Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Sitios próximos a Madrid donde ir a observar con los telescopios.
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por pfvidal »

No voy a "telescopear" voy a ver el sitio de noche, con uno del pueblo para poder moverme con soltura. Helipuerto, campode futbol, Polideportivo y zonas más alejadas que sean interesantes.

En un par de horas de regreso.

El alcalde se ofrece a apagarnos las luces que hagan falta, y me ha comentado que hay una casa rural municipal con 5 habitaciones. Tambien quiero echarle un ojo. (http://www.breadetajo.es/breadetajo/ope ... 33/110836/)
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por Raulalcala »

cierto theHeavy los pobres curramos mañana.......
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por emm »

Hola:

Conozco el pueblo, para llegar desde Rivas lo mejor es la carretera de Valencia hasta la altura de Perales del Rio, de allí por Tielmes hasta Carbaña y allí un desvío a la derecha que sube hacia Brea, hay que coger el desvío hacia Brea de Tajo.

En la zona del helipuerto hay un crentro civico social con un buen aparcamiento, pero tiene el problema de que Madrid queda al Noreste y el pueblo hacia el Noreste, quizá interesaría un lugar al Sureste del pueblo, el google maps en esa zona hay algo que parece una plaza de toros, si es asi es posible que tenga 220V y aparcamiento o un espacio liso.

Recuerdo que la gente de ese pueblo estaba muy interesada en promover actividades culturales y como son pocos agradecían que se apuntara gente de fuera.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por Altair »

Cierto chicos, la gente mañana tiene que currar (yo inclusive...) que tal mañana o el sabado?????
Failure is not an option
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por vakaloura »

Cachis la mecha!! Vi tarde el mensaje de Pedro.... me hubiese apuntado, que los pudientes del foro estamos de baja! (Por cierto la buena vida se acaba el lunes.... otra vez al tajo!)

Si queréis ir mañana quizás pueda, todo es hablarlo.

Un saludooooo!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por pfvidal »

Bueno pues ya he regresado, una excursión con una luna a 3 dias de ser llena, y cuento por partes:
El pueblo tiene una iluminación de luces moderadas (tenues y amarillentas) y cubiertas por arriba.
Las dos urbanizaciones sencillamente no tienen alumbrado ninguno. Adjunto una foto de las dos urbanizaciones tomada desde el parque infantil junto a la plaza de toros. (si estirais el histograma, vereis que hay unas luces a la izquierda, que son la depuradora)

[img]http://s4.postimage.org/2g4yn7hes/IMAG0115.jpg[/img]

Si comparamos la imagen con las dos manchas rojas que figuran en el mapa de CL frances, descubrimos que han realizado el mismo multiplicando los m2 urbanizables por los habitantes que caben en el en un nucleo urbano. El fallo en estas 2 urbanizaciones es que cada parcela tiene un minimo de 4000m2 y en ninguna hay alumbrado (algunas tienen paneles solares). Así que en lugar de haber varias decenas de miles de viviendas encendidas, no hay ninguna!!! El alcalde ha comentado que se quejara ante los propietarios de la página.

Respecto a zonas, voy por partes:

Campo de futbol: En la entrada del pueblo por la carretera, alto, llano, de tierra, por encima de casi todas las casas del pueblo con un silo en la parte Norte (creo recordar) y despejado en el resto. Las luces que lo rodean, una farola junto al silo y tres a la izquierda junto a la carretera. Hay que confirmar si se pueden apagar las de la carretera, ya que no parecen alumbrar una zona de riesgo para el trafico (estan antes de la primera curva)

Campos polideportivos: En la salida del pueblo, alto, suelo de hormigon, por encima de todas las casas. Alumbrado a 300 metros en una calle que los vecinos han pedido de forma especifica que se ilumine por problemas de seguridad (no se podra apagar), Tres farolas por encima junto a la carretera que se podrian apagar. Hay varios cables aereos gruesos que lo rodean por dos de sus lados.

Parque junto a plaza de toros: En una zona bastante elevada. Orientacion sobre el valle de las dos urbanizaciones. Muy cerca (menos de 100 metros) viviendas de vecinos de fin de semana, por lo que es propable que se enciandan y apaguen luces de grandes ventanales.

Helipuerto: en la entrada del pueblo algo mas bajo que el campo de futbol, MUY iuminado y junto a lcurva de la carretea que he comentado antes por lo que sera dificil poder apagar esas luces.

Centro Cultural, no hay problema en usarlo para actividades, pero subir a la azotea es muy complicado con nuestros equipos es una escalera muy pequeña y sufrida. Pero tiene un salon de actos "macanudo".

En estos sitios, hay toma de corriente que se nos podria facilitar solicitandolo con antelacion.

Ahora los sitios para visual:

Antes de la entrada del pueblo, en el cruce entre la carretera que viene de Oruzco y la de Carabaña, el terreno forma un angulo agudo entre ellas, y en medio existe un camino de zahorra en un estado estupendo de conservacion.
Un par de esas fincas (olivos) son de un conocido, como a 100 metros de la carretera (que no es la M30). Desde hay tome estas fotos de unos 30 sg.

[img]http://s4.postimage.org/2g96sneuc/cero.jpg[/img]
Con un pequeño estirado de histograma:
[img]http://s3.postimage.org/34nd1pgg4/uno.jpg[/img]

Otra de gran campo.
[img]http://s4.postimage.org/2gctg3tus/tres.jpg[/img]

Aquí me quedé sin pilas en la cámara.

Otro sitio aún mas oscuro, está pasado el pueblo justo en los limites con Guadalajara. Es el sitio donde la gente del pueblo se va a ver las lagrimas de san lorenzo. Esto es pasadas las urbanizaciones a unos 2-3 km.

En el valle de las urbanizaciones tambien contamos con un conocido que tiene un pequeña casita con luz de solar, y que cuenta con un tejado como el de los aparcamientos de centro comercial en el que refugiarse del relente. Si somos pocos es un sitio con una loma de unos 300 mts hacia el sud-este, pero q en el invierno mas duro puede ser incluso acojedor.

Ah! y existe la posibilidad de disponer un sistema de baterias movil (no generador) de unos 5KW (creo recordar) pidiendolo con antelacion.

La casa rural, se alquila completa las cinco habitaciones y está en el pueblo a unos 100 metros del campo de futbol.

En el pueblo hay bar abierto hasta las 3 1/2, o 4 de la madrugada.

Y no se... si alguien quiere volver, que lo diga!
Yo estoy de viaje por las extremaduras hasta el lunes, pero a partir de ese día podeis contar conmigo para "excursionear", eso sí no vuelvo sin un teles aunque sea pequeño!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por theheavy »

Pues tiene buena pinta.
¿Y la nube de luz de Madrid?
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por Arbacia »

Muchas gracias, Pedro, por el completo informe que te has trllado.

Desde luego para invierno tiene mejor pinta que Brihuega que es demasiado humedo.

En Brea hay que tener cuidado con las vegas, son zonas humedas y con nieblas.

Pues en breve tendremos que probarlo.

----

El mapa de los franceses está basado en áreas urbanizadas y estimación de tráfico en carreteras. Es una guia pero no un auténtico mapa de CL. De hecho mira la zona NE de portugal...

Son mejores estos:
http://www.lightpollution.it/dmsp
Si bien estos ofrece la iluminación registrada por satélites pero no tiene en cuenta la luz dispersada por fenomenos locales como aire polucionado, nieblas, etc.

Con imagen directa para google earth:
http://bbs.keyhole.com/ubb/ubbthreads.p ... Europe.kmz
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por pfvidal »

Respecto a la nube de Madrid... Como habia mucha luna no se apreciaba ninguna diferencia de cielo.

Habra que volver con luna nueva... Pero desde luego, la pinta era muy prometedora.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Brea de Tajo se ofrece a la asociación

Mensaje por Arbacia »

Tengo la impresión de que el cielo será peor que el de Brihuega pero muchísimo mejor que el de Pioz. brihuega está mucho más alto, pero tambien es verdad que la zona -entre robles- es muy humeda y en invierno muy fria.

En Brea podemos tener tambien problemas de humedad como en cualquier otro lugar de Madrid o Guadalajara. Pero en cualqueir caso buscando una zona alta (evitando la vega) limitaremos mucho las humedades y desde luego la zona es menos fria.

El acceso es bueno está cerca y se tarda poco en llegar. Hay muchos lugares con buena pinta. Creo que ya es cuestión de buscar un sitio concreto que nos satisfaga y que sirva de punto de encuentro.
Responder