Para los manitas de la electrónica

Consultas generales
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por m3ntol »

Como veis se acerca el crudo invierno y he visto este anuncio en Lidl:
http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... icales.ar5

Es una almohadilla térmica que cubre espalda y cervicales. Funciona con una toma de 220V y consume 100W.

Mi pregunta es si es viable usarla en el campo conectándolo de vez en cuando a una batería y cuanto duraría la batería en cuestión.

Gracias!!

PD: Si.. ya lo se... soy un blando pero es que el frío y yo somos incompatibles.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por vakaloura »

Jejeje :twisted:

En Geoptik tienes un chaleco, carillo, pero se aliementa con "bateridas".

http://www.geoptik.com/it/scheda-prodot ... let-2.html

[img]http://www.geoptik.com/images/prodotti/big/gillet.jpg[/img]

Dejando de lado la sugerencia, no sé yo... dice que son 100 watts... me parece demasiado para una batería porque seguro que son 100 watts a 220v, lo que es seguro que el cacharro lleva un transformador en el mando que bajará a 12v (casi seguro) y un regulador de tensión para cambiar entre las tres posiciones, pero vamos que sin verlo.... tú píllatelo, te invito a un café y lo vemos. En el peor de los casos le arrancamos la caja esa y le ponemos un regulador que trabaje con una entrada de 12, le metemos un pack de baterías de radiocontrol (2,5 Ah) y a tirar toda la noche.

Cómo lo ves?

Un saludeteeeee
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por Manuelariza »

Compraros un buen forro polar y una buena camiseta térmica de las de montaña y dejaros de tonterías. :wink: :wink:


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por m3ntol »

[quote="vakaloura"]Jejeje :twisted:

Dejando de lado la sugerencia, no sé yo... dice que son 100 watts... me parece demasiado para una batería porque seguro que son 100 watts a 220v, lo que es seguro que el cacharro lleva un transformador en el mando que bajará a 12v (casi seguro) y un regulador de tensión para cambiar entre las tres posiciones, pero vamos que sin verlo.... tú píllatelo, te invito a un café y lo vemos. En el peor de los casos le arrancamos la caja esa y le ponemos un regulador que trabaje con una entrada de 12, le metemos un pack de baterías de radiocontrol (2,5 Ah) y a tirar toda la noche.

Cómo lo ves?

Un saludeteeeee[/quote]

Genial!! el lunes me lo compro y quedamos :) todo será que me electrocutes.. pero a 12 voltios no creo que la sangre llegue al río :lol: :lol:

Chas gracias!!

PD: Manueeeel es que tu eres del mismo dentro de Bilbo pero los demás mortales sufrimos el frío como una pesadilla
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por emm »

Hola:

Pues se me ocurre que bajando la temperatura ==> menos consumo y puede valer para el tubo, sobre todos el pequeño.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por Manuelariza »

Desde luego que pijos os habéis vuelto :roll: :roll: :roll: ya no recodáis los jerseys de lana que hacían vuestras madres????


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por m3ntol »

[quote="manuelariza"]Desde luego que pijos os habéis vuelto :roll: :roll: :roll: ya no recodáis los jerseys de lana que hacían vuestras madres????


Saludos...[/quote]

Ya... ¿y tu no recuerdas el refractor de Galileo? los tiempos cambian!!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por vakaloura »

Jajajajajajajajajajajajaja queeeeeeeeeeee grande!!

Oks, ya sabes o una mañanita o un findesemanita ;D

PD: Mañana me voy a comprar el cacho-de-abrigo-multicapa

Un saludeteeee!!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
vakaloura
Mensajes: 661
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:34 am

Para los manitas de la electrónica

Mensaje por vakaloura »

Muy buena explicación técnica!

De ahí la ñapa que propongo, tratar de eliminar los 220v (si se pudiese... que a lo mejor me equivoco, pero dudo que la resistencia de la capita trabaje a 220v, vamos, yo no lo veo nada saludable tener ese voltaje brincando en la espalda jeje) ver que consumo tiene realmente (tambien dudo que esos 100w se vayan directamente a la resistencia, pongo la mano en el fuego que ni se han currado un pwm para controlar las intensidades, aunque nunca se sabe hasta que se abre! jejeje) y saber de qué consumo hace uso en la posición cómoda (la que más se vaya a utilizar).

El tema de la batería, algo que sea transportable, lo que comentas es cojonudo, pero poco práctico, sería mejor tener un pack de baterías (tipo radiocontrol, un par de baterías de 6V y 1.25Ah salen por 26 euros) metidas en los bolsillos (en invierno no se reduciría su vida debido al frío) que te permitirían moverte más libremente que un inversor y la batería.

Y tampoco es cuestión de tener la capita a tope de potencia, asandonos la espalda (verdad que no Javier), porque aparte de que te saldrían sabañones cualquier batería duraría cero coma.

Bueno, primero veamos a lo que nos enfrentamos y luego sacaremos conclusiones.

Un saludo!
GSO RC 8" f/9, EZG80
QHY6_mono, NEQ6-PRO
Responder