Hola a todos

Preguntas básicas sobre astronomía
Palma
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 04, 2011 12:03 pm

Hola a todos

Mensaje por Palma »

Hola , soy una aficionada con nivel muy bajo. Pero es que desde siempre me ha gustado mirar al cielo por la noche y saber porque estamos aqui. Lo poco que se sobre este tema es por que leo articulos en internet o algunos libros relacionados, pero me cuesta entender muchos datos.

Me he criado en un pueblo y las vistas eran maravillosas, y es lo que echo de menos ahora que vivo en Madrid.

Bueno estaré por aqui para aprender algo más sobre el mundo de la astronomía y para poder participar en las actividades ( si me dejais xD)

Un saludo a todos!!
Avatar de Usuario
david
Mensajes: 944
Registrado: Jue Ene 14, 2010 7:36 pm

Hola a todos

Mensaje por david »

Bienvenido al foro,ya veras como esto esta lleno de buena gente.
"..una gota de agua en el oceano cosmico....."

Imagen
emm
Mensajes: 1600
Registrado: Mié Abr 21, 2010 6:58 pm

Hola a todos

Mensaje por emm »

Hola:

Bienvenido.

Si realmente quieres aprender estate atento a las quedadas y acude a alguna aunque no tengas equipo.

Y no dudes en preguntar lo que no entiendas. Seguro que alguien te lo podrá explicar, o informarte de donde buscar la explicación.

Un saludo
Eduardo
C8 + CG5-GT
Manuelariza
Mensajes: 1919
Registrado: Mar Ago 21, 2007 10:35 am

Hola a todos

Mensaje por Manuelariza »

Hola y bienvenida Palma.


Saludos...
Estoy de la Astronom�a hasta las narices,me ha hecho un agujero en el bolsillo!!!
syknarf
Mensajes: 171
Registrado: Mar Ago 31, 2010 10:15 pm

Hola a todos

Mensaje por syknarf »

Hola Palma, bienvenida al foro.

Como bien te dice Eduardo, cuando puedas apuntate a una observación y verás que con la práctica muchos conceptos son más faciles de entender.

Un saludo,
Fran
"La violencia es el último recurso del incompetente"
-
SkyWatcher 8" Dobson
Oculares Celestron plössl 32mm y 4mm
SW super plössl 25mm y 10mm
TV plössl 20mm, WO SWAN 15mm, Longperng 5mm long eye relief
Barlow TAL 2x
Filtro lunar
Palma
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 04, 2011 12:03 pm

Hola a todos

Mensaje por Palma »

Hola Gracias a todos!! soy BienvenidA.
Soy chica, y claro, no tengo equipo , no me atrevo a comprarlo porque desconozco mucho sobre esto.

Intentaré apuntarme a las actividades y salidas de observación, ya que estoy un poco atada aqui en Madrid (en el centro) sin poder ver nada a simple vista.

Una duda, el domingo antes del amanecer creo que tenemos a 4 planetas a simple vista. Son visibles en la capital. Creo que he encontrado un sitio donde puedo ver más o menos el amanecer y voy a intentarlo.

Gracias!
pfvidal
Mensajes: 388
Registrado: Lun Feb 04, 2008 1:26 pm

Hola a todos

Mensaje por pfvidal »

Jo!

Eres chica... el domingo vas a ver un amanecer... No tienes teles por que no sabes mucho... estas atada!!!! Viva el topico!!! Esto parece una peli de felini! ;-) ;-)

Si además me dices que eres rubia y modelo... Yo de deseo me pido la paz en el mundo!!!!

Los de esta asociación nos juntamos los jueves tarde/noche en el observatorioque hemos construido en Coslada, imagino que hablo en nombre de los demas socios... Ven cuando quieras!

Y si quieres que quedemos cualquier otro día a cualquier otra hora, "será un placer dibujar las estrellas en el aire que atraviesa los rizos de tu pelo mientras vemos juntos como venus coronando montes cambia de fase". O eso o tomar una caña... Anoche en el observatorio, precisamente comentabamos sobre hilos como este y que alegría, que buen rato... ;-)

Ahora en serio, bienvenida moza!
Palma
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 04, 2011 12:03 pm

Hola a todos

Mensaje por Palma »

[quote="pfvidal"]Jo!

Eres chica... el domingo vas a ver un amanecer... No tienes teles por que no sabes mucho... estas atada!!!! Viva el topico!!! Esto parece una peli de felini! ;-) ;-)

Si además me dices que eres rubia y modelo... Yo de deseo me pido la paz en el mundo!!!!

Los de esta asociación nos juntamos los jueves tarde/noche en el observatorioque hemos construido en Coslada, imagino que hablo en nombre de los demas socios... Ven cuando quieras!

Y si quieres que quedemos cualquier otro día a cualquier otra hora, "será un placer dibujar las estrellas en el aire que atraviesa los rizos de tu pelo mientras vemos juntos como venus coronando montes cambia de fase". O eso o tomar una caña... Anoche en el observatorio, precisamente comentabamos sobre hilos como este y que alegría, que buen rato... ;-)

Ahora en serio, bienvenida moza![/quote]

jajaja soy Castaña y no, creo que no soy modelo. Trabajo 8 horas al dia en una empresa jajajaj (aunque creo que podría haber sido modelo)

Entonces puedo acercarme cualquier jueves?? El amanecer al final no lo he visto. Si es que intentar buscar un sitio en Madrid y no tener nada con que verlo.... Supongo que debo empezar con unos oculares no?
Raulalcala
Mensajes: 135
Registrado: Lun Sep 20, 2010 8:17 am

Hola a todos

Mensaje por Raulalcala »

bienvenida y mejor que con unos oculares unos prismáticos para empezar no van mal cualquier jueves pásate por el observatorio( a ver si lo hago yo que con el trabajo estoy liadisimo ) y solventas dudas sobre todo lo que quieras la gente allí es maravillosa .un saludo.
Meade Lightbridge 8" searcher I
oculares vixen nlv 6 ,bst 18 meade 26
filtro UHC y barlow Celestron omni.
Palma
Mensajes: 7
Registrado: Mié May 04, 2011 12:03 pm

Hola a todos

Mensaje por Palma »

[quote="Raulalcala"]bienvenida y mejor que con unos oculares unos prismáticos para empezar no van mal cualquier jueves pásate por el observatorio( a ver si lo hago yo que con el trabajo estoy liadisimo ) y solventas dudas sobre todo lo que quieras la gente allí es maravillosa .un saludo.[/quote]

Eso, quería decir binoculares... pero necesito que me aconsegeis medidas para empezar. Gracias!!

A ver si cuando termine mis examenes puedo pasarme por el observatorio.
Responder