MONTURA EQ3-2 ROTA O ES TA BIEN ¿?

Preguntas básicas sobre astronomía
DRAIKE2001
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 09, 2011 10:48 pm

MONTURA EQ3-2 ROTA O ES TA BIEN ¿?

Mensaje por DRAIKE2001 »

-HOLA-
Voy a intentar explicar mi duda de la mejor forma que pueda, soy un autentico profano y seguramente la duda a mas de uno le duela a la vista ggg.
Bueno ya tengo el telescopio en casa, no lo voy a poder montar hasta dentro de 4 o 5 días, así que hoy aproveché para mirarlo un poco a fondo a ver si tenia algo estropeado o dañado.
Así que saco la montura EQ3-2 y bien se ve todo perfectamente, la miro la pruebo todo q se mueva etc y me percato de una cosa que es la pregunta que formulo. Me explico hay voy :
- La montura tiene DOS mandos uno para la DC y otro para la AR , si yo muevo el mando de cada una de ellas las horas y grados se van moviendo para el punto que nos interese marcar. Pues bien si yo bloqueo la AR O DC es igual en ambas , ¿es normal que el disco graduado de la que bloqueo se pueda mover con los dedos y darle la vuelta entera ?ej: ponemos un anillo en el dedo y en vez de quedarnos fijo , lo podemos rotar alrededor del dedo. Si es así que utilidad se le da sino tendré que ir a cambiar la pieza a la tienda .

PD: AYUDA , si la duda no está bien explicada decírmelo.
Responder