Ayuda elección telescopio

Consultas generales
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Patricio,si Carlos se acerca a Pioz este viernes si es que vais,no te lleves el C11 y la CGE por que si no se va a desmoralizar. :lol: :lol:

P.D.Ni el Ethos.


Saludos..
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

De presupuesto la verdad es que no se exactamente, pero desde luego esa montura se me sale jajaja. ¿No hay otra solución para ese newton? Yo simplemente quiero una montura con motor de seguimiento, no quiero buscador de coordenadas (me gusta más buscarlas yo).

Entonces quedamos en que ese telescopio está muy bien pero que el problema ahora es la montura ¿no? Y que las lentes mere más la pena comprarlas por separado (me gusta especialmente la observación del espacio profundo) ¿y el barlow (he mirado la página de óptica roma y no vende barlows de GSO)?

Un saludo y gracias por las respuestas.

EDIT: ¿Esta montura tampoco vale?
http://www.astrocasion.com/resultado.ph ... artado=115
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Arbacia »

Carlos, no te haces idea de las escalas... :wink:

Esas monturas son de juguete para un 10"...

Como dices que te gusta buscar, creo que deberias plantearte un LightBridge. Así todo el presupuesto se va en calidad de tubo. Creo que lo disfrutarás más.
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Pero la serie esa de dobson creo que no esta motorizada no?? No podría comprar una montura sin motorizar y añadirle un motor de seguimiento (basicamente para no tener que reajustar cada rato y para las fotos)? El dobson el mayor inconveniente es que es un poco armatoste y la montura dobson no me termina de convencer jejeje.
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por vakaloura »

Hola Carlos y Bienvenido a AstroHenares!!!

En primer lugar, vaya bicharraco de tubo que planeas comprar!!

Y en segundo lugar:

[quote="carlos"]añadirle un motor de seguimiento (basicamente para no tener que reajustar cada rato y para las fotos)[/quote]

Si vas a hacer foto..... con ese tubo te va a hacer falta como mínimo una eq6 y ya sabes la pasta que es, y aún así va a andar justita (para foto) aunque en visual te va a funcionar realmente bien.

Personalmente opino que un ocho pulgadas a f/5 te sirve tanto para visual como para foto, ni bueno en una cosa ni malo en la otra, pero no es ideal en ninguno de los dos campos, exactamente le pasa lo mismo que con la observación planetaria y la de espacio profundo, ni la focal necesaria para planetaria ni la luminosidad requerida en objetos del espacio profundo.... pero yo estoy encantado con él!!

Bueno, espero haberte liado, que de eso se trata, de pensarlo muy mucho y hacer una compra inteligente.

Un saludo majete, y bienvenido!!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Puff, osea que para ese tubo de 10" la única solución es gastarse una pasta en una eq6....es que mirando los precios de las monturas, sale más rentable un dobson lightbridge de 10" o uno de 12", o si me apuras un meade catadrióptico de 8" con montura motorizada, ahora si que no se que hacer jajaja.

Gracias por vuestra ayuda, aunque parece que voy a seguir necesitándola.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Arbacia »

Carlos, si quieres ver un LB12" en acción este viernes voy a briguega.

Tambien tengo un C8 y, la verdad, el que sale al campo por facilidad de montaje y transporte es el LB12"
carlos
Mensajes: 96
Registrado: Mar Sep 01, 2009 8:45 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por carlos »

Como ya doy por hecho, de que o me compro un catadioptrico (poco probable porque son caros) o me compro un dobson (ya que un reflector de las mismas caracteristicas que el dobson necesita una montura que te cuesta un riñon), he estado mirando y he encontrado estos dobson de orion con montura motorizada (de momento la única dobson que he visto) que permite astrofotografía y seguimiento. A ver que os parece:

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=673 (de 10" y principal candidato)

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=675 (de 8", un poco corto, ya que busco uno grande)

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=674
http://amaina.com/shop/product_info.php ... ts_id=1077
(de 12" y a cada cual mejor, un poco un sueño ya que son más caros)

¿Qué os parecen? ¿Qué tal marca es Orion? ¿Merecen la pena los de 12"?
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Ayuda elección telescopio

Mensaje por theheavy »

hola carlos, ¿puedes decirme que equipo tienes ahora?
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Ayuda elección telescopio

Mensaje por Manuelariza »

Recomencemos....si quieres ese tubo y hacer astrofotos,solo tienes una salida,EQ6 mínimo.Si solo quieres visual con un tubo como el que tienes pensado pero motorizado,tienes los Dobsom de Orion Sky Quest motorizados y con GoTo por poco mas de 1000
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder