Yo también soy recién llegada

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Soluna
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 31, 2014 12:44 pm

Yo también soy recién llegada

Mensaje por Soluna »

Hola! Me llamo Sofía y llevo un tiempo siguiendo vuestra web y vuestro foro. Por cierto, impresionantes las últimas fotos publicadas :shock: :lol:
Desde niña me apasiona el Universo, pero tan sólo llevo un par de años "practicando" la Astronomía. Lo poquito que sé, lo he aprendido de forma autodidacta, con una guía que compré y observando mucho el cielo, buscando las constelaciones, aprendiendo los nombres de sus estrellas, distancias, tamaños... Además, soy una friki de los docus sobre Astronomía que hay colgados en Youtube. Los he visto todos, algunos varias veces! jaja
Me gustaría ir conociéndoos poco a poco y unirme algún día a una de vuestras salidas para observar el cielo, y compartir así mi afición con gente que también la disfruta, ya que mi familia ya está harta de mí. Por cierto, me regalaron un telescopio que aún no he podido estrenar porque no sé usarlo... ¡Estoy deseando!
Espero poder aprender mucho de vosotros. Me temo que yo no podré aportaros casi nada, aún soy principiante... Y es que cuanto más se investiga sobre el Universo, más se da cuenta uno de lo inabarcable y complejo que es.
¡Un saludo!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Yo también soy recién llegada

Mensaje por emm »

Hola Sofía:

Bienvenida.

Si quieres puedes acercarte por nuestra sede en El Cerro con tu telescopio y vemos como se maneja. Solemos quedar los jueves, estate atenta al foro de quedadas, aunque muchas veces vamos sin decirlo por allí.

También puedes asistir a las quedadas que se organizan, son completamente libres y en ellas se aprende un montón ya que es donde mejor se practica y se comparan distintos equipos.

¿Cual es tu telescopio?

Nos vemos.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Yo también soy recién llegada

Mensaje por frjaraur »

Bienvenida, y no te preocupes, todos empezamos sin saber casi ni montar el equipo....
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
sanabres
Mensajes: 1932
Registrado: Mié Ago 24, 2011 11:56 am

Yo también soy recién llegada

Mensaje por sanabres »

Sofía, sé muy bienvenida a esta pequeña familia :D

Como te dice fjaraur, todos hemos sido novatos en algún momento. Cualquier duda, no tienes más que preguntarla.

Y como te decía Emm,.solemos quedar los jueves, a partir de las 20:30 en la sede de la Asociación. No tienes más que pasarte por allí con tu telescopio y vemos cómo funciona. Por cierto, ¿qué telescopio es?

Un saludo
"En esta vida hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: Tire y Empuje" (Les Luthiers)

Celestron C11, ETX125, Long Pern ED80
CGEM,AVX
ES 4'7, 8'8 y 30 mm (82º), Nagler 13
Panoptic 24
Canon 7D, 1000D, QHY5,DMK21Au, ASI178 mm
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Yo también soy recién llegada

Mensaje por koke_htz »

Bienvenida Sofía, únete a esta panda de frikis... Verás como te vas a divertir... :lol:
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
Avatar de Usuario
jijc76
Mensajes: 1519
Registrado: Mar Abr 02, 2013 9:26 am

Yo también soy recién llegada

Mensaje por jijc76 »

Bienvenida Sofia!!!

Recuerdo montando mi montura apuntando mas o menos con el buscador de la polar al objeto que quería ver y no me duraban ni 30 segundos en el ocular..... :oops:


y lo mejor las salidas, yo también soy muy novato!!, hasta Koke y Christian nos dan de comer!! jajajaj, por cierto.., el mejor invento del mundo el caldito a eso de las 3 de la mañana....... :shock:

Saludos
Juan
Opticas: TMB105/650 - C8
Montura: AZ-EQ6GT
Correctores y filtros:Reductor 6.3 Antares, aplanador TS, LRGB Astronomik, OII,SII,HA Baader 2", IDAS LPS2 2"
Guiado con Celestron 102/500 y QHY5L-II mono
CCD: QHY9M + Rueda Filtros
sidartha
Mensajes: 117
Registrado: Dom Nov 15, 2009 7:45 pm

Yo también soy recién llegada

Mensaje por sidartha »

Hola Sofia, bienvenida al foro...como ya te han dicho los compañeros aqui iras aprendiendo y enganchandote aun más a esta afición de locos....esperemos que el tiempo nos de un respiro y pronto podamos hacer una quedada.
Un saludo
Ana
Explore Scientific UltraLight Dobson 12"
30mm Moonfish, 14mm ES 82º, 5mm Hyperion.
Canon 70d
15x70
https://goo.gl/photos/cZUvTBbZ9nvXtpwX8
Soluna
Mensajes: 6
Registrado: Lun Mar 31, 2014 12:44 pm

Yo también soy recién llegada

Mensaje por Soluna »

Muchas gracias compis!! Estaré pendiente del foro y en cuanto vea que un jueves vais a la sede me pasaré con mi pequeño. Es un BRESSER SKYLUX, Linsenteleskop. Refractor Telescope. F=700mm. D=700mm (copio tal cual pone en la etiqueta).
Como bien decís algunos, a ver si el tiempo cambia y despeja el cielo ¡por fin! Me apunto a la próxima salida que hagáis.
Un abrazo a todos y gracias por acogerme tan bien :lol:
Responder