Hola astroamigos!

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Dany Earth
Mensajes: 73
Registrado: Mié Nov 05, 2008 6:42 pm

Hola astroamigos!

Mensaje por Dany Earth »

Hola, mi nombre es Daniel y vengo de recomendado de ASAAF-UCM por un miembro que me dijo que aquí se organizaban quedadas los fines de semana. Me remitió a esta web y aquí estoy xD
Acabo de entrar en la universidad (licenciatura de física) y en cuanto vi ASAAF no dudé en apuntarme, lo que pasa que a mi parecer quedan demasiado poco para salir los fines de semana y yo quería más acción, aprender de una forma más directa, al menos con el telescopio que falta me hace, porque ahora están ofreciendo unas charlas muy amenas de temas muy variados de astronomía en la facultad.

Y aquí estoy. Puedo decir que la astronomía me apasiona desde muy pequeño, y me compré un (si se pudiera llamara así) telescopio de juguete con unos vulgares 5 cm, y evidentemente mi decepción fue mayúscula, pero fue un paso previo para posteriormente comprarme (iluso de mí) hace un año un konusmotor 114 (los naranjas que anunciaban en la contraportada de la revista Tribuna de Astronomía y Universo, ahora AstronomíA) con 114 mm de abertura, distancia focal de 900 mm oculares de 1 1/4 y montura equatorial "motorizada" porque desde luego seguir no sigue ni a máxima velocidad, se queda siempre atrás. Supongo que su espantoso (para mí) precio, 485 euros, significaba que era bueno, y como lo veía siempre en muchos sitios, pensé que era mi mejor opción, así que lo encargué en una óptica. Lo curioso fue que al mes siguiente cambiaron el anuncio de la contraportada y salían precios de óptica roma de telescopios celestron, y por el mismo precio habría adquirido uno mucho mejor.
El caso es que aquí estoy, aún con él, he intentado hacer astrofotografía con una vieja Olympus OM 1 y OM 10 pero no conseguí absolutamente nada, alguna imagen de la luna, pero nada de planetaria, ni de cielo profundo, ni dobles ni nada. El motor de seguimiento no seguía por muy bien orientado y horizontal que el telescopio pudiera estar y me cansé además de malgastar dinero en revelar carretes velados. Acabé por pasarme a digital, pero, ¡ay de mí! Confiando en la calidad de la óptica de olympus adquirí hace unos 5 meses una Olympus E-410, el chip era CCD y tenía 10 megapíxeles, por lo que parecía prometer, respecto a una canon eos que tenía tan solo 6 megapíxeles y un chip CMOS. Mi sorpresa al descubrir la cantidad de ruido que poseía la dichosa cámara. La luna me sale con bastante ruido, y he sido incapaz de sacar algún satélite de júpiter, aunque he de reconocer que, con un poco de imaginación, se puede observar con relativa facilidad las franjas horizontales y la gran mancha roja.

Es todo lo que he conseguido. Cuando pueda volver a guadalajara y esté el cielo despejado lo intentaré con las pléyades, con saturno, andrómeda y demás, y había pensado que no estaría mal aprender un poco de vuestra experiencia y luego intentarlo por mi cuenta. Dispongo de coche, por lo que no me importaría en principio llevar mi coche con mi equipo y aprender a manejarlo mejor, que seguro que es culpa mía lo del seguimiento xD

Creo que he escrito demasiado, pero estoy muy contento ahora en física porque siento que (por fin!) no soy el único al que le gusta mirar hacia arriba de vez en cuando y no es para ver si llueve. Gracias por leerme!
Rober150
Mensajes: 235
Registrado: Dom Jun 29, 2008 6:50 pm

Hola astroamigos!

Mensaje por Rober150 »

Hola Daniel! Bienvenido! Verás como en las salidas aprendes un montón.
Unos pequeños apuntes:
Tengo la misma cámara que tú (bueno, en realidad es de mi hermano). Aunque no va escasa de ruida creo que te servirá para hacer cosas bastante hermosas. Para reducir el ruido utiliza un iso más bajo, no uses el 1600. Eso sí, para planetaria.... poco, por no decir nada. Para planetaria se utilizan webcams, una que tengas por casa podría servir.
Aunque el telescopio no es para tirar cohetes, te puede servir para mucho. Exprimelo un poco más y ya pasarás a un equipo mejor.

Lo dicho, bienvenido! y esperamos verte en las salidas ;)


Un saludo,
Rober
AstroAfición / Descubre tu pasión por la Astronomía
rcacho
Mensajes: 532
Registrado: Vie Mar 02, 2007 9:39 pm

Hola astroamigos!

Mensaje por rcacho »

Lo primero bienvenido!

Por asaaf nos pasamos a menudo carlosz22 y yo, así que si quieres, cualquier día puedes pasar por allí. Pregunta por Carlos o por Raúl.

Un saludo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

Hola astroamigos!

Mensaje por rviper »

Bienvenido Dany Earth
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

Hola astroamigos!

Mensaje por m3ntol »

Lo dicho,
bienvenido y no dudes en apuntarte a las quedadas. Son totalmente libres para que acuda quien quiera, socio o no socio, con o sin telescopio.

Nos vemos!
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Responder