Presentación

Consultas generales
Homer
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 24, 2011 11:37 am

Presentación

Mensaje por Homer »

Buenos días, quería presentarme. Soy un aficionado que vive en Madrid y los fines de semana me voy cerca del Casar.

Estoy interesado en las salidas nocturnas con los teles, quisiera saber con que frecuencia lo haceís, hasta dónde vaís normalmente, como lo montais para ir, a la hora de volver para casa durante la noche..esas cosas.

Bueno un saludo a todos
C8 NGT 5
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Presentación

Mensaje por theheavy »

Hola, bienvenido.

Solemos salir cuando del cielo lo permite, y normalmente vamos hacia el este, hasta el Km 83 o hasta el 132. Digo normalmete, porque este fin de semana hay otros planes.

Las Majadas

Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación

Mensaje por Manuelariza »

El sitio en si que por lo normal a donde vamos,es a Brihuega,kilómetro 83 de la N II.
Normalmente se regresa esa misma noche,otro es Villarejo de Medina en la provincia de Guadalajara,a este solemos quedar algunos pocos compañeros de Astrohenares y de el foro de Hubble, muy de vez en cuando.
A este sitio por lo general se va todo el fin de semana ya que la distancia es mayor,145 Km desde la Puerta del Sol.
Después están los sitios particulares de cada aficionado,que a veces se anuncia en el foro por si alguien se quiere acercar.
Pero si quieres mas información,en el subforo de "Quedadas y otras actividades",la tienes.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Homer
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 24, 2011 11:37 am

Presentación

Mensaje por Homer »

Gracias por la bienvenida.

Genial para mí si es Brihuega o Pioz, ya que me pillarría relativamente cerca los fines de semana. La verdad es que me gustaría mucho salir con el teles y disfrutar bién que alguién me eche una mano también para orientarlo etc...

Soy socio de la AAM pero es que Bonilla me pilla literalmente en Cuenca..Iré algún día por verlo pero...de momento no.

Perdonar que insita, pero me intersa saber si hay algún tipo de protocolo por si me uniera una noche (seguramente me haga socio vaya o no vaya) y me quisiera ir antes que el resto sin molestar a nadie. Lo digo por si algún día me voy a las 03:30 ó 04:00 o algo así..por no molestar. Ya sabeís una ventana horaria de "abandonos...."

Al igual que si llegara después que el resto (esto de manera involuntaria).

Y otra pregunta mas (cuando me pongo pesado me pongo pesado), ¿quedaís sólo cuando hay Luna nueva?

Por cierto y por si acaso ¿os suena una agrupación que se llama Rio Torote o algo así?

Gracias de nuevo por vuestra pronta respùesta y perdonad por mi batería de preguntas.


Saludos


[quote="manuelariza"]El sitio en si que por lo normal a donde vamos,es a Brihuega,kilómetro 83 de la N II.
Normalmente se regresa esa misma noche,otro es Villarejo de Medina en la provincia de Guadalajara,a este solemos quedar algunos pocos compañeros de Astrohenares y de el foro de Hubble, muy de vez en cuando.
A este sitio por lo general se va todo el fin de semana ya que la distancia es mayor,145 Km desde la Puerta del Sol.
Después están los sitios particulares de cada aficionado,que a veces se anuncia en el foro por si alguien se quiere acercar.
Pero si quieres mas información,en el subforo de "Quedadas y otras actividades",la tienes.

Saludos...[/quote]
C8 NGT 5
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Presentación

Mensaje por Manuelariza »

No hay ningún tipo de protocolo,tu si te interesa asistir a una salida,te apunta y listo,el que tengas que irte mas pronto o llegar mas tarde,es cosa tuya,lo único que se pide es que se tenga un poco cuidado con el tema de las luces del coche.
Sobre si solo salimos en Luna Nueva,depende de lo que tengas planteado hacer.



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Homer
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 24, 2011 11:37 am

Presentación

Mensaje por Homer »

Muchas gracias, me queda todo claro.

Ya soy socio, así que sólo me falta apuntarme a alguna salida, alguna actividad....estare atento.

