Intento por mejorar imagen

Preguntas básicas sobre astronomía
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Fcat »

Estimados Amigos:

Envío con esta dos imágenes la original y un intento _2 por mejorarla
agradecería consejos sobre ambas para que se puedan apreciar mejor, o en su defecto que puedo agregar para una mejor toma. En este caso como siempre Nexstar 4se, ISO 1600, 25 seg , Canon Xsi,

Saludos Cordiales

Fcat

Nota: Por estos lados el tiempo está loco, ayer 26º y ahora llueve a cantaros y
B.A. bajo agua.

[img]http://s10.postimg.org/vinba6l79/IMG_7643.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/qht5joz5b/IMG_7643_2.jpg[/img]
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Manuelariza »

Lo veo mal para mejorar,tiene poca exposición,enfocado malo y sin seguimiento,no se......creo que no se puede sacar mucho.Tienes que probar a hacer mas exposiciones con menos ISO, mejorar el enfoque y naturalmente con seguimiento.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Fcat »

Estimado

Si , muchas gracias por la opinión. Lo que sucede es que no puedo aumentar el tiempo porque es en Alt-Az. Voy a intentar mejorar el enfoque con mascara.
Lo seguiré intentando a ver que sucede.

Gracias nuevamente

Fcat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Manuelariza »

No he dicho que tengas que aumentar el tiempo de exposicion,si no mas exposiciones, se que no es una montura ecuatorial.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
LUNA
Mensajes: 486
Registrado: Vie Ago 08, 2008 4:36 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por LUNA »

Hola muy bonita la foto, yo no puedo darte consejos para mejorarla, yo de momento solo hago visual, pero admiro a todos los que hacéis fotos.

Y si te consuela, el tiempo por aquí está igual de loco que por ahí. Es desesperante tanta agua.

Saludos.
C8-S
Montura ecuatorial CG-5
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Manuelariza »

Otra cosa,cuando dije que mal en seguimiento,no me di cuenta que era un Nexstar.

Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Fcat »

Estimados Hoy finalmente y por primera vez estoy en estación ecuatorial
usando Achernar y Aldebaran y luego alineamiento a la polar en que lo que más me ha costado es mover el Azimut ya que con las roscas fue fácil en Alt
(le saque la varilla que trae.) he ido de una estrella en otra y cae al centro estoy súper contento, casi no me atrevo a tomar fotos de más de 25 segundos por temor a que salgan movidas. Por otro lado estando tan cerca del polo creo que es más fácil la deriva..Por ahora me dedicaré a mirar y a ver que compro para guiar.
Envío una imagen 25 seg iso 1600 es complicado el enfoque aún con máscara y una imagen que tome hoy de regreso de trabajo en terreno espero que les gusten...en todo caso soy algo porro y duro de cabeza pero soy entrenable.

Saludos Cordiales

Fcat

Gracias por los comentarios

[img]http://s11.postimg.org/capz8kbmn/IMG_7686.jpg[/img]

[img]http://s11.postimg.org/jrz6ns15r/Volcan_Villarrica.jpg[/img]
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Nomentero »

Hola, tenemos exactamente el mismo equipo, así que me interesa todo lo que seas capaz de hacer, que yo no he pasado todavia de afotar la luna llena!
Has usado una Bathinov?
Saliudos,
Aurelio
Meade LX200 8"+ Cgem
Fcat
Mensajes: 319
Registrado: Sab Ene 28, 2012 8:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Fcat »

Hola Nomentero
Claro uso mascara Bathinov el problema es para enfocar cuando el ocular de la camara es el telescopio..... siempre existe un grado de desenfoque.
En la puesta en estación todo va bien, uso dos estrellas hacia el Sur-Oeste y hacia el Nor-Oeste ( Achernar-Rigel o Achernar-Aldebaran), luego voy aling
y veo los grados de difrencia que siempre son pocos y que se arregla con el ajuste de la montura en Utilities (alt-Az) rgreso a aling y allí aparece que estamos en alt 0º Y aZº pero a los 30 seg ya hay deriva tendrá que ver con la cercanía del polo Sur??
Este a sido un aprendizaje increible con el equipo a puro pulso. Este foro y AstronomyForum han sido un aporte increible.

Saludosw Cordiales

F cat
Celestron Nexstar 4SE
Filtro Solar Seymour
Neximage-WebCam Modificada
GpsSky
Canon Eos XSi
Nomentero
Mensajes: 272
Registrado: Mié Abr 25, 2012 4:40 pm

Intento por mejorar imagen

Mensaje por Nomentero »

Yo tengo una Neximage que todavia no h eestrenado. está modificada para trabajar en raw.
A ver si este fin de semana me pongo un rato
Meade LX200 8"+ Cgem
Responder