Canon eos 550d y Polarex Unitron

Preguntas básicas sobre astronomía
Julio Fernández
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:39 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por Julio Fernández »

Hola soy nuevo en el foro. He llegado a este foro buscando como adaptar el telescopio de mi padre a mi canon eos 550d. He visto a un compañero del foro que se lo han robado, y la verdad es que me ha dado qué pensar ya que el de mi padre esta también vendido en mitad del campo, que por cierto es el único sitio donde se puede observar el firmamento.El telescopio es muy antiguo y no encuentro información de como adaptarlo. He comprado ya un T2 ring y ahora me falta un elemento intermedio entre el t2 Ring y el Drawtube. Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería. He comprado una pieza en baader planetariun la #14 pero no le sirve.

Un saludo y gracias.
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por jijc76 »

[quote="Julio Fernández"]Hola soy nuevo en el foro. He llegado a este foro buscando como adaptar el telescopio de mi padre a mi canon eos 550d. He visto a un compañero del foro que se lo han robado, y la verdad es que me ha dado qué pensar ya que el de mi padre esta también vendido en mitad del campo, que por cierto es el único sitio donde se puede observar el firmamento.El telescopio es muy antiguo y no encuentro información de como adaptarlo. He comprado ya un T2 ring y ahora me falta un elemento intermedio entre el t2 Ring y el Drawtube. Si alguien fuera tan amable de ayudarme se lo agradecería. He comprado una pieza en baader planetariun la #14 pero no le sirve.

Un saludo y gracias.[/quote]
Buenas Julio, lo que tienes es el anillo T, ahora te hace falta el adaptador de anillo T, la duda es..., tu enfocador es de 2" o de 1,25"? porque dependiendo de eso necesitaras uno u otro...

Este por ejemplo es de 2"
http://opticaroma.com/producto/baader-p ... or-2/3176/

Te aconsejo que el que compres tenga rosca interna para acoplarle un filtro.

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Julio Fernández
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:39 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por Julio Fernández »

Ese es uno de mis problemas. El que he comprado es como el que me indica pero de 1.25` ` como parece que debería de ser según el libro de instrucciones. La pieza que he comprado debería roscar en el tubo y se queda enrrasado por ser ambos de 1.25` `
[/url]
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por jijc76 »

[quote="Julio Fernández"]Ese es uno de mis problemas. El que he comprado es como el que me indica pero de 1.25` ` como parece que debería de ser según el libro de instrucciones. La pieza que he comprado debería roscar en el tubo y se queda enrrasado por ser ambos de 1.25` `
[/url][/quote]
No debe Julio, a ver, la instalación debe ser así:
[img]http://4.bp.blogspot.com/_iFdDKM3JnWQ/T ... dor+T2.jpg[/img]

Edito.., el adaptador al enfocador no va roscado, entra como si fuera un ocular o una diagonal.

saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Julio Fernández
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:39 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por Julio Fernández »

Ya yo es que estaba intentandolo roscar pensando en la rosca macho ( en el lado del telescopio) y hembra en el lado del adaptador. El tubo que tendría que sustituir para colocar el adaptador tiene un diámetro de unos 34,5mm que no me cuadra ni con 1.25` ` ni con el de 2` `
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por jijc76 »

Y que modelo de tubo exactamente es?, a ver si va a tener un diámetro "raro"...

saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Julio Fernández
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:39 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por Julio Fernández »

Es lo que te digo. Al ser muy antigua igual no es estandar. Estoy intentando subir una foto pero me da error. He puesto este link donde aparecen fotos

http//www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s& ... 4074020842
Julio Fernández
Mensajes: 5
Registrado: Jue Abr 03, 2014 1:39 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por Julio Fernández »

Ante todo, Gracias Juan por tus aclaraciones. En el link que he puesto aparece la pieza negra del final que era donde yo pretendía roscar, y que tiene una rosca para 1.25` ` pero el tubo adapatador tiene que ser un poco más grande para que pudeiera entrar.

Un saludo y gracias de nuevo
Julio
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por jijc76 »

Julio, si es muy antiguo.., ahí no puedo ayudarte, a ver los veteranos del lugar!!
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por jijc76 »

Julio, creo que tu enfocador es de 0.965 no de 1.25..., necesitas adaptar de 0.965 a 1.25....

[img]http://i1359.photobucket.com/albums/q80 ... 0157d5.jpg[/img]

Y luego el adaptador T a 1.25
[img]http://i01.i.aliimg.com/wsphoto/v0/1322 ... inolta.jpg[/img]

saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
Responder