[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensaje por Arbacia »

Os dejamos aquí un video realizado por la televisión local de Manzanares sobre unas actividades que realizamos a finales del pasado octubre con grupos de alumnos de institutos de enseñanza secundaria de Manzanares (Ciudad Real), Martos (Jaén) y de una tercera localidad canaria, en el seno de un programa de intercambio de estudiantes.

Durante las actividades, realizamos una observación de la cromosfera del Sol, unas charlas sobre el Sol y la Luna y terminamos con la observación de la Luna y Júpiter. La experiencia resulto muy positiva y la disfrutamos muchísimo.

http://www.youtube.com/watch?v=GR5Opj260BY

[img]http://i4.ytimg.com/vi/GR5Opj260BY/default.jpg[/img]
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensaje por Manuelariza »

Patricio,se te ve fuerte cargando con la CGE con trípode incluido. :o :o


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensaje por theheavy »

yo le vi hace tiempo en un video levantando piedras en el Pais Vasco, lo que pasa, es que esta aficion la camufla como geologia...-
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

[VIDEO] Sol y Luna con alumnos de secundaria en Manzanares

Mensaje por Arbacia »

[quote="MAL1"]Patricio,se te ve fuerte cargando con la CGE con trípode incluido. :o :o .[/quote]

¿A que parece ligera y todo? son casi 40kg sin pesas. Es que ya son muchos años moviendo cargas y algose me ha quedado...

El recinto tenía edificios altos y mucho arbolado. Nohabía un sitio idoneo para soly luna así que tuvimos quemover los hierros de sitio entre una observación y la otra.
Responder