Canon eos 550d y Polarex Unitron

Preguntas básicas sobre astronomía
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por lómbido »

Hola Julio, bienvenido. Yo tengo adaptador a 0.965. Me costó mucho encontrarlo, si es lo que necesitas dímelo.
Avatar de Usuario
lómbido
Mensajes: 877
Registrado: Mar Nov 29, 2011 1:52 pm

Canon eos 550d y Polarex Unitron

Mensaje por lómbido »

Yo me compré este adaptador Meade (de 0.96 el de la foto es de 1.25 creo) cuando quise empezar con astrofoto usando mi antigua reflex de manera similar a lo que te pasa a ti. Yo te lo puedo dejar para que lo pruebes y veas como funciona. Lo primero de todo es comprobar si con todos los trastos puestos consigues hacer foco. En mi caso, con mi viejo Newton, no había forma y tenía que poner la barlow delante. Con todo puesto y mi montura de madera de balsa aquello temblaba como un flan. No obstante pude hacer alguna foto a la luna de la que me siento muy orgulloso pero te das cuenta de que si quieres sacar algo mejor hay que invertir en equipo. También hice un brico para adaptar a 0.96 una webcam que andaba por mi casa para hacer planetaria, también te la puedo dejar para que trastees. Este adaptador es desmontable, tiene varias modalidades e incluso puede ponerse en modo variable.
Un saludo

[img] http://s30.postimg.org/7hqo1ppup/07356_ ... dapter.jpg[/img]
Responder