novato

Preguntas básicas sobre astronomía
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

hola,
me gustaría que me ayudarais con esto de la obseración.
he comprado un telescopio 114/900. no sé que podré ver con él.
también me gustaría comprar una celestron neximage, pero no sé si se adapta a todos los oculares o tendré que comprar otro adaptador. los oculares son los que venían con el telescopio. no creo que sean muy buenos, pero teniendo en cuenta que los que he mirado valen casi más que el teles, de momento me quedaré con ellos.
gracias y un saludo
Altair
Mensajes: 51
Registrado: Dom Jun 20, 2010 5:42 pm

novato

Mensaje por Altair »

[quote="luisín"]hola,
me gustaría que me ayudarais con esto de la obseración.
he comprado un telescopio 114/900. no sé que podré ver con él.
también me gustaría comprar una celestron neximage, pero no sé si se adapta a todos los oculares o tendré que comprar otro adaptador. los oculares son los que venían con el telescopio. no creo que sean muy buenos, pero teniendo en cuenta que los que he mirado valen casi más que el teles, de momento me quedaré con ellos.
gracias y un saludo[/quote]

Tienes un equipo con una focal alta, esto a priori te beneficia en las observaciones planetarias. ¿Lo mas sencillo de observar? La Luna, luego tienes júpiter (ya fuera de temporada), saturno y marte. Y si te alejas lo suficiente de las ciudades pues tienes innumerables objetos como estrellas dobles o cumulos, nebulosas,etc... La neximage sirve para todos los telescopios con portaocular de 1,25" como el tuyo. Esta camara esta diseñada para "afotar" la luna y planetas.

Oculares? Siempre puedes ahorrar y comprar el archifamoso hyperion zoom o escojer unos super plössl, que son lo estandar actualmente en calidad/precio (no mas de 40
Failure is not an option
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

novato

Mensaje por Raulalcala »

hola yo tengo un 114/900 reflector newtoniano y que he observado...la luna..jupiter....hasta ahi bien no? saliendo a brihuega la galaxia de andromeda el doble cumulo de perseo el E.T. o como le gusta llamarlo a the heavy el robot de cortocircuito...las pleyades... alguna estrella doble....la nebulosa de orion...beetlejuice....... vamos que para empezar tienes para ver muchisimas cosas solo es cogerle el tranquillo y abrigarse mucho en esta epoca del año!!!!
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

gracias, intentaré cogerle el punto y a ver qué pillo
un saludo
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

hola,
he comprado la neximage, a ver si le puedo sacar partido al telescopio. el caso esque las instrucciones son en inglés y estoy verde.
sabe alguien cómo guardar la imagen una vez procesada?
porque o sólo guarda el original o la guarda en una extensión que no se puede abrir o de lectura.
gracias y un saludo
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

novato

Mensaje por Manuelariza »

Con el software que te viene en el CD,tendrías que poder capturar imagenes y guardarlas.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

novato

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido

El problema es que el formato de salida quizá sea propietario.

Puedes usar cualquier programa que maneje una webcam para usar la Neximage.

Uno bueno y gratuito puede ser por ejemplo el WxAstroCapture

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

gracias chico/as
luisín
Mensajes: 13
Registrado: Dom Dic 26, 2010 10:22 am

novato

Mensaje por luisín »

hola,
ya os comenté que había comprado la neximage, y esto es lo que he pillado
júpiter ni se distingue. la luna está algo mejor. si tenéis algún truquillo, por favor, ayudadme.
gracias
[img]http://s3.postimage.org/q4b4mo90/Object_20110203_1831_23yy.jpg[/img]

[img]http://s3.postimage.org/q4cs60qs/lunas2.jpg[/img]
x
Mensajes: 3220
Registrado: Lun Ago 30, 2010 10:10 am

Mensaje por x »

... Eliminado por petición del usuario
Responder