Ayuda elección telescopio

Consultas generales
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Hola, estaba pensando en comprarme un telecopio, y buscando encontré una página de una tienda en Madrid con unos precios bastante buenos (la página se llama BG astronomía, no se si alguno de vosotros la conoceis). En concreto me gustó un reflector Skywatcher de 250 de apertura y 1200 de focal, por lo que quería que me dierais vuestra opinión acerca de este telecopio

[img]http://img15.imageshack.us/img15/5347/dibujosdrb.jpg[/img]
Os pongo la imagen directamente porque la página no tiene link directo al telescopio. (es el de la izquierda, el de la derecha es de 300 de apertura)

También me gustaría comprarme un barlow. Según he visto las lentes de Televue son las mejores, pero son muy caras, me gustaría saber que tal salen las barlow de GSO, porque mi duda es si comprar una Televue de 2x o 3x o una GSO de 5x que al parecer no sale malas (ambas apocromáticas).

Aquí os paso un link de eBay donde se vende la GSO 5x apocromatica:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Y aquí uno donde se vende la Televue 3x:
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... K:MEWAX:IT

Muchas gracias por adelantado.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Pregunta,que montura y que oculares tienes??.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

jejeje cierto, se me olvidaba deciros qué montura me quiero comprar. La venden en la misma página que el telescopio. Esta es:

[img]http://img697.imageshack.us/img697/5354/dibujohj.jpg[/img]

Los oculares tenía pensado comprarme unos nuevos, porque el equipo que tengo es bastante malillo. Tenía pensado comprarme algún pack de esos de celestron con oculares y filtros. Si tenéis alguna sugerencia me sería de gran ayuda jejeje.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Esa montura no te aguntar un Newton de 10".Respecto a los oculares te recomiendo los Hyperiones de Baader para comenzar,son buenos y no estan mal de precio.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

A mi me da que esa montura va a hacer crust.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Justo como me temía jajaja, qué montura me recomendáis para ese telescopio que esté motorizada (para hacer el seguimiento solamente).

¿Qué os parece el telescopio y los barlow?

EDIT: por cuánto salen los oculares esos de baader?
El pack Celestron que decía es este:
http://cgi.ebay.com/Celestron-Telescope ... 1c0e91f985
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

Yo te recomiendo que te apuntes a la proxima salida y mires por todos los telescopios, tu mismo te daras cuenta de que oculares merecen la pena, como dicen por aqui, "mejor uno bueno, que diez mediocres"
De la montura que te cuenten Manuel o Mario, porque un 10", pesa lo suyo...
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

La montura minimo una EQ6 GoTo por que la EQ5 el limite lo tiene en un 8".Sobre la barlow y los oculares,te recomiendo que te pases primero por Optica Roma y te podras hacer una idea.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por m3ntol »

Si vas a un 8` ` la EQ5 te va a valer para visual, pero para el 10` ` , como bien dice Manuel, necesitarás más montura, una eq6 de SkyWatcher. Hay otras marcas, pero van a ser algo más caras. Aun así prepara una pasta, cerca del doble de lo que te va a costar el telescopio. Es lo que tiene ir computerizado.

Respecto a los oculares, el 4mm apenas lo vas a usar (por no decir nada) y el 6mm va a necesitar de buenas condiciones. Yo preferiría ir comprándolos sueltos y de un poco más de calidad, sobre todo en las focales de mucho aumento que es donde van a cantar los plossl del maletín.

Lo mejor es que te vengas este viernes a Pioz y eches un ojo a lo que por allí se vea.

Un saludo!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Arbacia »

Carlos, vamos a hacerlo al revés... ¿cuanto te piensas gastar?

Como te ha dcho M3ntol, vente a Pioz este viernes, miras lo que tengamos por allí y sobre todo charlas con nosotros.

Patricio
Responder