Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Consultas generales
Responder
mauro
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 6:12 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por mauro »

Hola

la verdad es que no se si esta pregunta entra en el foro de astrohenares ya que está relacionada con la astrobiología y no he encntrado nada relativo aquí.

Escuché la conferencia que Irene Schneider dió en el CSIC-INTA de Madrid a cerca de su "Relativismo Atrobiológico". Su planteamineto me pareció revolucionario. Tras remover internet no consigo ninguna obra, estudio o publicación sobre él. Solo me han aparecido algunos artículos relacionados con algunos estudios relativos a radiación de la misma autora.
Si alguien conociera alguna publicación sobre lo del "Relativismo Asrobiológico" de Schneider le agradecería que me la diera a conocer.

aquí está la conferencia
http://www.youtube.com/watch?v=Pq40_Ls2Okg

Si algun moderador considerar oportuno eliminar o mover este mensaje, sin problema y mis disculpas

Saludos
Avatar de Usuario
cristogg
Mensajes: 974
Registrado: Dom Mar 08, 2009 9:40 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por cristogg »

Hola mauro,

me ha parecido muy interesante la charla, aunque bien podría haber hablado en cristiano la buena mujer.

Si hay más interesados se puede plantear un apartado sobre Astrobiología.

Saludos
Cristobal
LX200 8`
Audine LP + COR
http://www.observatorioremoto.com
mauro
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 07, 2012 6:12 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por mauro »

Pues la verdad que a mí lo de la sección de Astrobiología me parece buena idea, aunque reconozco, claro está, que el tema me gusta

con respecto a lo de la charla de nuestra amiga creo que tienes toda la razón, estando en Madrid y siendo madrileña de nacimiento (creo) pues hombre que la hubiera hecho en castellano.

sigo sin saber si estas ideas aparecen publicadas por ahí. pero el otro día encontré el artículo que ella menciona sobre la revisión de los resultados del experimento de liberación de gases de las Viking.



Saludos
Irene Schneider
Mensajes: 1
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:38 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por Irene Schneider »

Hola a todos, acabo de ver este foro y vuestros comentarios acerca de mi reciente charla en el CAB.
Me ha encantado que os parezca revulucionaria pues esa era precisamente mi intención aunque la verdad es que no son ideas nada convencionales y tuvieron su gran debate al finalizar la charla.

Como bien sabeis, justo después han salido publicaciones en las cuales se dice que Marte si puede ser habitable hoy en día sin embargo esta idea que la propuse ya hace 7 años fue fuertemente opuesta y de hecho me obligaron a quitar ese capítulo de mi tesis de maestría en el cual proponía una hipótesis muy revolucionaria y pionera. Esto fue injusto pero no vi la forma de lucharlo, es decir, esta charla fue en honor a ese capítulo que nunca vio la luz.
Podéis encontrar la publición de mis tesis aunque sin ese capítulo si la solicitais de la Universidad Estatal de Pensylvania, EEUU donde se publicó.
La charla la di en Inglés debido a que me dieron muy poca notificación por antelación y toda la tesis estaba en inglés y me resulta más cómodo hablar en ese idioma pues cursé todos mis estudios en EEUU y viví e investigué 14 años ahí.
Me encantará ofrecer más infomación o debatir si quereis con vosotros, si estais interesados y mi intención es publicar un papel acerca de mi teoría filosófica pues de verdad pienso que la Astrobiología si sigue con las hipótesis actuales no se podrá detectar vida en otros planetas.
Saludos,
Irene Schneider.
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por Fcat »

Estimados amigos

Sin duda un tema apasionante en busqueda del origen de la vida en nuestro planeta, la posibilidad de la existencia de vida fuera de la tierra pero dentro del sistema solar y finalmente la vida más allá de nuestro sistema.
Se mezcla la ciencia con la discusión de si somos los únicos en ser...lo que implica conciencia de la existencia navegando por el universo ....o si existe alguna forma de vida semejante o distinta. Algunos pòdrán opinar que si somos a imagen y semejanza de "dios" deberíamos ser los afortunados en esta inmensidad y cualquier otra existencia.........???? He leido que hay evidencia de Metano en Marte un producto de la digestión por ejemplo de bacterias (en la tierra es causante del calentamiento global junto al carbono)
Hago notar que mi inglés deja bastante que desear.

Saludos Cordiales

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por jijc76 »

Efectivamente es un tema apasionante, y contar contigo Irene es todo un lujo.

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por Manuelariza »

Solo el echo de pensar que somos los únicos en todo el universo,me entristece,en toda la inmensidad del universo y que estemos solo,me parece inverosímil, yo estoy convencido que debe de haber algo mas,si no como como decía Jodie Foster en la película Contact, "cuanto espacio desperdiciado".



Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por sidartha »

Acabo de ver esto, habra que intentar ir. :D

"CHARLA EN EL CENTRO DE ENTRENAMIENTO Y VISITANTES

El próximo 13 de diciembre, a las 12:00, Irene Scneider dará una charla en nuestro centro, titulada "¿Hay vida en Marte?". En ella, revisará las claves y evidencias científicas para ver cómo se puede arrojar luz sobre esta pregunta.

Irene Scheider es licenciada en Ciencias Físicas por la Universidad del Sur de Florida (USF), y tiene una Maestría en Geociencias y Astrobiología, financiada por NASA, por la Universidad estatal de Pennsylvania, EEUU. Puedes encontrar más información sobre nuestra ponente en el enlace: www.ihrenesspaceenterprises.com

Si no te quieres perder esta interesante charla, llama por teléfono al Centro de Visitantes para reservar tu plaza, al número 918677321, de lunes a viernes de 9 a 17 horas. El aforo es limitado."
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Avatar de Usuario
victorasenjo
Mensajes: 227
Registrado: Jue Nov 06, 2014 12:18 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por victorasenjo »

Muy interesante la charla, la verdad es que es un tema apasionante.
Siempre me ha atraído pensar en la vida como algo inevitable, recuerdo un capítulo de Cosmos (el de Carl Sagan) en el que especulaba sobre unos hipotéticos seres que flotaban en la atmósfera de Júpiter.
Pero siempre me surge una duda. Si la vida es tan inevitable y surge en cuanto puede, ¿por qué en la tierra hay tan poca variedad? No me refiero de especies. ¿Por qué todos los seres vivos descubiertos almacenan su información en cuatro nucleótidos, se separan del exterior mediante una bicapa lipídica
Víctor Asenjo
Avatar de Usuario
victorasenjo
Mensajes: 227
Registrado: Jue Nov 06, 2014 12:18 pm

Relativismo Astrobiologico de Irene Schneider

Mensaje por victorasenjo »

Interesante charla sobre astrobiología:

https://www.youtube.com/watch?v=VrmiWu8WkFw
Víctor Asenjo
Responder