me presento

Preguntas básicas sobre astronomía
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

me presento

Mensaje por syknarf »

Pues viendo todo lo que pudiste y con situacion de iluminacion tan mala como las de las ciudades, creo que haces bien en estar satisfecho.
Seguro que cuando pruebes en mejores condiciones la cosa mejorara aun mas.
A ver cuando llega el dia que me pueda hacer con un equipito curioso, ya va quedando menos jeje.
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

Syknarf comentarte que quizas si el precio original se te va de las manos hagas una busqueda en ebay la verdad es que a mi me ha dado buen resultado como has leido anteriormente si es de madrid puedes quedar con la persona ver el estado del material y comprarlo como hice yo....

espero que pronto tengas un buen cacharrin para observar ayer vinieron a casa unos amigos y otra vez disfrute de jupiter,me gusto sus caras de asombro pero...er juguetillo es mio y no habia quien me despegara de el jejjeje

saludos!!!!
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

me presento

Mensaje por syknarf »

[quote="Raulalcala"]
espero que pronto tengas un buen cacharrin para observar [/quote]

Pues espero que dentro de poco..... aunque aun me queda un pelin de espera.....
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

Bueno,como sigo con mis observaciones,y al tiempo con el stellarium aprendiendo a orientarme mas o menos(aun mas menos que mas),anoche me acoste a las 4 y pico de la madrugada,pude observar jupiter de nuevo,a la luna esta vez no la enfoque,venus en la puesta de sol que observe durante algo mas de tiempo(fue tapado por las nubes),y un recorrido que me dejo .... con ganas de saber mas.

Tras localizar a aldebaran en el cielo,que con su brillo y el estellarium no me costo demasiado,inicie mi captura de una manchita azul difusa que se me aparecia bien con el rabiilo del ojo pero que cuando la miraba directamente se me hacia menos visible.....en fin ...el buscador ahica alla...el ocular que me queda alto....de puntillas no llego(no soy gasol)....me busco una sillita...ahora si llego...
en la busqueda de la silla se me habian escapado las estrellas que tenia en el buscador....las localizo de nuevo ... me subo a mi sillita... acerco el ojo al ocular y alucino en colores literalmente(creo que exclame la madre que me...) ahi estaban segun el stellarium las Pleyades...con el ocular de 20mm no daba a basto ... veia cada vez mas y mas estrellas..es mas podia moverme entre ellas con los mandos de la montura arriba abajo....habia mas... a la derecha habia aun mas...rojas azules...mas grandes mas pequeñas...pero ahi no quedo la cosa....veo que en andromea esta la gran nebulosa de andromeda y digo.... podre llegar a verla?la cornisa del edificio me amenazaba con no dejarme...asi que empiezo a buscar...si ha de estar ahi...total que no la logre localizar (snif snif)
pero no me dejo mal sabor de boca por que despues de con el buscador lo intente direcatmente con el ocular y me di un festin de estrellas...que no veia a simple vista pero que ahi estaban...en fin una noche de autentica locura...me dieron las 4 sin enterarme....

saludos y perdon por el tocho pero tenia la necesidad de compartitlo.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

me presento

Mensaje por emm »

Hola:

Me alegro de que disfrutaras con tu "festín de estrellas".

Desde la ciudad te recomiendo que veas La Luna, los planetas, estrellas dobles y cúmulos estelares. Con esto tienes para rato. ¿Has visto "Albireo"?

Cuando estés en un sitio realmente oscuro la visión de la Via Lactea es impresionante.

Un Saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

me presento

Mensaje por Raulalcala »

bueno creo que como evolucion logica despues de la acogida y el recibimiento esta tarde he decidido hacerme socio,asi que uno mas,que ha de aprender mas que enseñar....

saludos
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
theheavy
Mensajes: 871
Registrado: Mié Sep 02, 2009 7:59 pm

me presento

Mensaje por theheavy »

Bien Raul.
Pues bienvenido de nuevo, ahora a la asociación.
Mas vale estar callado y parecer tonto,
que abrir la boca y demostrarlo.
Responder