presentación

Preguntas básicas sobre astronomía
Responder
jacpsa
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 04, 2013 9:14 am

presentación

Mensaje por jacpsa »

Buenos días,

Soy un novato aficionado y vecino de Rivas.

Siempre me ha atraído lo relacionado con el universo (en realidad todo está relacionado con el ).

De pequeño me gustaba mirar hacia arriba con unos prismáticos que tenía mi padre, y alucinaba con la cantidad de estrellas que se veían cuando estábamos en el pueblo (cerca de Molina de Aragón) :shock: . No entendía porque en Madrid apenas se veían estrellas.

Pero fue hace como tres años cuando empece a interesarme más activamente. Llevaba como un año informándome e intentando aprender, cuando mi mujer encargó a los reyes magos mi actual telescopio. Un Celestron Powerseeker 127 con barlow interna, de esos que ponen a parir en todos los foros.

Pero he de decir que con el (y gracias al Stellarium) he distrufado muchísimo. Aunque también me ha hecho sufrir, especialmente su infame montura EQ1 :evil: , que estoy intentando jubilar por una Astro3 (la del Skylux del Lidl, que aunque no es gran cosa, está a años luz de la otra) , que acabo de comprar de segunda mano para la que estoy buscando una pletina barata o bien hacer alguna ñapa para acoplar las anillas :?: .

Llevo algún tiempo entrando en otros foros. Este no lo conocía, y dado que es de mi zona, me he decidido a registrarme.

En un futuro me gustaría hacerme socio, pagar la cuota y pasarme de vez en cuando por vuestra asociación. Pero ahora mismo mi presupuesto para la afición es tendente a cero. Aunque tampoco es que tuviese tiempo para ello.

Así que de momento mantendré mi paupérrimo equipo, sin invertir en mejoras, por lo menos durante uno o dos años. Hasta que pueda hacerme con un Dobson con algo más de abertura.

Suelo observar desde mi terraza en Rivas, hacia el NE salvando mi tejado, hacia el NO tengo la CL de Madrid, hacia el SO un bloque de pisos mucho más alto que mi casa, y hacia el SE la chimenea de mi vecino. Así que comprenderéis que entre esto y los temblores de la EQ1 acabo desquiciado.

Por suerte, mi suegro es de un pueblo de la zona de Tiermes, y allí hay buen cielo. Pero con dos crios, con sus respectivas bicis, equipaje y demás, rara vez entra el telescopio en el coche. Aunque ese cielo se disfruta sin necesidad de aparatos.

Bueno perdón si os he aburrido.

Solo añadir que estoy dispuesto no solo a aprender, si no a ir aportando con lo que vaya aprendiendo.

Muchas gracias.

Un saludo
Dobson Celestron 8" F6
Baader Hyperion Zoom 8-24mm. Barlow x2,25
Celestron Powerseeker 127 (Sí, de focal doblada)
Astro-3 (la EQ3 del Lidl)
Prismáticos 10x50 Bresser (Los del Lidl)
Filtro Neodynium de Baader (en algún lugar de Las Inviernas)
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

presentación

Mensaje por emm »

Hola paisano:

Bienvenido.

Desde luego se nota que sufres de las mismas penas que todos los astronomos aficionados, lo importante es disfrutar de los momentos buenos, que también los hay.

Piensa que el equipo tienes toda la vida para ir mejorandolo poco a poco. Tenemos la suerte de que ni el equipo ni el cielo caducan.

Pásate alguno de los jueves que quedemos, estáte atento al foro de quedadas y verás si vamos a quedar o no.

Un SSaludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
jacpsa
Mensajes: 132
Registrado: Mié Sep 04, 2013 9:14 am

presentación

Mensaje por jacpsa »

Hola de nuevo,

Después de más de 6 meses desde mi presentación y una muy escasa participación en el foro :oops: , oy me he decidido a solicitar el alta como socio y a realizar el abono de la cuota :D

También espero poder pasarme uno de estos jueves para ir conociendo gente a la que poder acribillar a preguntas :P

Y aunque de momento poco podré aportar, seguro que a medio-largo plazo habré aprendido suficiente para ir aportando cosillas.

Muchas gracias por todo

Un saludo
Dobson Celestron 8" F6
Baader Hyperion Zoom 8-24mm. Barlow x2,25
Celestron Powerseeker 127 (Sí, de focal doblada)
Astro-3 (la EQ3 del Lidl)
Prismáticos 10x50 Bresser (Los del Lidl)
Filtro Neodynium de Baader (en algún lugar de Las Inviernas)
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

presentación

Mensaje por david »

Bienvenido compañero,yo tambien soy de Rivas y casi todos los jueves,me paso por la Asociacion,si quieres un dia quedamos y vamos juntos o si no nos vemos alli,seguro que los grandes maestros de la Asociacion te pueden asesorar y resolver las dudas que te puedan surgir.

Un saludo
David
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
Responder