Me presento

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
celefais
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm

Me presento

Mensaje por celefais »

Buenas, y feliz Año Nuevo a todos.
Soy un novato más que se une al grupo para enterarse un poco de qué va esto. Tengo recién adquirido de 2ª mano un Meade ETX 80 con un sólo ocular de 26mm y otro de 5mm en camino.
Veremos a ver si entro bien en esta afición o si queda todo en agua de borrajas. Por lo menos aprenderé lo que pueda sobre el tema.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Me presento

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido y Feliz año.

No dudes en preguntar todo lo que se te ocurra, como hemos hecho todos.

Otra cosa importante es que no te lies a comprar cosas hasta que no las hayas probado, si asistes a las quedadas podrás probar los equipos de los demás y plantear tus dudas en directo. Desde luego es con diferencia como más rápido se aprende.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
celefais
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 16, 2014 5:30 pm

Me presento

Mensaje por celefais »

No, de momento no voy a comprar más, incluso el 5mm que me viene lo paga mi hermano. Él es el auténtico aficionado y tiene en casa un Lightbridge de 16" con oculares TeleVue en condiciones. Así que lo mío es algo para matar el gusanillo de vez en cuando y hacer algo con mi chaval. Cuando voy a su casa echamos un ojo al cielo profundo, pero yo sólo espero a que él haga su trabajo y cuando lo tiene todo hecho yo pongo el ojo en e l ocular... por eso me he pillado un GOTO, no me veía de momento con energía para aprender todo esto. Poco a poco o lo acabo dejando.

También me interesa la astrofotografía, así que intetntaré construirme una cuñita ecuatorial para hacer largas exposiciones, pero de momento voy sólo a "jugar".
Responder