PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Consultas generales
kuanillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 17, 2010 9:45 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por kuanillo »

Pues eso, que estoy desesperado, a ver si hay alguien que me eche un cable (nunca mejor dicho). Lo que pasa es que estoy intentando conectar el TC al portatil con el puñetero Windows vista (lógicamente los puertos COM del portatil ya no existen en los modernos). El Nexstar 4SE viene con un cable de RJ a puerto COM y he comprado un adaptador de COM (macho) hasta USB.
Cuando conecto el cable me hace el típico "tirín" pero dice que el usb no reconoce el sofware y ha causado un mal funcionamiento (ó sea que nada).
1º. Como narices se le dice a un USB que se comporte como un COM y mas si es virtual, tal y como lo usa el nexremote.
2º Lo teneis alguno montado con windows vista???
3º Si veis en vuestro oculares un objeto parecido a un satélite... seguro que no lo es será mi portatil y detrás mi zapato ¡¡¡
help me please.
gracias.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por Manuelariza »

Lo primero....el Vista y la astronomía son incompatibles,siempre te dará errores por todo los lados.
Mi portátil también venia con el dichoso Vista y cuando quise conectar mi EQ6 al ordenador por cable serie-usb,era imposible.
Me volví loco buscando en Internet los Driver del cable que fueran compatibles con el Vista ,los conseguí y a sin y todo no funciona del todo bien.Al final opte por cambiar el sistema operativo y le instale el XP y se acabaron todos los problemas.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por emm »

Hola:

Otra posibilidad es montar una "Máquina Virtual" que trabaje en XP

Es decir instalar un emulador de XP en el vista, luego desde el VISTA abres el XP_virtual y en este XP instalas las cosas

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por Manuelariza »

[quote="emm"]Hola:

Otra posibilidad es montar una "Máquina Virtual" que trabaje en XP

Es decir instalar un emulador de XP en el vista, luego desde el VISTA abres el XP_virtual y en este XP instalas las cosas

Un Saludo
Eduardo[/quote]

Lo de la partición de disco es una solución,pero te come muchos recursos,yo pienso que lo mejor el la instalación del XP,a mi me lo instalo Mario (Vakaloura) y me va fenomenal.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por vakaloura »

Hola Kuanillo!

¿Qué adaptador RS232-USB has comprado? (Marca, modelo)

A partir de ahí investigo.

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por Raulalcala »

Buenas,hay una opcion para ejecutar programas en Wvista que es bajo compatibilidad con sistemas operativos anteriores(xp),si reconoce el hardware puedes probar a ejecutarlo de ese modo,si no lo mejor es que salves documentos imagenes videos blablabla... le pegues un formateado maravilloso e instales el xp service pack2,es lo mas recomendable para evitar fallos, el Vista es una ejem.... lo dejaremos en que es residuo estelar de la mas baja categoria....si te interesa o te hace falta tengo:a un cd de intslacion maravilloso de xp que rula que no veas......b: un "deuvede" de instalacion de W7 (cualquier version) que tambien rula que no veas,formatearlo es facil,pero si necesitas ayuda o los "cedeses,deuvedeses" mandame un mensajito privado y te los dejo o te ayudo tomando un cafe.
Por tema de drivers,tendras el mismo problema con w7 asi que lo mejor un buen XP.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
kuanillo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Sep 17, 2010 9:45 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por kuanillo »

..De momento ayer devolví el cable y hoy me van a pasar el Windows 7 que espero que funcione mejor, de momento a mi compañero de trabajo le va muy bien y la compatibilidad de los programas el casi de 100%, mañana dejaré el portatil todo el día actualizando y ya os comentaré como me sale la jugada. Si todo sale ok me voy a por otro cable.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por Manuelariza »

Jejeje....si es que al final es lo mejor,deshacerse del maldito Vista que no vale para nada.Has hecho bien.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por theheavy »

Vamos a ver, es como todo, tiene cosas buenas y malas. Deacuerdo que xP es muy bueno en lo que a drivers se refiere, pero tambien tiene sus fallos y limitaciones (RAM). A windows7, aun le queda desarroyo, pero todo lo que vas comprando ahora, ya es 100% compatible. Todos queremos aprovechar cosas viejas (yo tengo un escaner fantastico, pero solo funciona con WinMe o inferiores, es una putada, pero es lo que hay.

Windows vista es un error, un monton de pruebas que hicieron y salieron mal, pero habia que venderlo de todas formas, junto con ME, creo que es el SO que menos ha durado.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

PROBLEMAS CONEXION WINDOWS VISTA + USB RS232 + NEXREMOTE

Mensaje por Manuelariza »

Pues el Millenium lo tuve varios años y me funciono de put...madre.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder