Fabricacion de telescopio

Consultas generales
Responder
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Fabricacion de telescopio

Mensaje por TeMu »

Buenas a todos.....
llevo ya mucho tiempo buscando informacion y recopilando datos sobre la construccion de un telescopio tipo newton "casero"
hasta ahora he encontrado casi toda la info del proceso paso a paso y todos los materiales necesarios para hacerlo desde el primer paso que es la fabricacion del espejo hasta la motorizacion de la montura...
aun asi se me plantean varias dudas ya que no hay videos explicativos por la red o yo no los he encontrado y me gustaria saber si alguien del foro podria resolvermelas...
las dudas son acerca del plateado del espejo y a la fabricacion de la celda del primario....
sobre el plateado he leido mucho y visto algun video pero no me aclaro bien y quizas sea mejor el llevarlo a algun sitio donde lo puedan platear o aluminizar lo cual por lo que he mirado no hay sitios en españa que lo hagan... sobre la celda del primario... realmente no se si es mejor hacer la tipica celda que se describe en la mayoria de webs o hacer la de varios puntos de apoyo para qeu el espejo este casi flotando y no se deforme...
el caso es que para esta ultima celda se han de realizar varios calculos los cuales no los tengo claros
asi que me gustaria saber si alguien ha intentado algo parecido o sabe como resolver dichos problemas
un saludo a todos
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Avatar de Usuario
Alfonso
Mensajes: 379
Registrado: Mié Nov 19, 2008 4:16 pm

Fabricacion de telescopio

Mensaje por Alfonso »

En efecto la lista de ConstructoresTelescopios es el sitio ideal para preguntar en español.
Hacer un espejo es muy laborioso. No imposible. Es España hay gente que se los hace de 60 cm y más.
Segun ultimas noticias para aluminizar bien hay que llevar ( he dicho llevar no enviar) el espejo a Italia.
De pedret no te lo aconsejo.
Lo de la celula para el espejo no es problema. Hay un programa muy simple que te calcula los puntos de apoyo.


Sobre construir o no construir
Yo me he hecho un telescopio entero EXEPTO EL ESPEJO. Tambien he montado la Audine LP (de Cristobal) y he hecho la rueda de filtros. Y montado el controlador de filtros y enfoque (de Cristobal).
Además he hecho todo el software de control de la montura y de captura de imagenes. Y me ha funcionado OK. Lo puedes ver en www.astrosurf.com/pulgar/proteho/proteho.htm

Mi conclusion Esto de construir es para gente muy muy dura ))
Sale más caro. Gastas miles de horas. No lo acabas nunca. Y igual no te sale tan bueno como comprado.

Ahora bien que te quiten lo bailao. Yo te lo aconsejo solamante si no-puedes-no-hacerlo. O se lleva en la sangre, ... o se va a la tienda.

Saludos
Saludos,
Alfonso
--------------------------------------
participes sumus, non certatim
TeMu
Mensajes: 33
Registrado: Lun Dic 28, 2009 8:20 am

Fabricacion de telescopio

Mensaje por TeMu »

Gracias por las respuestas...
la verdad es que si te pones a pensar..... tanto si lo haces tu mismo como si lo compras.... es un saco roto donde siempre dejaras caer dinero y no se terminara nunca de llenar... esto es asi.... claro que mas que nada es por decir... mira eso lo hice yo aunque no sea nada del otro mundo pero la satisfaccion de hacerlo tu mismo es bastante grande jejejeje
lo mismo tardo en hacerlo 5 años pero no tengo prisa en eso.... todo llegara jejejeje
un saludo
raiser
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 08, 2010 12:41 pm

Fabricacion de telescopio

Mensaje por raiser »

buenas yo tambien pense en la construccion de un telescopio,pero sale mas caro.si de verdad quieres hacerlo por el hecho de que es algo por ti mismo adelante.creo que sale rentable apartir de un 12 para arriba,si conoces a alguien que controle el tema mejor ya que las web a veces dejan mucho que desear.tienes un privado para consejo de marcas de espejos.saludos
Responder