Saludos a todos.



[quote="manuelariza"]No hay ningún tipo de protocolo,tu si te interesa asistir a una salida,te apunta y listo,el que tengas que irte mas pronto o llegar mas tarde,es cosa tuya,lo único que se pide es que se tenga un poco cuidado con el tema de las luces del coche.
Sobre si solo salimos en Luna Nueva,depende de lo que tengas planteado hacer.



Saludos...[/quote]
C8 NGT 5
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Presentación

Mensaje por Arbacia »

Hola Homer,

Somos gente encantadora y procuramos no molestar a los compañeros de afición. En lo tocante al protocolo simplemente eso. Somos muy tolerantes y nuestro protocolo en los lugares habituales es muy flexible.

(Otra cosa es cuando voy solo a observar en plan hardcore... )

Además solemos charlar bastante, y compartir algo de comida y bebida. Al fin y al cabo somos amigos y los nuevos son tratados también como amigos. El ambiente es de camaradería.

A Pioz ultimamente no vamos
El mapa es este:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... 5&t=h&z=13

El de Brihuega es este otro:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... a&t=h&z=13

En ambos mapas hay explicaciones detalladas.

Brihuega está a 45 minutos de Avenida de América. Se tarda incluso menos que a Pioz que está más cerca con la ventaja de que está más alto y lejos y la desventaja de que es más humedo, especialmente en invierno. En verano es muy agradable su olor a tomillo.



Cuando hay buen tiempo casi siempre va alguien incluso con luna. Aunque solemos tirar de teléfono, las salidas solemos avisarlas aquí por si acaso alguien más se apunta.

En definitiva, bienvenido eres.
Homer
Mensajes: 7
Registrado: Mar May 24, 2011 11:37 am

Presentación

Mensaje por Homer »

Que bién.

Que bién que haya ese ambiente y sí desde fuera parace que hay muy buen rollo.
En cuanto los sitios ya los tengo guardados. Estoy sólo a 45 minutos de dónde estoy los fines de semana, así que genial. pues nada oye que estoy encantado, que cuesta mucho encontrar gente que le guste esto y le de su valor a lo observa por el teles.

Saludos



[quote="Arbacia"]Hola Homer,

Somos gente encantadora y procuramos no molestar a los compañeros de afición. En lo tocante al protocolo simplemente eso. Somos muy tolerantes y nuestro protocolo en los lugares habituales es muy flexible.

(Otra cosa es cuando voy solo a observar en plan hardcore... )

Además solemos charlar bastante, y compartir algo de comida y bebida. Al fin y al cabo somos amigos y los nuevos son tratados también como amigos. El ambiente es de camaradería.

A Pioz ultimamente no vamos
El mapa es este:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... 5&t=h&z=13

El de Brihuega es este otro:
http://maps.google.es/maps/ms?client=fi ... a&t=h&z=13

En ambos mapas hay explicaciones detalladas.

Brihuega está a 45 minutos de Avenida de América. Se tarda incluso menos que a Pioz que está más cerca con la ventaja de que está más alto y lejos y la desventaja de que es más humedo, especialmente en invierno. En verano es muy agradable su olor a tomillo.



Cuando hay buen tiempo casi siempre va alguien incluso con luna. Aunque solemos tirar de teléfono, las salidas solemos avisarlas aquí por si acaso alguien más se apunta.

En definitiva, bienvenido eres.[/quote]
C8 NGT 5
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Presentación

Mensaje por syknarf »

Hola Homer, bienvenido al foro y a la asociación.

Además de los sitios que te han dicho ya, algunos hacemos pequeñas escapadas a Daganzo, que aunque el cielo no es tan bueno, al menos sirve para quitarnos el mono cuando no podemos ir hasta Brihuega.
En el subforo de quedadas hay explicaciones detalladas.

Espero nos veamos pronto en alguna salida, a ver si el tiempo lo permite.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Presentación

Mensaje por emm »

Hola:

Me adhiero a la bienvenida.


Un saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Responder