Como se aprende astronomía sin practicar???

Consultas generales
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Como se aprende astronomía sin practicar???

Mensaje por Manuelariza »

El caso que hace tiempo le estoy dando vueltas a la cabeza sobre este tema del cual lo he hablado con algún compañero del foro,pero que al final me convence que la cosa no es tan mala y que hay que tener paciencia.
Pero mira por donde hablando hace unos días con el amigo Benito ( Saturn3) me comenta que de este mismo tema se hablaba en el Cloudy Nights y otra vez le doy vueltas al tema,del cual saco la conclusión que esto de la Astronomia es para los cuatro con suerte que tienen un sitio fijo donde tienen montado el telescopio con un cielo bueno y que por tanto pueden observar o practicar la astrofoto todas los días en que las condiciones meteorológicas o lunares lo permitan.
En cambio los que vivimos en una gran ciudad como Madrid,tenemos que desplazarnos unos 150 Km mínimos los fin de semanas que se pueden para practicar esta afición,cosa que si hay suerte suele pasar cada mes y medio o mas,por que si no es porque hay Luna o el mal tiempo,lo es por motivos laborales o familiares.
Con este panorama uno se decepciona y se desanima y ves que lo que aprendes en una salida,se te ha olvidado el la siguiente,vamos que casi estas empezando de nuevo.No se si me estoy haciendo mayor,pero algunas veces se me pasa por la cabeza dejarlo y dedicar el tiempo a otras aficiones. :( :( :(

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

Como se aprende astronomía sin practicar???

Mensaje por theheavy »

¿Y vas a encontrar una afición mas grande y apasionante que la ASTRONOMíA?

Hay otra afición con un nombre parecido, pero es totalmente compatible...
... gASTRONOMíA.-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Como se aprende astronomía sin practicar???

Mensaje por Manuelariza »

Pues por sen tan apasionante y grande,deseo practicarla y por lo general pasan meses y en dique seco.La verdad es que si echas cuentas,has salido 4 veces en un año y eso no es una buena cosecha.Pero bueno,como decía aquel......toca sufrir.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder