Ayuda elección telescopio

Consultas generales
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

¡¡Por fin!! Ya tengo el telescopio, me decante por un dobson 203/1200.Espero que me vaya bien con el :D . Bueno tecnicamente no lo tengo todabia porque me llega el jueves pero bueno, se puede decir que ya es mio jejeje. Ahora solo me hace falta equiparlo. Gracias a todos por resolverme las dudas para comprarlo. :)
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Pues enhorabuena,espero que lo disfrutes todo lo que puedas. :D :D


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

¡Hola a todos! Tengo un par de dudillas: ¿Que puedo ver con mi telescopio(dobson 200/1200)? ¿Se puede llegar a colocar en una montura ecuatorial?. Estoy deseando ir a alguna salida vuestra pero no tengo coche :( .
un saludo
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

[quote="carlos"]¡Hola a todos! Tengo un par de dudillas: ¿Que puedo ver con mi telescopio(dobson 200/1200)? ¿Se puede llegar a colocar en una montura ecuatorial?. Estoy deseando ir a alguna salida vuestra pero no tengo coche :( .
un saludo[/quote]

Con un buen cielo,muchas cosas.
Para colocarlo en una montura ecuatorial,con ponerle una anillas ya te vale.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Hola de nuevo. He ahorrado algo de dinero y me dispongo a comprarme un ocular decente. Estoy dudoso entre un WO Swan o un Hyperion, y tambien dudo sobre el tamaño del ocular ya que es el primer ocular decente que voy a tener. Mi telescopio tiene una salida de 2" y un adaptador para 1.25" lo cual no tengo problema con el diametro.Mi principal duda es: ¿me compro un ocular de pocos mm para planetaria o me compro uno para espacio profundo? Lo que mas me llama la atencion es el espacio profundo aunque lo que mas estoy mirando es planetaria ya que el cielo desde mi casa deja mucho que desear. De todas maneras, ¿hay mucha diferencia en un cielo despejado al ver una nebulosa entre un ocular normal de los que vienen con el telescopio y un hyperion?. Gracias por adelantado
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Si hay bastante diferencia en todo lo que has preguntado, hace algun tiempo, javier me explico algo, y he podido comprobar que es totalmente cierto.

Si tienes:

Un telescopio de la ostia, una diagonal de la ostia, y una castaña de ocular, veras la castaña.

Un telescopio de la ostia, un ocular de la ostia, y una castaña de diagonal, veras la castaña.

Una castaña de telescopio, un ocular de la ostia y una diagonal de la ostia, seguiras viendo la castaña.

Pero cuando tienes el teles de la ostia, el ocular de la ostia y la diagonal de la ostia, entonces si veras la ostia, pero despues de haberte comprado toda esa ostia, estara nublado mucho tiempo, asi que seguiras viendo la castaña.

Si te gusta el espacio profundo, yo te aconsejo un ocular grande, incluso para planetaria con tus 1200 de focal te ira "de la ostia".

Ahora me doy cuenta que no tienes diagonal... que es un reflector..lol...
Un saludo.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por emm »

Hola:

Yo me atrevería a añadir un factor más:

Si tienen un equipo completo que es la hostia, tienes un cielo la hostia de despejado pero tienes la hostia de contaminación lumínica, también verás una castaña.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

¿Un ocular grande de cuantos mm es mas o menos? y, ¿Cual es mejor WO Swan o Hyperion?
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Yo pillaria una medida que no tuviera...
¿WO o Baader? para gustos, los colores. Cada uno tiene sus preferencias.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Ok osea que de prestaciones mas o menos son iguales. Lo que e pensado, que es lo que creo que voy a hacer, es comprarme uno de pocos mm para planetaria y ahorrar para luego comprarme uno de espacio profundo ya que de momento solo observo desde mi terraza y lo que observo es planetaria jejejje. saludos y gracias
Responder