he cogido la opción de color optimizado por varias razones. En versión Raw sólo puedes grabar a 5 f/sg, por lo que se queda corto para vídeos de planetaria que necesitas de 25 f/sg en adelante y en versión color llega a 30 f/sg. Además han mejorado la sensibilidad de luz, la nitidez y han reducido el ruido. En versión color no necesitas ningún programa especial para capturar o ver el vídeo, sino que lo puedes hacer con cualquiera.

Tampoco le encuentro mucho sentido lo del Raw en cámaras web para planetaria (No así en CCD` s o DSLR` s dóde es imprescindible el Raw).

(¿te pasas esta noche con el teles....?)[/quote]

A ver, un par de aclaraciones. Mi cámara es la QC Pro 4000, pero salvo por el chip (el mío es el Sharp, más cutrecillo), es igual en todo a las toucam/spc900nc.

1) Estas cámaras son usb 1.1. Olvídate de los 25/30fps, en la mayoría de las ocasiones grabarás a 5fps o 10fps como mucho (podrías estirarlo a 15 fps, pero la compresión se cargará bastante señal en todos los frames).

Yo por ejemplo Júpiter lo grabo casi siempre a 10fps para poder dejar la duración del video en torno a 70-80 segundos y tener suficientes cuadros para apilar (de 700 me puedo quedar con ~300 o así). Saturno me ha dado mejores resultados grabándolo a 5fps y dejándole algo más de tiempo grabando (la pega es que la rotación difumina algo los detalles superficiales, pero bueno).

2) lo del raw o optimized se puede cambiar de forma trivial usando este programita: http://www.astrosurf.com/astrobond/ebrawe.htm . En mi caso, uso el optimized color, pero me estoy planteando seriamente pasar a raw y probar así, por si pudiera exprimir un poquito más las tomas (y probar el AutoStakkert en color :) ).
Responder