Otro nuevo

Preguntas básicas sobre astronomía
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Otro nuevo

Mensaje por vikfercan »

Bienvenido, Orgos.

Pues el equipo que tienes no es nada despreciable, jajajaja. Así que a sacarle partido. Como han comentado ya los compañeros, pásate por el Cerro algún Jueves (suele haber alguien siempre, es el día "oficial" de quedada), aunque en el foro solemos poner cuándo alguien vayamos a ir otros días de la semana y con qué plan, por si alguien interesado desea acercase. Eso lo solemos anunciar en el foro de "Quedadas y actividades".

Lo dicho, bienvenido y a dar uso a ese equipazo :).


Saludos.
...................
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
vikfercan
Mensajes: 869
Registrado: Mar Abr 17, 2012 1:30 pm

Otro nuevo

Mensaje por vikfercan »

[quote="frjaraur"]Bienvenido y ya sabes que solemos quedar también los fines de semana a pasar frío por la noche :) y de paso afotar algo.... El frío siempre está asegurado, incluso en verano, pero las fotos dependen de cómo se comporte el equipo esa noche ....

Un Saludo y Buenos Cielos ... ( a ver si esta vez es de verdad por una temporadita :D)

Javier R.[/quote]

Javi, te hemos echado de menos en Navas de Estena. Siento muchísimo las circunstancias, ya hablamos.


Abrazote.
Montura: NEQ6 Pro II + EQMOD
Tubo: Refractor LongPerng ED 80 f/6.25 APO + aplanador LongPerng
Reductor focal: LongPerng 0.6x
Guiado: Lunático EZG60+QHY5-L II.
Cámara: CCD Atik 460EX - Mono
Filtros: Ha, L,R,G,B.
Avatar de Usuario
koke_htz
Mensajes: 4507
Registrado: Jue Abr 26, 2012 2:49 pm

Otro nuevo

Mensaje por koke_htz »

Bienvenido!!!

Este jueves ire seguramente a coslada
Telescopios: Takahashi FSQ106EDX f/3,6-f/5-f/8. TS115 Triplet APO
Monturas: Takahashi EM-400 T2, NEQ6 Pro II Tuning Belts
Cámara: Atik 460EX mono + Baader LRGBHaOIII
Guiado: Lunático EZG-60 + SXLodestar
RoboFocus + FocusMax + AstroMatic + Intelli PowerBox
frjaraur
Mensajes: 1735
Registrado: Dom Nov 13, 2011 12:58 am

Otro nuevo

Mensaje por frjaraur »

[quote="vikfercan"][quote="frjaraur"]Bienvenido y ya sabes que solemos quedar también los fines de semana a pasar frío por la noche :) y de paso afotar algo.... El frío siempre está asegurado, incluso en verano, pero las fotos dependen de cómo se comporte el equipo esa noche ....

Un Saludo y Buenos Cielos ... ( a ver si esta vez es de verdad por una temporadita :D)

Javier R.[/quote]

Javi, te hemos echado de menos en Navas de Estena. Siento muchísimo las circunstancias, ya hablamos.


Abrazote.[/quote]

Muchas Gracias Víctor, no sabéis de verdad las ganas que tenía de ir, pero hacía semanas que se complicó todo y al final el desenlace ha sido peor. Estaré aún unas semanas "ausente", pero espero en breve poder volver a pasar frío. De hecho estos días lo hubiera necesitado, porque se disfruta tanto y te evade y relaja, aunque estés a punto de dar alguna patada al equipo si no salen las cosas ;). Espero que hayáis disfrutado de la experiencia de las Navas, tomad nota y nos hacemos una escapada un fin de semana ;)

Saludos,
Javier R.
Monturas: SkyWatcher NEQ6Pro II / Celestron ASCG5GT
Ópticas: Moonfish ED80APO / GSO RC6"
Guiado: EZG60 + QHY5IIL
Cámaras: ATIK 460ex / EOS 1000DMod
Filtros/Correctores: UHC-S / L-Halpha-OIII-SII / LP Flattern / GSO x0.75
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

Otro nuevo

Mensaje por ORGOS »

Gracias nuevamente a todos.

Espero este Jueves poder pasarme por Coslada, así ya me presento formalmente que siempre es bueno eso de poner careto a los nuevos, aunque la verdad es que aun sigo muy verde, poco a poco, le pillare el truquillo al conjunto.

Por otro lado, estaré pendiente de cuando hagáis quedadas así me uno, que eso de hacer observaciones en conjunto no lo he hecho nunca y ya va siendo hora.

Saludos a todos y gracias por la acogida.
Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 1185
Registrado: Vie Ago 31, 2007 2:50 pm

Otro nuevo

Mensaje por Arbacia »

[quote="ORGOS"]
Por otro lado, estaré pendiente de cuando hagáis quedadas así me uno, que eso de hacer observaciones en conjunto no lo he echo nunca y ya va siendo hora.[/quote]

Creo que hay tres tipos de observaciones en el campo:
-las solitarias o con un compañero, cada uno a lo suyo, estas son en las que realmente observo los detalles y en las que soy más sistemático.

-las salidas en grupos de 10-30 personas, son las habituales. Charlamos, nos vemos, compartimos bocata, caldo y chocolate caliente, nos enseñamos objetos y trucos unos a otros. mantenemos la oscuridad, observamos lo que podemos y disfrutamos como enanos.

-Las Star Party multitudinarias. Aunque truene se hacen. Puedes encontrarte con marabuntas de niños, gente conlinternas blancas, aventuras miles... conoces muchisima gente, compartes equipos, ves auipos enormes y caros, y hasta puedes usarlos. Compartes oculares y consejos. y hasta haces excursiones o actividades durante el día (acabamos de hacer La Fiesta de las Estrellas de Navas 2013 este fin de semana, con más de 100 personas y la primera semana de septiembre tenemos AstroTiermes).


Cada modo se disfruta de manera diferente. Yo soy feliz con los tres, pero observar, observar, lo que se dice observar... sólo en la primera. En la segunda y tercera a partir de las dos-tres de la mañana cuando el grueso de compañeron han recogido y ya dejan libre mi telescopio que suelo dejar a disposición del que quiera usarlo.


Un saludo

Patricio
ORGOS
Mensajes: 40
Registrado: Vie May 24, 2013 3:37 pm

Otro nuevo

Mensaje por ORGOS »

[quote="Arbacia"]Cada modo se disfruta de manera diferente. Yo soy feliz con los tres, pero observar, observar, lo que se dice observar... sólo en la primera. En la segunda y tercera a partir de las dos-tres de la mañana cuando el grueso de compañeron han recogido y ya dejan libre mi telescopio que suelo dejar a disposición del que quiera usarlo.
Patricio[/quote]

La realidad es que tienes razon, yo casi siempre he ido con mi novia por ahi solo al monte-sembraos y la verdad es que en modo novato no esta mal, pero cometes errores que seguro que de haberlo hecho en compañia los hubiese solucionado antes, aunque la verdad es que al final, esto es prueba error y documentarte lo maximo que puedas.

Desde mi experiencia, puedo decir que me ha gustado mucho como lo he hecho hasta ahora, pero, comienza el momento de sociabilizar un poco y a ver que pasa. :)

A ver si en la siguiente puedo apuntarme, auqnue de momento, el jueves me pasare por el cerro y asi me presento en persona.

Saludos y gracias por tu punto de vista, vecino :)
Responder