Quedadas por la zona de Guadalajara...

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por Christian »

Me gustaría quedar con alguien por la zona de Guadalajara, para aprender y ver mediante un telescopio, antes de dar el paso de comprarme uno, yo tengo unos prismaticos de 20x80, y me gustaría dar el paso pero primero quiero estar seguro de lo que voy ha hacer, y ademas compartir mi afición con alguien por que aqui no hay ni asociaciones ni nada, y por mas que busco no encuentro a nadie, muchas gracias, haber si alguien se anima..
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por javi »

Hola cristian, nosotros solemos quedar en Pioz de vez en cuando . Estate atento a la seccion de quedadas y cuando qeudemos te vienes con nosotros. Podemos quedar en un lugar y de alli te vienes al lugar de observacion. Haces bien en ir primero y luego comprartelo cuando la gente te de sus opiniones y por supuesto mires por todos los telescopios que hay alli. De todas formas intentare estar atento para enviarte un privado cuando se haga una quedada.

Un abrazo.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por Christian »

Muchas gracias, estare atento, la verdad que es un jobby qe tengo desde siempre, y la verdad qe cuando salgo solo a observar, tengo muchas dudas que los libros no me resuelven, y que me gustaria aprender de gente que tiene una esperiencia, y Pioz no me piya lejos asi que alli me vereis.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por javi »

De todas formas bajate el progama stellarium que es muy bueno y entretiene bastante y es gratuito.

Un abrazo.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por Christian »

Gracias por el consejo, pero ya lo tengo desde hace tiempo, y me ha ayudado mucho a localizar planetas, y a buscar algunas constelaciones, ¿que tal es sitio donde observais?, a lo mejor me hacerco este fin de semana haber que tal se ve el cielo desde alli, mi gran problema es que hay constalciones que no soy capaz de localizarlas cuando hay un monton de estrellas.gracias
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por javi »

Es un cielo bastante bueno, los hay mejores por supuesto. La zona del oeste es perdida por la campana de luz de madrid pero en general es un sitio muy bueno. Tenemos el mapa de la zona donde vamos a observar para que no te pierdas.

Un abrazo.
Christian
Mensajes: 736
Registrado: Dom Ago 30, 2009 1:39 am

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por Christian »

Oye una duda que tengo desde hace tiempo y no consigo resolver, cuando miras una nebulosa o un a galaxia con un telescopio, ¿porque se ve en blanco y negro?, a lo mejor es estupida pero bueno, jaja, es que busco y busco, pero no encuentro la solución.

Un abrazo.
Equipo:
- CCD: Atik one 6.0
- Catalejos: TS 115/800 APO
Takahashi FS-78
- Montura: NEQ6 Pro II Tuning
- Autoguiado: Kit Lunático EZG-60 + SXLodestar
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por rviper »

Hola Christian.

Esos objetos, y casi todos los del cielo profundo, los vemos en blanco y negro porque la luz que nos llega es tan debil que no es capaz de estimular las celulas del ojo que captan los colores (ahora no recuerdo si son los conos o los bastones).

En una foto si salen colores porque la luz se va "acumulando" en el sensor de la camara.

Un saludo
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
javi
Mensajes: 235
Registrado: Jue Abr 23, 2009 4:38 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por javi »

Muy buena la explicación vriper, la verdad que todos los dias se aprende algo.
Jejeje.

Un abrazo.
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Quedadas por la zona de Guadalajara...

Mensaje por Rober150 »

Si te vas a un sitio oscuro y te fijas, todo lo que vas a ver va a ser en B/N. De noche no hay suficiente luz para estimular los conos (color) y ya si estamos viendo nebulosas y galaxias tan lejanas ni te cuento....
Con un telescopio gordo se puede llegar a ver alguna tonalidad verdosa en la nebulosade orión y objetos brillantes.

un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
Responder